circuito de montmelo

Escapada a la zona del circuito de Montmeló, en Barcelona

 

Entramos en época de otoño, y parece que nuestras ganas se van con el Sol. Pero si hay algo puede logran devolver tus ganas e incluso prender tus ganas de vivir alguna aventura es permitirnos una pequeña escapada a la zona de circuito de Montmeló de Barcelona.

 

En Barcelona, desde siempre hemos encontrado lugares que nos han llenado por dentro, consiguiendo que más tarde, tras irnos, nuestro cuerpo nos pida a gritos volver a este lugar.

 

Aquí ya os hablamos de nuestros imprescindibles para ver en Barcelona en un día, pero como Barcelona no es solo el arte de Gaudí o los paseos por la Rambla, hoy queremos ir más allá y proponeros un plan diferente: una visita al circuito de Montmeló y a sus alrededores.

 

 

El Circuito de Barcelona

 

 

Lo primero que tienes que saber es que aunque casi todo el mundo lo llama circuito de Montmelo, su nombre oficial es Circuito de Barcelona-Cataluña.

 

En el Circuito de Barcelona, podrás poder a prueba tu lado más aventurero; ver las ruedas correr, sentir la velocidad en su pista y oler en todo ese ambiente un toque de gasolina.

 

Es la sede de algunos de los premios más importantes de España en lo que a competiciones de velocidad se refieres. Aquí se celebran campeonatos como el Gran Premio de España de Formula 1 o el Gran Premio de Cataluña del Mundial de Motociclismo.

 

Si no sabes cómo iniciar una buena ruta para no llegar a perderte absolutamente nada del viaje, siempre puedes contratar una visita guiada por el recinto en la que además de contarte parte de su historia como que fue inaugurado en 1991, te darán una vuelta por la sala VIP, los paddocks, los boxes y el resto de salas que tantas veces has visto en las retransmisiones deportivas.

 

El alojamiento mejor cerca del circuito de Barcelona.

 

 

Lo más recomendable es que si quieres tener un viaje agradable puedas también estar lo más cerca posible del circuito de Barcelona para evitarte colas a la entrada. Para ello, es muy factible alquilar alguna noche en algún hotel cerca del circuito Montmeló. De este modo podrás aprovechar con más tranquilidad el tiempo que hayas planificado en tu viaje para poder conocer el lugar con profundidad, para no llegar a perderte nada.

 

 

 

Conoce algunos de los lugares más interesantes de Montmeló

 

 

Por supuesto que en Montmeló, esta pista no es lo único existente del lugar. También hay muchos más lugares que os recomiendo y para los que además os aconsejamos llevar un guía, pues son  lugares muy especiales, de un gran valor histórico.

 

Montmeló, arqueológicamente tiene zonas con posesiones históricas muy apreciadas. Los primeros pasos que se dieron por personas de nuestro pasado y que habitaron Montmeló, fueron pasos de hace más de 7.000 años, es decir, en la época neolítica. En el Museo Municipal puedes conocer toda su historia con detalle.

 

En lugares de Montmeló como la calle “Jacint Verdaguer” podéis encontrar restos de una villa romana del siglo II. También podéis visitar la ”Montañeta de tres cruces” o bien ”Muntanya Les Tres Creus”, una de las referencias más antiguas de Montmeló.

 

 

Booking.com
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
que ver en zamora
Qué ver en Zamora y alrededores (Recomendaciones de un zamorano)

  Hoy voy a barrer para casa con una entrada que llevo tiempo queriendo escribir. Toca hablar de mi tierra,...

Cerrar