mapa de paises visitados

Aplicaciones gratuitas para tener en tu móvil un mapa de los países que has visitado

 

¿Te gustan los mapas de chinchetas en los que vas señalando los países y lugares que has visitado? O mejor dicho ¿conoces algún viajero que no le guste ir marcando y sumando países a su lista? 🙂 Seguramente no, yo diría que esto es algo que viene en el “pack” para todos los que tenemos esta afición.

 

A día de hoy no es difícil en encontrar varias webs que te permitan ir llevando la cuenta de los países que has visitado. Tienes muchas opciones para crear un mapa virtual con mayor o menor detalle. En su día, a los inicios de este blog, os mostramos en una breve entrada una de las pocas plataformas que existían para poder hacer un mapa de chinchetas. El mapa cumplía su función pero la verdad es que era un poco simple y visualmente no estaba muy logrado, es lo que había por aquella época… También había opciones más completas como el típico mapa de Tripadvisor, pero la verdad, es un formato un poco engorroso para mantenerlo.

 

Hoy en día este tipo de webs ya no son tan prácticas. Por suerte, cada vez nos movemos más y nos gusta llevar nuestras cosas con nosotros allí donde viajamos. Parece que por fin los programadores se han dado cuenta y han decidido empezar a crear aplicaciones de mapas como churros.

 

Como suele pasar con estas cosas, cuando se crea una aplicación sobre cualquier temática empiezan a salir imitaciones cutres por decenas. Si te das una vuelta por la app store te daras cuenta de que hay tropecientas aplicaciones bajo el nombre de “chinchetas” pero el 99% no son más que enlaces al sistema de google maps para ir marcando lugares en su mapa, y para esto no necesitamos una app.

 

Para no aburriros, aquí hemos probado unas cuantas y ya nos hemos encargado de hacer por vosotros el filtro para quedarnos con dos que sean buenas, bonitas y gratuitas (mucho mejor que baratas 😉 ) Vamos allá.

 

 

Been, la aplicación para crear mapas de los países visitados que vale para todos.

 

Been es una aplicación sencilla e intuitiva que te permite ir generando varios mapas de chinchetas a golpe de clic. Únicamente tienes que seleccionar el continente e ir marcando los países que has visitado, así de simple. En unos segundos tendrás tanto tu mapamundi sombreado con los lugares en los que has estado como una estadística del tanto por ciento que conoces de cada continente.

 

been mapa de paises visitados

 

Si has hecho alguna ruta por los Estados Unidos o vives allí, también tienes la opción de crear un mapa específico con los estados que has visitado.

 

Como curiosidad, también te permite visualizarlo en modo 3D simulando un globo terráqueo. Por supuesto, los mapas que generes puedes guardarlos en tu móvil y compartirlos.

 

been mapa de paises visitados2

 

La principal ventaja de Been es que está disponible para las dos plataformas principales. Podéis instalarlo en móviles Android desde aquí o desde este enlace si tenéis un IPhone.

 

 

Mark O’Travel, la aplicación para los viajeros que nos les vale con un mapa estándar.

 

 

Si no te vale con las cosas estándar y eres de los que necesita personalizarlo todo, no te preocupes que también tienes una alternativa. El único problema es que esta aplicación está solo disponible para IPhone, por el momento no han desarrollado nada para Android.

 

mark otravel mapa paises visitados

 

Mark O´Travel permite hacer todo lo que hace Been más estas funcionalidades añadidas:

 

  • Personalización de los colores y renderizado del mapa.
  • Varios idiomas.
  • Importación de países a través de tus fotos.
  • Sincronización con ICloud y Dropbox.
  • Opción de obtener mapas específicos por cada país (de pago)

 

mark otravel mapa paises visitados2

 

Fuera aparte de todas estas opciones de configuración, la opción que más me gusta es la posibilidad de elegir entre varias listas de países para sacar tu listado de países visitados. Es decir, aquí no tienes por qué señalar Rusia entera solo porque hayas hecho una escala en San Petersburgo. Hay seis listas de países que van desde los estados miembros de la ONU hasta el “club de los viajeros”. Esta última comprende 325 países y territorios en los que por ejemplo se incluyen islas y colonias. Por ponerle una pega, esta aplicación no te muestra el tanto por ciento del mundo que conoces, en su lugar te contabilizada el número de países que ha visitado en cada continente.

 

Si queréis descargar la aplicación de Mark O´Travel podéis hacerlo desde aquí.

 

 

 

Ahora ya solo falta que os pongáis a dar de alta países y que comprobéis cuanto conocéis realmente del mundo. Seguramente la cifra no es la que os esperabais… 🙂

 

Por supuesto, si queréis darnos un poco de envidia sana con vuestros viajes podéis compartir vuestras estadísticas en los comentarios 😉

 

 

[Total:10    Promedio:4/5]

3 comentarios en “Aplicaciones gratuitas para tener en tu móvil un mapa de los países que has visitado

  1. Todavía no tenemos app pero la desarrollaremos con el tiempo. En la web puedes tener un mapa con los sitios y viajes donde has estado. Y ademas puedes crearte un perfil con tu nombre y tener una página personal, por ejemplo operacionsalida.com/fer

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
VizEat, cómo ganar dinero organizando eventos gastronómicos para viajeros

    Las plataformas sociales siguen de moda. Hoy vengo a hablaros de una de las pocas que nos permite...

Cerrar