¿Te gusta el esquí? ¡En Neuquén (Argentina) lo vas a pasar en grande!

Aunque Suiza pareciera ser el líder de los países donde mejor se disfruta el Esquí, lo cierto es que Argentina es la mejor alternativa en la temporada opuesta. Con más de 2000 hectáreas de colinas de nieve, Neuquén es la ciudad con mejores centros de Esquí. Quédate leyendo porque te diremos cómo puedes aprovechar al máximo tus vacaciones en Neuquén.

 

¿Dónde esquiar en Neuquén?

La ciudad de Neuquén ofrece en la temporada invernal argentina, varios centros de esquí de gran belleza, con el mejor servicio y grandes cantidades de diversión. Aquí te hablamos de las 5 opciones preferidas por los turistas. 😉

 

Centro de esquí en Caviahue

 

argentina neuquen Caviahue

 

Sin duda el top 1 de los centros de esquí en Neuquén. La zona se encuentra a los pies del volcán Copahue, a una altura de 1647 msnm. Tiene una vista espectacular con grandes bosques de pehuenes (Árbol típico del lugar), lagos brillantes y bonitos ríos y riachuelos.

Las pistas de esquí son las más grandes de Neuquén, ocupando cerca de 1000 hectáreas. Es además la zona de la que se puede disfrutar más tiempo la nieve en todo el hemisferio Sur.

Cuenta además con aguas termales que proporcionan grandes beneficios a la salud por sus propiedades minerales. Es la mejor opción para relajarse y calentarse después de pasar el día esquiando.

Por su puesto el centro cuenta con hoteles y restaurantes acogedores.

¿Cómo llegar a Caviahue?

Por las ruta nacional asfaltada #22. Y las provinciales #21 y #26. Ante cualquier duda, contratar un servicio de transporte en la capital de Neuquén.

¿Cuándo visitar Caviahue para esquiar?

Desde mediados de Junio, hasta finales de septiembre.

¿Qué temperatura hace en Caviahue durante la temporada de esquí?

Oscila entre los -4°C y 10°C

¿Qué actividades puedo hacer en Caviahue?

Por supuesto esquí, pero también snowboard, trineos tirados por perros siberianos, excursiones, raquetas de nieve y baños termales.

Otros servicios en Caviahue

Caviahue también cuenta con escuela de esquí para los menos experimentados, jardín de nieve, guardería infantil para que los más pequeños se diviertan sin interrumpir a sus representantes, taller de reparaciones y alquiler de equipos.

 

 

Centro de esquí Cerro Bayo

 

patagonia cerro bayo

 

A pocos minutos de Villa Montaña y fundado en 1978, tenemos el centro de esquí más excepcional de toda la Patagonia. Se mantiene rodeado de bosques y las zonas más altas tienen una impresionante vista al lago Nahuel Huapi.

El centro cuenta con cerca de 200 hectáreas y 20 pistas para esquiar, ideales tanto para los novatos como los expertos. Es especialmente recomendable para quienes practican esquí alpino.

En la zona bonita se ubican los hoteles y restaurantes, que te dejarán con la boca abierta, son realmente exclusivos y detallistas con los turistas.

¿Cómo llegar al centro de esquí Cerro Bayo?

Desde el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ya quedas a 85 kilómetros de distancia, por lo que puedes tomar un autobús o taxi hasta Villa Montaña.

¿Cuál es la mejor temporada para esquiar en Cerro Bayo?

Desde finales de junio hasta principios de Septiembre.

¿Qué actividades están disponibles en Cerro Bayo?

La opción perfecta es esquí alpino, no obstante puedes hacer snowboard y fuera de pista.

Servicios que encontrarás en Cerro Bayo

Restaurantes, hoteles, escuela de esquí, alquiler de equipos, guardería infantil, jardín de nieve, teleférico, alta seguridad y estacionamiento.

 

 

Centro de esquí Batea Mahuida

 

batea mahuida neuquen

 

Se encuentra a 370 kilómetros de Neuquén, justo encima de la boca del volcán extinto; Batea Mahuida. En el cráter se formó una laguna, donde luego se instalaron los indígenas Mapuches. Y ahora opera en invierno como centro de esquí.

Las pistas de esquí ofrecen inclinaciones ideales para practicar esquí alpino y nórdico.

Además de esquiar el centro ofrece paseos en moto de nieve, explorar los bosques en raquetas, degustar bocadillos y platillos regionales en una pequeña confitería, y comprar tejidos hechos por los indígenas mapuches.

Los hoteles y restaurantes quedan a pocos minutos en Villa Pehuenia y Aluminé, para proporcionarte todo lo necesario en tu estancia.

 

¿Cómo llegar al centro de esquí Batea Mahuida?

Desde la capital de Neuquén, se toma la ruta nacional #22 hasta llegar al pueblo de Zapala, desde allí coge por la provincial #13 hacia vía Pehuenia. Y para terminar se recorren la única vía a Batea Mahuida.

¿Cuál es la mejor época para esquiar en Batea Mahuida?

Desde finales de Junio hasta mediados de Octubre

Temperatura durante la temporada de esquí en Batea Mahuida

Menos de 0°C

¿Qué actividades puedo hacer en Batea Mahuida?

Esquí nórdico, esquí alpino, snowboard, paseos en moto de nieve, exploración en raquetas de nieve, degustaciones.

Servicios en el centro de esquí Batea Mahuida

Gastronomía, elevaciones, alquiler de equipos, clases de esquí.

 

 

Otros centros de esquí en Neuquén Argentina

 

El centro de esquí Chapelco es una excelente opción para toda la familia, tiene 27 pistas para todo tipo de esquiadores expertos y novatos, con bellas vistas y excelente servicio.

El parque los primeros pinos es la mejor opción si nunca han esquiado, podrás disfrutar de tu primera experiencia de esquí con mayor seguridad en laderas suaves y divertidas.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en América
Ik-Kil
Los mejores cenotes de la Riviera Maya (Recomendados para una excursión)

Los cenotes son pozos de agua dulce creados por la propia naturaleza que en la cultura maya se interpretaban como...

Cerrar