8 lugares donde puedes hacer turismo de compras en Madrid

En los últimos años el turismo de compras en Madrid está dejando de ser una opción minoritaria para convertirse en una opción habitual, especialmente entre los extranjeros que visitan la ciudad.

Cada vez es más frecuente ver autobuses fletados como excursiones que transportan a los pasajeros únicamente a un centro comercial para disfrutar de un día de compras compulsivas. Si te gusta este tipo de turismo hay opciones de lo más variopintas y para todos los gustos, me atrevería a decir que demasiadas pero eso ya es otro tema…

La mayoría de los centros comerciales que puedes encontrar en Madrid son similares, grandes centros con las mismas franquicias y locales de ocio. Aquí tienes una pequeña lista con algunas zonas comerciales que bien sea por ser más emblemáticas o por ser algo “distintas” podrían interesarte para un viaje de compras.

 

La Gran Vía

 

Probablemente la calle más famosa de Madrid y también la que más concentración tiene de superficies comerciales y locales de ocio por metro cuadrado. Una visita obligada en la ciudad vayas o no de compras, pero en el caso de hacerlo encontraras locales de varias plantas de la mayoría de marcas conocidas. Una opción muy recomendable si lo que buscas es variedad a precios normales.

 

Las Rozas Village

 

Este outlet de primeras marcas está situado a una media hora de la capital, en Las Rozas. Si buscas un tipo de centro comercial diferente esté lo es. Tiene más de 100 tiendas de primeras marcas ubicadas en locales que simulan ser una especie de pueblo. Podrás encontrar ropa a precios más asequibles de los habituales en esas marcas pero no esperes gangas. Hay excursiones específicas para este centro comercial pero te recomiendo que si puedes vayas en coche o transporte público. Al igual que la mayoría de centros comerciales de Madrid es muy accesible.

 

Xanadu

Turismo de compras en Madrid Xanaduwikimedia

 

Este es uno de esos centros comerciales repletos de las mismas franquicias y locales de ocio que puedes encontrar en la mayoría pero con una salvedad, es el único en el que podrás irte de compras y esquiar a la vez. Cuenta con una pista de nieve artificial para los que no puedan aguantar hasta la temporada de invierno. Está situado en la localidad de Arroyomolinos y se puede llegar en autobús o en coche.

 

 

Serrano

La milla de oro de la ciudad. Una calle situada en el barrio de Salamanca destinada a las compras de lujo. No es un lugar especialmente impresionante (o al menos no tanto como los precios de los escaparates 🙂 ) pero si buscas compras de este tipo este es el lugar al que debes dirigirte.

 

 

El mercado de Fuencarral

Visita obligada para los más modernos y los amantes de las últimas tendencias. En el verano de este año está previsto que cierre después de 16 años de existencia por lo que ya tenéis un motivo más para visitarlo.

 

El Rastro de Madrid

 

Puedes visitarlo cualquier domingo o festivo en el barrio de la Latina. Es el mercadillo más famoso de Madrid y probablemente el mercado más variopinto de la lista. En el Rastro de Madrid podrás encontrar todo tipo de artículos tanto nuevos como de segunda mano.

 

Mercadillo de filatelia y numismática

Se celebra todos los domingos en la Plaza Mayor pero en los alrededores hay muchas tiendas que se pueden visitar cualquier día de la semana. Aunque la mayoría de los puestos son de filatelia y de numismática se pueden encontrar colecciones de todo tipo. Seguramente haya alguno más pero a día de hoy no he conseguido encontrar ninguno similar en España.

 

Cobo Calleja

Dirás ¿qué pinta esto aquí? Seguramente no tiene el glamour necesario para pertenecer a una lista de “shopping” pero te aseguro que no hay un lugar en todo Madrid en el que se reciban más visitas de turismo comercial. Por si aún no lo conoces, El Polígono de Cobo Calleja está ubicado en la localidad de Fuenlabrada y es el principal centro de venta de los comerciantes chinos. Desde la operación policial “caso Emperador” ha bajado mucho el ritmo en la zona pero aun así sigue siendo el Chinatown Español por excelencia. La mayoría de las ventas son mayoristas por lo que si quieres comprar a buen precio necesitas estar dado de alta como autónomo.

 

Si un día de compras te sabe a poco y necesitas alojamiento no te preocupes, puedes encontrar buenos hoteles en Madrid  o en los alrededores por poco dinero. Así al menos podrás irte con la conciencia tranquila sabiendo que en el viaje ahorraste en algo 🙂

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Close