aplicaciones para descubrir lugares

3 aplicaciones para encontrar lugares recomendados por los viajeros

 

Probablemente muchos de vosotros ya conoceréis estas redes sociales basadas en la geolozalización y los contenidos facilitados por los usuarios.  Personalmente, después de probar unas cuantas aplicaciones para encontrar lugares me quedo con estas tres. Cada una de ellas tiene su punto fuerte frente a la otra y en mi opinión son bastante complementarias. Si viajas habitualmente y no siempre dispones de tiempo para planificar tus rutas, con estas tres aplicaciones podrás encontrar todo tipo de restaurantes, bares, lugares… recomendados por otros viajeros en pocos minutos.

 

foursquare

La red social de geolocalización por excelencia. Foursquare en un principio se basó en una especie de juego en el cual se obtenían logros y puntos por realizar check-in en los lugares que se visitaba. Sin embargo, han sabido rectificar y reenfocar el servicio orientándolo a las recomendaciones y comentarios de los usuarios. Es muy útil si buscas un local cercano o para encontrar los lugares más visitados y mejor valorados en la actualidad.

Consejo: os recomiendo que no solo os limitéis a agregar como amigos a vuestros conocidos. No es una red social orientada a saber que están haciendo nuestros amigos en todo momento tipo facebook. Es mucho más útil si sigues a personas que se muevan bastante por lugares interesantes, ya que en función de los check-in de tus amigos recibirás recomendaciones que te ayudaran a descubrir sitios nuevos.

 

Zonaviajero en foursquare:  https://es.foursquare.com/zonaviajero

 

 

minube

¿Alguna vez has tenido que cambiar de ruta en tu viaje? ¿Has tenido que cambiar de planes y no sabias donde ir? La aplicación de Minube te habría ayuda a solucionarlo este problema en un par de minutos. Sin duda alguna la aplicación más visual para descubrir lugares, restaurantes, bares etc… Minube basa sus contenidos en los aportes de los usuarios haciendo especial hincapié en el contenido multimedia. Es muy habitual que en otras redes sociales encuentres locales con 30 comentarios recomendando que no dejemos de probar el plato “x” pero no incluyan ninguna fotografía ni del plato ni del local. En Minube lo primero que se nos muestra al buscar un lugar son los lugares cercanos más votados con sus respectivas fotografías, lo cual es muy útil para descartar rápidamente lugares o sitios que no nos atraigan de primeras sin perder mucho tiempo en ver las descripciones. Una vez hecha la primera selección, puedes entrar a consultar el detalle de cada uno de ellos. La gran mayoría de los lugares contiene suficientes comentarios como para no dejarnos ninguna duda de lo que nos encontraremos allí.

Otra de las opciones destacadas de Minube es la posibilidad de crear tu propia guía de viaje o de tus restaurantes favoritos y exportarla en PDF. Todas las guias creadas por los usuarios se comparten con el resto de la comunidad.

Consejo: La mejor forma de sacar partido de estas comunidades es participando. Crearos un perfil, seguir a otros viajeros y contribuir con vuestras aportaciones. Muchas veces nos limitamos a buscar lugares que visitar cuando ya tenemos decidido un destino, pero se puede aprender mucho más de lo que no conocemos y nos enseñan otros viajeros.

 

 

 

Yelp-Logo-150x150

 

Yelp es una aplicación veterana en los check-in y recomendaciones de los usuarios.  Al contrario que Foursquare o Minube no está disponible para todos los lugares, se centra más en las grandes ciudades.

Aunque ahora se está adaptando a las funcionalidades de sus competidores, el objetivo principal de Yelp es ofrecer críticas muy completas de los locales por parte de los usuarios. Sus filtros te permiten encontrar locales en una determinada zona en función de precio, horarios, votos, tipo de comida etc… Yelp complementa las votaciones de los usuarios con las reviews de su equipo. Otra diferencia con las redes sociales anteriores es que la aplicación de Yelp no requiere de registro para buscar lugares, solo para publicar. Es muy recomendable para localizar lugares con requerimientos específicos, por ejemplo: bar a menos de 1km, barato, abierto y con wifi.

Consejo: El punto fuerte de esta aplicación son sus filtros y sus descripciones detalladas. No siempre los mejores lugares son los más conocidos. No te limites solo a los lugares más votados, si te fijas en los comentarios veras que hay sitios no tan conocidos que merecen mucho la pena.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
mapas antiguos
109 Mapas antiguos del mundo para descargar

Si os gustan los mapas antiguos y la cartografía aquí os dejo un enlace a la web de cuelgame.net para...

Cerrar