Bosque Encantado Madrid-32

El Bosque Encantado de Madrid

 

Si buscas un lugar para pasar un día en familia, para practicar la fotografía, para hacer una pequeña escapada o simplemente para conocer un lugar diferente y original en medio de la naturaleza, sigue leyendo porque este sitio te va a gustar.

 

 

El Bosque Encantado es un jardín botánico situado en la localidad de San Martin de Valdeiglesias, en la Sierra Oeste, a unos 80 kilómetros de Madrid, 45 kilómetros si vas desde Ávila y 75 desde Toledo (para que no diga nadie que solo se dan datos desde Madrid cuando se habla de los sitios 😛 ) .

 

 

¿Merece la pena visitar el Bosque Encantado?

 

 

Bosque Encantado Madrid-15

 

 

A diferencia de otros parques, el Bosque Encantado es un jardín botánico único en Europa que se caracteriza por contener una colección de esculturas y figuras creadas a partir de las más de 500 especies naturales que alberga el recinto repartidas en diversos grupos temáticos de todo tipo.

 

 

Antes de nada, tengo que decir que suelo ser un poco escéptico con este tipo de sitios privados que se anuncian como “lugares únicos e increíbles” porque en muchas ocasiones la realidad tiene poco que ver con los anuncios y sobre todo con el precio de la entrada. No es la primera vez que entramos en un sitio de este tipo y la visita dura menos de 15 minutos porque no hay mucho más que ver más allá de la foto del anuncio. Afortunadamente en este caso no ha sido así y por eso me he animado a hablaros de él.

 

 

Bosque Encantado Madrid-16

 

Cuanto se tarda en ver el Bosque Encantado

 

El Bosque Encantado es bastante más grande de lo que esperábamos, no es que sea un lugar inmenso pero si vas desde Madrid puedes echar la mañana tranquilamente solo para ir a conocerlo.

 

El recinto está dividido en varios niveles según las zonas temáticas de las esculturas. Encontrareis zonas dedicadas a los animales, a personajes de cuento, personajes históricos y otras temáticas variadas que no os voy a contar porque tampoco es plan de enseñarlo todo antes de ir ¿no?  🙂

 

El recorrido da para estar más de una hora tranquilamente. Además dispone de merenderos, parque infantil y cafetería por si queréis aprovechar aún más la visita.

 

Si estas pensando en un plan con niños para tenerles entretenidos una tarde, es una opción totalmente recomendada.

 

 

Bosque Encantado Madrid-20

 

 

Cuánto cuesta el Bosque Encantado

 

Si consultas la web oficial veras que las tarifas de las entradas son:

 

11 euros para los adultos

9 euros para los grupos con entrada reducida (desempleados, discapacitados, familias numerosas y los que dispongan de carnet joven)

8 euros para los niños menosres de 12 años.

 

Los precios no están mal para el lugar porque como os comentaba antes, es un lugar que tiene bastante contenido, aun así, los precios siempre están mejor con un descuento (sobre todo si vais en familia). Hay varias páginas que ofrecen descuentos pero no son campañas fijas, lo más fácil es tirar de buscador con el texto “cupón bosque encantado” o “descuento bosque encantado” y os aparecerán un montón de webs con ofertas.

 

Con estos descuentos las entradas suelen salir alrededor de un 30% más baratas aunque depende de la época, lo normal es que se queden en 7 u 8 euros para los adultos.

 

 

Bosque Encantado Madrid-34

 

 

Cómo llegar al Bosque Encantado

 

La forma más fácil de llegar desde Madrid es siguiendo la carretera de los pantanos M501. Una vez que paséis la Ermita que hay llegando a San Martin de Valdeiglesias tenéis un desvío a la izquierda que os llevará por un pequeño camino hasta el Bosque Encantado. Os dejo el mapa con la localización exacta:

 

 

 

Si estas de vacaciones en Madrid o cerca del Bosque Encantado y no tienes transporte propio una buena opción es que alquiles un coche y vayas por libre a visitarlo. El precio no será mucho mayor que ir hasta allí en transporte público y te ahorraras mucho tiempo que puedes aprovechar haciendo otras visitas por la zona.

 

Si no dispones de coche y prefieres optar por el transporte público, puedes coger la línea de autobuses 551 en Príncipe Pio para llegar a la zona.

 

 

Bosque Encantado Madrid-35

 

El alojamiento en el Bosque Encantado.

 

Recientemente han añadido un servicio nuevo que facilita la visita para las personas que vienen desde lejos. Ahora podéis reservar el alojamiento en uno de sus apartamentos, con la ventaja de que las personas que se alojen allí podrán acceder a una ruta privada nocturna por el parque.

 

Me parece algo bastante útil, no solo porque da la opción de visitar el parque de una manera original, sino porque el Bosque Encantado es solo una de las actividades de fin de semana que puedes realizar por la zona, a poca distancia tienes otros reclamos turisticos como el Embalse de San Juan

 

Si queréis ver un poco más del Bosque Encantado os dejo un video con el resto de fotos:

 

 

 

Si quieres ver el albúm de fotos completo lo tenéis en nuestro perfil de Flickr

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

4 comentarios en “El Bosque Encantado de Madrid

  1. Hola!

    Muy buen artículo. Yo soy madrileña y he tenido la oportunidad de visitar este parque y la verdad es que pasamos un día espectacular junto a nuestro perro, el cual puede acceder pero siempre con correa.

    La capital de Madrid es un destino turístico de referencia, pero si se ojea un poco alrededor existen numerosos pueblos y lugares espectaculares que nadie debería perderse. Yo he escrito sobre algunos de ellos en mi blog, te invito a pasarte a ti y a tus lectores 🙂

    • ¡Hola Nuria!

      Pues la verdad es que ya había leído en tu blog el articulo que comentas y tengo que confesar que aún tengo algunos pueblos en la lista de escapadas pendientes. Ya sabes, cuanto más cerca lo tienes más lo dejas pasar… 🙂

      Gracias por pasarte por aquí.

Deja un comentario

Más en Madrid, Planes con niños, Viajar con un bebé
Consejos para viajar con un bebé a la playa

    Los viajes con bebes de pocos meses suelen generar un mar de dudas y complicaciones especialmente cuando se...

Cerrar