Neuquen

Argentina: Esquí en Neuquén

Para todos aquellos viajeros amantes del esquí que tengáis pensado conocer Argentina o busqueís un lugar donde practicar este deporte en estas fechas, hoy quiero compartir con vosotros este artículo que nos envían desde Zoom Argentina en el que nos hablan de la ciudad de Neuquén y los centros en los que se puede practicar este deporte.

Neuquen
Neuquen

 

Esquí en Neuquén:

Con la llegada del invierno, no sólo se abre “la puerta del freezer”, sino también un mundo de posibilidades para poner al frío de nuestro lado y poder hacer actividades al aire libre. Argentina cuenta con varios centros de esquí que ya abrieron sus puertas y nos están esperando para incursionar en el mundo de este apasionante deporte. Hoy con Zoom Argentina te presentamos lo que ofrece Neuquén.

La belleza de sus bosques y de sus cerros se adorna de blanco durante los meses que dura el invierno y en algunos casos, un poco más. Esto es sin dudas una razón para no quedarse en casa sino salir a recorrer estos rincones y del modo más divertido: en esquí. La dichosa provincia cuenta con varios centros de práctica, que se detallan a continuación.

-Cerro Bayo

Aquellos que van en busca de novedades, entonces tienen que apuntar directamente a este sitio. Con la inauguración de la telecabina séxtuple, los esquiadores pueden tocar el cielo con las manos, al trasladarse a una altura de 1085 metros sobre el nivel del mar. Además, esto trae aparejado la extensión de la temporada ya que en lo alto, la nieve se mantiene por más tiempo. También el centro de esquí tiene pistas nuevas, de tipo azul y roja, y fueras de pista. 6 mil metros para disfrutar de una carrera en la nieve forman parte de la nueva propuesta del Cerro Bayo. Asimismo, hay una nueva parada gastronómica en la cota 1800.
¿Qué más se puede hacer? Caminata con raquetas, circuito de canopy y trekking, entre las principales actividades. ¿Un extra? La implacable vista al Lago Nahuel Huapi, una verdadera joya natural.

Clasificación de la temporada:
Baja: desde la Apertura al 28/06 y del 07/09 al cierre
Media: desde 29/06 al 12/07 y del 03/08 al 06/09
Alta: 13/07 al 02/08

El Cerro Bayo en números: 280 hectáreas de superficie esquiable y 180 hectáreas de provinciales; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista. Además, 16 medios de elevación, 25 pistas con 4 niveles de dificultad, 2 telecabinas séxtuples, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 teleski. 1 jumbito y 1 sogalift junto a un camino panorámico de 5 Km. frente al lago Nahuel Huapi.

 

Si te gusta este articulo no olvides compartirlo 🙂

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en América
Ik-Kil
6 cenotes espectaculares que no te puedes perder si viajas a la Riviera Maya

Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la propia naturaleza que en la cultura maya se interpretaban como...

Cerrar