Sintra

Cinco Palacios increibles qué ver en Sintra

A escasos 30 kilómetros de Lisboa se encuentra una de las villas con más encanto de Portugal. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, Sintra es una localidad que ofrece alternativas para todos los gustos, como visitar bosques naturales, pasear por sus playas o conocer múltiples palacios históricos.

Toda la villa en si es digna de verla, aun así, aquí tenéis cinco lugares que no podéis olvidar en vuestra ruta si tenéis ocasión de visitar Sintra:

 

palaciodapena1

 

Cómo llegar a Sintra desde Lisboa

 

 

Antes de nada, comentarte que para llegar a Sintra no es necesario que cojas el coche, algo muy recomendable si ya conoces lo que supone circular por las carreteras de Portugal por turismo. Puedes desplazarte desde Lisboa en tren. La estación de origen se llama Lisboa Rossio y los trenes salen cada 30 minutos por lo que no tienes problemas para organizar el desplazamiento.

En general, el transporte en Portugal es muy barato, y en este caso también. El precio del billete de tren no llega a los 5 euros para los adultos.

 

 

Qué ver en Sintra

 

Ahora sí vamos con un recorrido por los principales Palacios Reales de Sintra. De entre todos los lugares turísticos vamos a quedarnos con cinco que para nosotros son imprescindibles.

 

Palacio de la Pena

 

Construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, está considerada una de las siete maravillas de Portugal. El Palacio de la Pena se encuentra en lo alto de una montaña y se compone de cuatro áreas: Las murallas exteriores, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega. El recorrido por los jardines de la zona exterior es bastante largo y muy recomendable, por lo que es aconsejable comenzar nuestra ruta por Sintra desde aquí. También es muy recomendable que vayáis temprano para evitar colas.

 

 

palaciodapena4

 

 

Para subir hasta el palacio podéis utilizar el transporte público de Sintra que os deja en la entrada. Es aconsejable visitarlo en un día soleado ya que si no (como podéis ver en las fotos) no podréis disfrutar de las vistas desde lo alto de la montaña.

 

 

 

palaciodapena3

 

Si a pesar de haberlo planificado os falla el hombre del tiempo,no os preocupéis, la niebla también le da un toque aún más esotérico al Palacio

 

 

palaciodapena2

 

 

Castelo Dos Mouros

 

 

El Castelo Dos Mouros se puede visitar al regresar del Palacio da Pena ya que se encuentra a poca distancia siguiendo la carretera de acceso.

 

 

Castelo Dos Mouros

 

En su día fue una gran fortificación construido por los árabes durante la invasión de la península Ibérica. En la actualidad solo se conserva parte de las murallas y torres, aun así, se pueden disfrutar de unas vistas increíbles desde sus murallas.

 

 

Quinta de la Regualeira

 

 

Quinta de la Regualeira

 

Aunque no sea tan conocido como el Palacio da Pena, en mi opinión es bastante más curioso y llamativo que este. También reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Palacio Quinta de la Regualeira es conocido por los lagos, grutas y sobre todo el “pozo iniciático” que puedes encontrar en sus jardines.

 

regaleira2

 

A lo largo del recorrido por los jardines del Palacio se pueden encontrar numerosos símbolos o señales relacionadas con la alquimia, la masonería, los templarios o los ritos místicos.

 

 

regaleira3

 

 

Palacio Nacional de Sintra

 

 

Palacio Nacional de Sintra

 

Se encuentra en el centro de la localidad y también se le conoce como Palacio de la Villa. Es un Palacio mucho menos llamativo que los anteriores en lo que a arquitectura se refiere. En su interior suele albergar exposiciones culturales.

 

 

Palacio de Monserrate

 

 

Palacio de Monserrate

 

El Palacio de Monserrate está situado a las afueras de Sintra. Al estar fuera de la ruta mas cercana muchos turistas se quedan sin tiempo para poder visitarlo, por lo que seguramente no haya tanta cola como en el resto. El Palacio está rodeado de un jardín botánico impresionante con multitud de arboles exóticos, cascadas y lagos. Dentro del Palacio no está permitido hacer fotos.

 

 

Si estás acostumbrado a los precios del resto de Portugal, la verdad es que las entradas de Sintra pueden resultar algo más caras que el resto de atracciones turísticas. También hay que decir que no son comparables en su gran mayoría, ni de lejos…. Si te quedas algo corto de presupuesto no te preocupes, por suerte, en Lisboa tienes bastantes cosas que puedes hacer gratis sin necesidad de dedicarte solo a dar paseos por las calles más visitas 🙂

 

 

En resumen, Sintra es una visita totalmente recomendada (por no decir obligada) tanto para hacer una escapada como para visitarla si estas de viaje en Lisboa o alrededores. No la dejéis pasar por alto 😉

 

 

3 comentarios en “Cinco Palacios increibles qué ver en Sintra

  1. Qué bonitas las fotos!! Estoy organizando un viaje para Junio a Lisboa y viendo tus fotos me tengo que acercar también a Sintra!! Me tengo que apuntar estos lugares, con lo que me gustan los palacios…
    Saludos!!

    • Gracias! Yo viaje mas o menos por esas fechas e hice Lisboa-Sintra. Lisboa es una ciudad preciosa pero me impacto mucho más Sintra porque no me esperaba que tuviese tantas cosas para ver…
      Si te puedo ayudar con alguna duda para organizar el viaje coméntamelo, de todas formas intentaré escribir una entrada sobre Lisboa antes de junio 🙂

Deja un comentario

Close