colecciones viajeras

5 Páginas web para completar tus colecciones viajeras

Cuando los viajes a otro país comienzan a ser algo habitual y empiezan a convertirse en la regla más que en la excepción, comienzas a cambiar ciertos hábitos en los viajes. Ajustas más el presupuesto, empiezas a dejar de llevar “la casa a cuestas” y vuelas con menos equipaje, huyes de la zonas comerciales para turistas o dejas de lado esa norma no escrita de “me compro todo lo que encuentre porque solo voy a estar aquí una vez en la vida”.

Conozco pocos viajeros que hayan sido capaces de resistir la tentación del coleccionismo a medida que iban recorriendo kilómetros. Imanes, postales, figuras, entradas, monedas, bolas de nieve, libros, billetes, calendarios, dedales o cualquier tipo de suvenires que se pueda encontrar. Lo cierto es que quien más y quien menos, a pesar de haber superado la etapa de las compras compulsivas, mantiene al menos una colección incluso después de haber “colgado la mochila”.

 

 

Colecciones viajeras

En mi caso, aún mantengo varias colecciones viajeras y no siempre resulta fácil aumentarlas cuando viajo. No todos los viajes nos permiten dedicarle el suficiente tiempo como para poder encontrar piezas que merezcan la pena o simplemente no siempre es posible encontrar un lugar donde se pueda comprar a precios razonables. A veces es más sencillo y más económico conseguir algunos objetos por internet y dedicar ese tiempo a disfrutar del viaje.

Para todos aquellos que os hayáis dejado alguna pieza de vuestra colección por el camino o que las hayáis empezado cuando ya teníais unos cuantos viajes a vuestras espaldas, aquí os dejo cinco páginas que os ayudaran a completar vuestras colecciones viajeras a través de intercambio o compra con otros coleccionistas:

 

Colnect

 

Probablemente la mayor red social de coleccionistas del mundo. Empezó como un proyecto de para aficionados a las colecciones de billetes pero actualmente sirve para el intercambio y exhibición de todo tipo de artículos entre coleccionistas. También es muy útil como base de datos para según qué colecciones, como por ejemplo las de numismática o billetes.

 

El rincón del coleccionista

 

Una especie de tablón de anuncios para la compra venta de artículos de colección. Se pueden encontrar bastantes colecciones habituales de viajeros como bolas de nieve, monedas, sellos etc…

 

 

Club de coleccionistas

 

Otra red social de coleccionistas con bastantes categorías aunque con menor oferta que Colnect. Cuando se trata de coleccionismo no hay que despreciar los lugares menos frecuentados 😉

 

 

Todo colección

 

Es una empresa que sirve de plataforma para el intercambio de colecciones. Se podría decir que es el “Ebay” de las colecciones salvando las distancias. Venta directa, subastas, ofertas comerciales… En definitiva, todo tipo de oferta comercial para el coleccionismo pero. Práctica y completa.

 

Mercadillo de viajeros

 

Por último os dejo la opción menos específica pero seguramente también la más independiente y económica. Se trata de la sección “mercadillo de viajeros” del foro de Los Viajeros. Esta sección está más orientada al intercambio de billetes y entradas pero hay muchísimos hilos abiertos con todo tipo de colecciones viajeras. Al ser independiente la mayoría de las ofertas son de simple intercambio por lo que si lográis encontrar la pieza que os falta seguramente sea la opción más económica.
Y vosotros, ¿conocéis otras plataformas de intercambio?

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “5 Páginas web para completar tus colecciones viajeras

  1. ¡Hola Zonaviajero!
    En primer lugar, felicidades por el blog y por los temas tan interesantes que tratas en él.

    Voy a aportar mi granito de arena dejándoos dos Webs que consulto con frecuencia y que me sirven para estar informado de las novedades numismáticas a nivel mundial y de lo relacionado con el intercambio de monedas; muy útil cuando salgo de viaje.
    La primera de ellas es http://www.numismatica-visual.com/. Actualiza sus entradas con mucha frecuencia aportando gran cantidad de información sobre monedas del mundo, emisiones, casas de moneda, procesos de fabricación, etc. También tiene un área de cambios.
    La segunda permite clasificar nuestra colección de € de forma sencilla e intercambiar monedas con otros usuarios de la Web con un par de clics: http://www.euroscol.com

    Espero que os sea de utilidad.
    Mucha suerte con vuestro blog.
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
consumo colaborativo
6 plataformas de consumo colaborativo para ahorrar viajando en coche

  Cada vez son más las personas que están cambiando sus hábitos de consumo. La situación económica y la capacidad...

Cerrar