2013, balance de un viajero amateur

[wp_ad_camp_2]

Si tienes un blog en el que publicas tus viajes o hablas sobre turismo, publicar un artículo haciendo un balance  de los viajes realizados en el año que finaliza se está convirtiendo en una tradición casi tan obligatoria como tomarte las uvas. Tradición que por otro lado me parece perfecta. No hay nada como ver el balance viajero de otras personas para animarse a planificar nuevas escapadas, ya sean cortas o largas.

Ha pasado medio año desde la puesta en marcha de este blog personal, que surgió con el único objetivo de compartir con los demás algunas de las experiencias vividas en mis viajes dentro de lo que mi condición de “viajero amateur” me permite.  En seis meses, mantener activo el blog y continuar publicando (no tanto como me hubiese gustado) me ha permitido no solo compartir experiencias o disfrutar hablando con otros viajeros sobre este hobby sino que también me ha permitido aprender muchísimo sobre las experiencias compartidas por otros viajeros en sus blogs, twitter, etc… Normalmente cuando alguien se decide a empezar a publicar siempre  lo hace pensando en buscar la repercusión hacia fuera, pero si de verdad quieres disfrutar de esto, no hay mejor forma de hacerlo que tratando compartir las experiencias en la misma medida que aprendes de los demás.

Otra de las aficiones que me ha dejado este año a raíz de mis inicios como bloguero amateur es mi iniciación al mundo de la fotografía, especialmente turística, que espero mejorar (y mucho por la cuenta que me tiene…) en 2014.

Como breve balance viajero, cierro un año con mucho turismo interior, viajando varias veces a Palma de Mallorca a lo largo del año, haber disfrutado de una escapada a Mérida en compañía de unos “viajeros noveles” a los que después de muchas negociaciones conseguimos animar a que cruzasen la frontera (ojito que ahora apuntan a revelación del próximo Fitur 😉 ) , un regreso a Barcelona tras muchos años, varias escapadas cercanas con los amigos en cuanto ha habido ocasión y sobre todo, el regreso al otro lado del charco para conocer ese maravilla que es la Riviera Maya de México. Un viaje que además de permitirme disfrutar de un país increíble me dio la oportunidad de conocer a unos compañeros de aventuras que lo hicieron aún mejor.

Por último y para que no queden en buenas intenciones como el gimnasio, idiomas etc… aprovecho el post para dejar constancia de los propósitos para 2014 que DEBO cumplir y así espero contarlo aquí dentro de un año:

–  Aumentar el número de publicaciones tanto en el blog como en las redes sociales. Especialmente en la parte de fotografía.

–  Conseguir de una vez convencer a alguno de mis amigos más cercanos para que colabore en el blog contando sus viajes. Hay por ahí unos viajes aventureros por Cuba, Europa y Marruecos que ya estáis tratando en compartir 😉

–   Contaros todo lo que pueda de mi próximo viaje a Nueva York en Febrero.

–   Regresar a mi tierra (Zamora) para poner mi granito de arena dando a conocer a esa gran desconocida y sobre todo, volver a disfrutar de unos días con la familia y los amigos.

–   Cumplir nuestra promesa de organizar una quedada en Zaragoza para recordar nuestro paso por tierras Mexicanas.

–   Seguir engañando a los amigos para que se apunten a más viajes. Estoy seguro de que este propósito será fácil de cumplir 😉

Por último, desearos un Feliz 2014 a todos. Espero que disfrutéis de un año mejor que el que dejamos y que podamos seguir compartiendo buenos ratos en el año que nos viene.

2014

Deja un comentario

Close