viajar en coche con perros

Consejos para viajar en coche con perros

Todos tenemos ganas de salir de vacaciones, ir a un viaje en el que se pueda dejar la rutina y las obligaciones atrás para relajarnos, divertirnos y liberar la mente. Sin embargo, los dueños de mascotas tienen un pequeño problema, ya que dejar solas a las mascotas nunca es una buena opción, no siempre se tiene un vecino o un familiar dispuesto a cuidarlas y viajar con las mascotas puede parecer una tarea imposible, sobre todo si se trata de algunos perros de razas grandes.

 

Sin embargo, afortunadamente hoy en día cualquier persona dispone de muchas opciones y herramientas que facilitan realizar un viaje con toda la familia, aunque el uso de estas aplicaciones puede variar dependiendo del tipo de viaje que se vaya a tener.

 

Para los que os sea imposible llevaros a vuestro perro con vosotros, recordar que hay alternativas bastante más amigables a las tradicionales para que vuestra mascota se quede en buenas manos. En estos artículos os hablamos de algunas de las plataformas más fiables para encontrar un hogar temporal donde dejar al perro en vacaciones.

 

Recomendaciones para viajar con mascotas

 

Si tienes pensado viajar por carretera, tienes que saber que está es la forma más sencilla de viajar con tu mascota. Sin embargo, hay cierta información que se tiene que tener en cuenta para facilitar el viaje. Investigando sobre el tema, di con una infografía del Portal del Criador que  contiene información muy interesante y útil tanto para realizar un viaje en coche como para ir en tren o avión:

 

Infografía viaje perros

El primer viaje debe ser corto

A la hora de comprar un perro, no nos planteamos inicialmente la idea de los viajes con la mascota, por alguna razón siempre nos imaginamos andado en algún parque o en casa, por eso cuando se presenta el primer viaje con él, tanto nuestra mascota como nosotros, deben prepararse.

Como una preparación para el trayecto se recomienda sacarlo a dar paseos cortos en el coche e ir aumentando la longitud de los viajes poco a poco. Esto viene muy bien para que el perro o la mascota se vayan acostumbrando a los viajes largos, no se inquiete y se sienta tranquilo y seguro en el coche.

 

Hay que hacer paradas frecuentes

Al igual que en los viajes sin mascotas, es recomendable ir haciendo paradas frecuentes de varios minutos, pero en este caso es necesario que lo hagamos en sitios donde el perro pueda descansar. Algunas de las áreas de servicio tienen áreas designadas para las mascotas para que puedan caminar, estirar las patas y beber agua en sus tazas.

 

Intenta buscar áreas de servicio adaptadas para mascotas

Si no encuentras un área de servicio habilitada para perros evita dejarle solo en el coche, ya que en algunas zonas, especialmente las rurales se presentan el robo de animales. También hay que evitarles el exceso de calor en verano y la deshidratación. En la medida de lo posible intentar sacarlo del coche o reducir vuestro tiempo de parada.

 

El equipaje del perro

Es muy importante llevar agua y comida para el perro, además de su correa, su cartilla de vacunación, uno de sus muñecos para que no extrañe, un bebedero portátil, una cama o una manta para que duerma y su médicamente en caso de que necesite. Es importante que tome agua en los viajes, pero no debes darle de beber y comer justo antes de salir de viaje para a evitar que pueda marearse y vomitar.

 

La mascota siempre debe de ir en el asiento de atrás (y sujeta)

Es muy importante (además de obligatorio) que el perro lleve un arnés o cinturón de seguridad que le mantenga sujeto al asiento trasero, porque en caso de frenazo brusco el perro se iría al asiento del conductor pudiendo provocar un accidente.

 

La rutina del perro

En la medida de lo posible, se debe de seguir con la rutina del perro. Darle de comer, pasearlo y jugar con la mascota en el mismo horario con el que se hacer normalmente en casa. Es importante no cambiar su rutina diaria durante el viaje, especialmente si hablamos de viajes muy largos.

 

No solo hay que cuidar el trayecto, también el destino

Además de intentar facilitarle el viaje a nuestras mascotas, es muy recomendable que tratemos de hacerles confortable la estancia en el nuevo destino. De nada sirve que nos preocupemos porque tenga un viaje relajado si al llegar le vamos a dejar encerrado en una pequeña habitación que no conoce y escuchando ruidos y voces de personas extrañas. Todo el estrés que le hemos ahorrado durante el viaje se lo añadiríamos al llegar.

 

Esperamos  que estos consejos os sean de utilidad. Ahora ya solo queda que disfrutéis de los viajes con en compañía de vuestra mascota 😉

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
organizar viajes a medida
Organizando viajes a medida sin complicaciones

  Hace poco os comentaba que cada vez nos vamos aficionando más a los viajes organizados o dicho de otra...

Cerrar