Consejos para viajar con un bebé a la playa

 

 

Los viajes con bebes de pocos meses suelen generar un mar de dudas y complicaciones especialmente cuando se es primerizo y más aún si es el primer viaje que se realiza con él bebé. La recomendación habitual de los médicos es que no planifiques unas vacaciones en la playa con un bebé de menos de 6 meses pero esto no quiere decir que con las precauciones adecuadas no se pueda hacer una escapada siendo algo más pequeño.

 

En nuestro caso, después de darle muchas vueltas y después de pelearnos con los trámites para viajar con él bebé por Europa , decidimos que para el primer viaje nos olvidaríamos de aviones y rutas largas para asegurarnos de que la primera experiencia viajando con él bebé sea buena y no caigamos en el típico cliché después de un viaje complicado de que “no se puede viajar con niños”, cosa que aunque nos parezca absurda hay que reconocer que te puede condicionar para el próximo viaje.

 

El primer viaje con él bebé lo teníamos planificado para los 4 meses viajando a Oporto y alrededores, pero con el calor que está haciendo, al final nos hemos venido arriba y hemos reservado una escapada de fin de semana para viajar con el bebé a la playa de Valencia y que conozca el mar un mes antes, a sus tres meses.

 

Si te estabas planteando si era buena idea viajar a la playa con él siendo tan pequeño, la respuesta es que con precaución no hay problema, eso sí, no cuentes con unas vacaciones de 8 horas tirado en la playa como las que tenías antes 😉

 

viajar con un bebé a la playa 2

 

Consejos para viajar con un bebé a la playa

 

  • Lo más importantes es evitar las horas de sol y llevarlo a la playa a primera o a última hora. Los tramos entre las 11:00 y las 17:00 no son recomendables para estar con un bebé en la playa, especialmente de pocos meses.

 

  • A partir de los 8 meses es cuando en principio ya se puede probar a meterles en el agua aunque seguramente aun este algo fría para ellos y no les guste mucho. Mucha gente opta por llevar una pequeña bañera hinchable y llenarla con el agua de las duchas pero esto ya depende de lo cargado que quieres ir a la playa y el tiempo que vayas a estar allí.

 

  • A pesar de que haga calor, hay que llevarlos vestidos para protegerles del sol. Hay ropa especial con mayor grado de protección ante los rayos del sol pero si no va a estar a la sombra y no vas a estar en la playa durante periodos muy largos es suficiente con ropa normal.

 

  • No es imprescindible pero si es muy recomendable llevar una mochila ergonómica. A veces las distancias no son tan cortas como esperamos y los brazos lo agradecen… 😉 Nosotros la utilizamos habitualmente, incluso en casa para tranquilizarle. Tienes muchos modelos donde elegir, en nuestro caso buscábamos una que fuese muy cómoda porque preveíamos utilizarla mucho mientras viajamos asique después de leer mucho a otros bloggers que viajan con niños y ver que prácticamente había unanimidad en la mochila que utilizaban, nos decantamos por la misma, la manduca.  .La verdad es que después de probarla durante estos meses estamos de acuerdo con lo que comentaban el resto de bloggers, es cómoda y práctica.

 

  • Otro de las recomendaciones que nos dio el médico es que le comprásemos un gorro para protegerle del sol y que si le llevábamos a partir de los 6 meses utilizásemos crema solar con factor físico. Antes de los 6 meses no es recomendable aplicarles crema solar.

 

  • Por último, nos indicaron que si él bebé tiene menos de 6 meses no le puede dar el sol en ningún momento. En un principio íbamos a optar por una sombrilla normal pero después de ver otras opciones y teniendo en cuenta que en las playas de Portugal hace bastante más viento que en las playas del levante, nos hemos decantado por un cortavientos para protegerle del sol y de la arena en caso de que haya bastante viento. Como en todo hay modelos básicos y modelos un poco más completos, nosotros nos hemos decantado por un cortaviento que incluye protección solar .

 

 

 

Para viajar con un bebé a la playa no deberías necesitar muchos más “extras” pero como ya sabes, cada bebé es un mundo y a veces es necesario alguna que otra cosa más específica. Esto ya depende de cada niño y nadie mejor que los padres para conocer “los trucos” que les tranquilizan. Nosotros por ejemplo, en viajes cortos siempre llevamos uno de sus juguetes favoritos y algún video descargado en el móvil para que se entretenga si la cosa se pone fea. Unos videos que funcionan bastante bien con la mayoría de los bebes son los de Baby Einstein.

 

 

 

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún truco infalible para las situaciones de “alerta roja”?  Si lo tienes, en nombre de todos los padres con ojeras, por favor déjanoslo en un comentario!!!!!!! 😉 😛

 

 

Deja un comentario

Close