viaje en coche con un bebe

6 consejos para organizar un viaje en coche con bebes o niños pequeños

 

Cuando llega el momento de realizar el primer viaje con un bebé o con un niño pequeño siempre pensamos en el viaje en coche como la mejor opción para iniciarnos en los viajes en familia. Y cierto es que la ventaja de no depender de nadie para interrumpir y hacer todas las paradas que necesitemos o el poder llevarnos “media casa a cuestas” en el maletero es un plus que nos puede facilitar mucho las cosas en la primera experiencia. Aun así, viajar con niños en coche no siempre suele ser tan fácil como parece y en ocasiones puede que si no preparamos bien el viaje se nos haga un poco más estresante de lo que pensamos en un inicio. Para evitarlo, vamos a ver unos cuantos consejos que nos pueden ser útiles antes de realizar un viaje largo en coche con niños.

 

Planifica el viaje para que coincida con las horas en las que él bebé duerme.

 

Para mí la más importante de todas. Si puedes viajar de noche o en las horas en las que el bebé o el niño suele echarse una larga siesta mucho mejor. De lo contrario te encontraras con que tienes que hacer una parada cada poco tiempo y te darás cuenta de que las cuatro horas que planificaste para el viaje te las has pasado en recorrer los primeros 150 kilómetros. Cuanto más recorrido puedas hacer con los niños durmiendo mejor.

 

Mejor hacer una ruta que un viaje largo.

 

Nuestro primer viaje fuera de España con el bebé lo hicimos recorriendo Portugal en coche. Al principio estuvimos pensando en ir directamente desde Madrid a Oporto y quedarnos únicamente allí pero después de darle vueltas decidimos que posiblemente sería más cómodo hacer el viaje en tramos más pequeños e ir pasando unos días en cada sitio. La verdad es que fue un acierto porque al no hacer trayectos de más de tres horas y media siempre podíamos hacerlos mientras el bebé dormía y el ni se enteraba de los viajes. Pese a lo que pueda parecer, resulta bastante más cómodo hacer una ruta haciendo noche en varios sitios que un viaje largo aunque esto depende mucho de los gustos de cada uno, yo sí que te aconsejo que le dediques unos minutos a Google Maps antes de salir para dividir el viaje.

 

No te lleves la casa entera en el coche.

 

Al hilo de los puntos anteriores y al igual que cuando viajabas sin niños, cuanto menos equipaje lleves mejor. Cuando viajas en familia y especialmente con un bebé, es especialmente difícil no llevar el coche lleno de bultos pero a medida que vas haciendo viajes de este tipo te das cuenta de que muchas cosas no son necesarias o que las puedes comprar en el destino en lugar de ir cargado con ellas todo el camino.

 

Cuando vayas a comprar accesorios para él bebé búscalos siempre plegables.

 

Si vas a viajar habitualmente con los niños te compensará (y mucho) elegir opciones de orientadas a los viajes en algunos accesorios. Por ejemplo bañeras de viaje plegables, juguetes que se puedan doblar y ocupen poco, cunas de viaje, carros que no pesen mucho y se plieguen bien… Y como te he dicho antes, todo lo que puedas evitar llevar mejor. Si puedes encontrar un apartamento o un hotel que te facilite una cuna de viaje te ahorras mucho espacio y mucho tiempo intentado meterlo todo en el coche.

 

 

Las app, los videos o los videojuegos no ocupan sitio y nunca fallan 😉

 

Llevar juguetes físicos es necesario para entretenerles pero a nosotros lo que nunca nos falla en las “situaciones de emergencia” son los juegos tecnológicos. A veces la única manera de calmarles es ponerles el móvil o la tablet delante porque es lo que más les suele llamar la atención. Otra de las ventajas es que puedes llevar cantidad de cosas diferentes sin ocupar espacio. Si viajas al extranjero te recomiendo que te descargues varios videos y aplicaciones que no requieran consumo de datos para que no te quedes tirado cuando lo necesites.

Si tus hijos ya son algo más mayores es posible que los videos ya no sean suficientes, así que si tienes wifi o conexión de datos puedes utilizar páginas con juegos online como País de los juegos que te sirven para tenerlos entretenidos un buen rato, aunque tienen el riesgo de que con algunos de los juegos clásicos que puedes encontrar ahí los que acaben entreteniéndose demasiado sean los padres 😉

 

 

No te compliques la vida haciendo jugando al tetris con el maletero.

 

Si a pesar de lo que te he comentado antes sigues teniendo demasiadas cosas que llevar, tranquilo, ni es necesario que te compres un monovolumen de 8 plazas porque hayas tenido un bebé ni tampoco que te pases las horas muertas intentando meter todo a presión en el coche. Hoy en día hay soluciones para los viajes de todo tipo, lo más sencillo es que compres un cofre para el coche o que lo alquiles (sí, si buscas un poco en páginas de anuncios hay muchos particulares que lo alquilan). Si no eres partidario de esta opción también puedes optar por enviar parte del equipaje al destino.

 

 

 

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Close