Cómo encontrar hoteles, restaurantes y locales pet friendly con una sola app

Cómo encontrar hoteles, restaurantes y locales pet friendly con una sola app

Desde que empezamos a viajar con un niño hemos aprovechado todos los viajes cercanos para ir también con nuestra mascota. No sé si te has planteado alguna vez este tipo de viajes, pero si lo has hecho (especialmente en España) seguro que ya has tenido que sufrir las pocas facilidades que hay en la mayoría de establecimientos para entrar o alojarte con animales. Afortunadamente esto empieza a cambiar y hoy os vamos a hablar de una app verdaderamente útil para organizar un viaje con animales.

 

Ya sabéis que aquí somos muy fans de las apps y las plataformas relacionadas con el turismo que nos facilitan los viajes, pero lo somos más aún cuando nos solucionan problemas, por ejemplo, como las aplicaciones que os enseñamos para poder traducir vuestra voz en tiempo real a otro idioma. Para nosotros viajar a un hotel con mascota nos ha supuesto en más de una ocasión tener que modificar la ruta o el destino.

 

App para organizar viajes con mascotas

 

Una de las cosas que más me revienta cuando busco alojamientos es que pongan que admiten mascotas, pero luego en la letra pequeña o al finalizar la reserva te digan que las admiten siempre y cuando no entren a ciertas zonas o no se queden nunca solas en el alojamiento. Una cosa es no dejar al animal encerrado solo una semana en una casa que no conoce (cosa que me parece lógica y normal) y otra muy diferente que yo no pueda salir ni una hora a ver un museo porque en el alojamiento que se hacía llamar “pet friendly” no quieran saber nada de los animales.

 

Para evitar cosas como estas y no tener que estar buscando más de la cuenta, puedes utilizar el buscador de alojamientos de la aplicación Mascotas bienvenidas. Ojo, es esto no es una empresa de reserva de alojamientos, es un directorio de locales y hoteles que admiten perros, pero de verdad, porque aquí solo se añaden voluntariamente los alojamientos que quieren dirigirse a un público muy concreto, las personas que sí o sí van a viajar con su mascota.

 

Ahora bien, la principal ventaja no es el buscador de alojamientos, que a pesar de todo lo que te he dicho, quizás si tienes algo de suerte puedes dar con un alojamiento que realmente ofrezca el servicio sin restricciones utilizando los filtros de un buscador de hoteles. Para mí lo verdaderamente útil es que desde un mismo sitio puedes hacer eso y además planificar el resto del viaje.

 

bienvenidas mascotas

 

Como ves en la imagen anterior, dentro del buscador también dispones de opciones para encontrar bares, restaurantes o lugares públicos (parques y playas) donde salir con ellos a dar un paseo.

 

App para organizar viajes con mascotas

 

Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de encontrar rápidamente cualquier centro o profesional que puedas necesitar durante el viaje para tu mascota, por ejemplo: clínicas veterinarias, tiendas de animales o incluso peluquerías, aunque creo que esto último te será más útil en tu propia localidad.

 

 

app bienvenidas mascotas

 

Y si ya quieres hacer el recorrido completo con tu mascota, tienes otro apartado en el que encontrar todo tipo de locales comerciales que permiten el acceso con animales.

 

¿Qué te parece? ¿Viene bien para organizar los viajes con mascotas o no? 😉

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
mapa de paises visitados
Aplicaciones gratuitas para tener en tu móvil un mapa de los países que has visitado

  ¿Te gustan los mapas de chinchetas en los que vas señalando los países y lugares que has visitado? O...

Cerrar