Berlín

Berlín, el mayor lienzo de arte urbano del mundo

El muro de Berlín está considerado como uno de los mayores lienzos de arte urbano del mundo. Es difícil encontrar un hueco entre sus 1,3 km de longitud que no esté decorado con algún graffiti o con alguna pintada reivindicativa. A diferencia de otras ciudades, en Berlín se le ha dado mucho valor a este tipo de arte y se ha acogido como una seña de identidad de la ciudad, por lo que es más que habitual encontrarse con muestras de arte urbano por cualquier zona de la ciudad, especialmente las paredes que rodean las vías de los trenes.

 

 

Berlin

 

Quizás por la gran cantidad de pintadas que se pueden encontrar en Berlín y que muchas de ellas son más mensajes personales, reivindicativos o incluso en algunas ocasiones se pueden hasta considerar cercanos al vandalismo; hay mucha gente que no está muy conforme con que el llamado “arte urbano” este tan extendido por Berlín.

 

No obstante, durante los últimos años, son muchos los artistas internacionales del graffiti que han mostrado su interés por Berlín y han decidido desplazarse a esta ciudad para plasmar algunas de sus obras más reconocidas a nivel mundial, ayudando así a promocionar en cierto modo la ciudad. Como hay gustos para todo, aquí tenéis algunas muestras de lo que os podéis encontrar en las paredes de Berlín:

 

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “Berlín, el mayor lienzo de arte urbano del mundo

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa, Fotos de viajes
Sintra
Cinco Palacios increibles qué ver en Sintra

A escasos 30 kilómetros de Lisboa se encuentra una de las villas con más encanto de Portugal. Declarada Patrimonio de...

Cerrar