coobis

Coobis, una forma de conseguir ingresos con tu blog

 

Aprovechando que muchos de los lectores de este blog también tienen el suyo propio, con vuestro permiso, hoy quería dejar a un lado los artículos sobre viajes para hablaros de una herramienta que llevo días probando y que también os podría ser de utilidad a muchos de vosotros. En concreto quería hablaros de Coobis, una start up española dirigida a la comunidad blogger hispanohablante para servir de enlace entre sponsors y bloggers.

 

La mayoría de los blog, sobre todo los que como este se dedican a hablar de una afición, son blogs personales que no tienen intención de convertirse en negocio. Aún así, el mantenimiento de un blog tampoco es gratuito y no viene mal tener un vía de ingresos que ayude a financiarlo.

 

En el caso de Coobis, ofrece dos sistemas de ingresos:

 

Patrocinios exclusivos: Los sponsor pueden comprar varias formas de patrocinio directo (menciones en twitter, artículos ..) dependiendo de lo que el blogger haya ofertado.

 

– Widgets: Permite la creación de un widget para el blog en el que automáticamente se empiecen a visualizar campañas de sponsors. Es compatible con redes de terceros como Adsense.

 

 

También dispone de un directorio de blogs en el que podréis crear un ficha de vuestro blog que os ayude a ser visibles de cara a posibles patrocinadores. El orden en el que se muestran los blogs depende de una puntuación que te asigna coobis en funcion de varios parametros, principalmente la valoración “SEO” que estiman y las puntuaciones que te asignan los medios por trabajos realizados.

 

Si estabais buscando una forma de cubrir los gastos de vuestro blog o necesitabais una alternativa a los sistemas tradicionales de publicidad, creo que Coobis puede ser una muy buena opción. Para registraros en la plataforma podeis hacerlo desde aquí: Coobis

 

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

Deja un comentario