zona viajero blog de viajes

5 Consejos para no abandonar tu blog de viajes

Parecía que no iba a llegar pero ya estamos aquí, ¡Zona Viajero cumple su primer año! Se suele decir que la mayoría de los blog de viajes mueren antes de llegar al año de vida así que primer objetivo cumplido, ¡queda Zona Viajero para rato!

 

Cuando un blog “cumple años” suele ser bastante típico que los bloggers publiquen un artículo haciendo un balance del trabajo realizado a lo largo del año, que nos cuenten las metas que se han fijado para el futuro y sobre todo ¡que nos den cifras de su tráfico y seguidores! Es como si fuese la presentación de resultados anual de la empresa 🙂 Si tú también tienes un blog te recomiendo que lo hagas de vez en cuando. Es muy útil para ver en que tienes que mejorar y te ayuda a verlo con perspectiva.

 

En mi caso, esto mismo lo he realizado antes de escribir el artículo y lo realizo habitualmente. Me pasó mucho más tiempo haciendo pruebas con la parte del blog “que no se ve” que con la pública. Pero en esta ocasión quería aprovechar el artículo para algo distinto y solo voy a mencionar una de las estadísticas: ¡Gracias a los lectores de los 70 países que os habéis pasado por aquí durante este año! 🙂 De todas las métricas que he revisado esta es la que más me ha ilusionado. Sinceramente, cuando empecé con el blog no esperaba tener tráfico habitual de tantos países en tan poco tiempo.

 

Como os comentaba antes, se suele decir que la mayoría de blogs mueren antes de cumplir un año, y es por ello que quería aprovechar el artículo de hoy para dar algunos consejos a los que acaban de comenzar o llevan unos meses y empiezan a flaquearles las fuerzas… Empezamos:

 

Motivación por lo que escribes

 

Este no es mi primer blog ni el único que ha funcionado, pero sí es el único que mantengo. Ni te molestes en crear un blog de algo que no te apasione. Mantener un blog de viajes o de cualquier temática requiere muchas horas y te aseguro que es algo que no harás salvo que te encante la temática de tu blog.

 

Hay más como tú y tienen mucho que aportarte

 

Ayúdate de las redes sociales para mantenerte activo. Hace unos meses intercambiando unos tweets con los chicos de Imanesdeviaje me dijeron una frase que no se me olvidará: “Tuve que crear un blog para no quedarme sin amigos, estaban ya aburridos con nuestras historias” ¡Esto es así y lo sabes! 🙂 Si le preguntas a cualquier blogger cuál fue el motivo de crear un blog de viajes te dirá que porque le encanta viajar, pero en el fondo todos nos sentimos identificados con esa frase 😛 En resumen, independientemente de lo que busques, lo mejor que te puede aportar un blog de viajes es la oportunidad de estar en contacto con otras personas que comparten tu adición afición por los viajes. Aprovéchalo para mantener el interés por el blog y una actividad constante.

 

Objetivos continuos y a corto plazo para tu blog de viajes

 

Márcate metas a corto plazo y continúas. Mantener un blog de viajes no es solo publicar entradas, hay mucho más trabajo del que se ve en las publicaciones. Céntrate en conseguir visitas optimizando tu blog y añadiéndole funcionalidades. Haciéndolo progresivamente conseguirás mantener el interés e iras viendo los resultados en forma de aumento de tráfico, suscriptores, enlaces a tu sitio…

 

No pierdas el tiempo con algo que no te gusta

 

En ocasiones lo que empezó como un hobby se puede llegar a convertir en un trabajo y hacernos perder el interés. Publicar regularmente, compartirlo en los perfiles sociales, controlas las alertas/métricas… Son tareas para las que en muchas ocasiones puede que no tengamos tiempo o simplemente sean un mal necesario al que no le queremos dedicar mucho tiempo. Ayúdate de los automatismos y programadores para este tipo de tareas. Aprovecha los días de inspiración para dejar programadas varias entradas o publicaciones.

 

El dinero no lo es todo pero ayuda

 

Hace tiempo os di algunas opiniones para los que queríais vivir de un blog de viajes. Si habéis abierto un blog con esta intención, recordar que la mayoría de blogs de viajes solo generan gastos hasta que pasa el primer año. Si solo estas aquí por dinero os deseo mucha suerte, la vas a necesitar…

 

Seguramente habrás visto en televisión alguno de esos reportajes en los que dicen que un adolescente gana millones de euros subiendo videos a YouTube o con su blog. Normalmente estas cifras las sacan de las páginas que calculan los supuestos ingresos en función de los seguidores que normalmente no tienen nada o casi nada que ver con la realidad.

 

Para ser blogger profesional (y vivir de ello), al igual que para cualquier otro trabajo, se requiere dedicación absoluta (o casi completa) y mucha paciencia. Si no dispones de ella, y solo buscas ingresos extra que te motiven a seguir con tu blog de viajes, es posible que lo único que te haga mantener el interés es ver que de vez en cuando tu contador de ingresos aumenta. Si es así, activa varios servicios de publicidad de forma complementaria (que no intrusiva) y empieza a generar tráfico. Deja claro a tus lectores cual es el objetivo de tu blog. La publicidad excesiva e intrusiva es muy molesta y solo se suele asumir cuando al menos hay honestidad detrás de ella.

 

¡Muchas gracias a los que nos habéis acompañado durante este año y mucho ánimo a los que estáis empezando! Mantener la constancia que los resultados llegan.

 

 

Booking.com
[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “5 Consejos para no abandonar tu blog de viajes

Deja un comentario

Más en Recursos para Travel Bloggers
Estrategia para travel bloggers
Vivir de tu blog de viajes

Después de un tiempo sin escribir en el blog por causas de fuerza mayor, hoy quería aprovechar para comentar, con...

Cerrar