cañon de sil galicia

7 cosas que puedes hacer en Galicia además de comer bien

 

Galicia es una tierra llena de leyendas, el lugar en el que los peregrinos buscan paz al final de su camino. Galicia, una belleza verde, azul y misteriosa, en una comunidad para perderte en rincones sin igual. Hemos querido seleccionarte las 7 cosas que puedes hacer en Galicia además de comer bien, pues hay sitios que no te podrás perder si quieres conocer las peculiaridades de este bello rincón español.

1. Catedral de Santiago de Compostela

 

Catedral de Santiago de Compostela

 

 

Esta visita es obligada pues la encantadora y bonita ciudad de Santiago, la opulenta fachada del Obradoiro, el mítico Botafumeiro que era usado en la Edad Media como un instrumento para purificar y de paso para ahuyentar malos olores que se concentraban en la catedral por el paso de tantos peregrinos y seres que se congregaban ahí.

Un espectáculo silencioso y mágico con carga espiritual. Para presenciar esta proeza de incienso, humo y poleas no la puedes dejar pasar.

 

2. Faro de Finisterre en A Coruña

 

Narran los más puristas que este es el final autentico del afamado Camino de Santiago en el que los peregrinos deben quemar la ropa que llevan para dar por terminado su trayecto.

Antes todo ese cabo se consideraba como el fin de la tierra. La belleza del cabo le da al lugar cierta solemnidad. Se respira una esencia sagrada, y un cruceiro corona la roca que desemboca al final del mar. Al pisar este faro estarás pisando un lugar mágico.

 

3. Hacer Surf en la zona de la Costa da Morte

 

Surfear en Galicia

 

La Costa de Morte se sitúa al noroeste de Galicia, es una región que combina bellas playas vírgenes y salvajes con acantilados imponentes. También hay playas con todos los servicios, pero en cualquier caso encontraras tramos de playa llenos de soledad y belleza paradisiaca.

En esta área hay playas vírgenes de fuertes vientos y grandes oleajes, con increíbles olas ideales para la surfear en Galicia.

Para los amantes de dicho deporte, que más que deporte es un estilo de vida, tendrán en Costa de Morte playas impresionantes en las que se pueda disfrutar de su práctica y observar los extraordinarios colores del cielo en las majestuosas puestas de sol.

Las mejores playas para este fin son la playa de Baldaio, la playa de Razo en las que cada año hay pruebas de BodyBoard y Open de Surf.

 

4. Viñedos Rías Baixas en Pontevedra

 

De este lugar se pueden destacar millones de cosas por ver y hacer, sobretodo porque se extienden desde la frontera con Portugal hasta el cabo de Finisterre.

Para iniciar, sus playas son maravillosas, seguido de sus monumentos históricos y finalizando con pueblos evocadores como los de Sanxenxo y Baiona. Lo más curioso son sus viñedos que se multiplican a lo largo de la costa desembocando en las playas.

La uva que se cosecha es la Albariño que, acompaña excelente al pulpo y el marisco que se sirve en los restaurantes del lugar. Una ruta del vino es algo que vale la pena seguir en la que se concentra la mayor superficie de bodegas y viñedos de Origen Rías Baixas, zona con tradición vinícola más consolidada por décadas.

 

5. Islas Cíes, Pontevedra

 

visitar las islas cies

 

Estamos hablando del paraíso natural más acercado al Caribe que puedas encontrar en España. Sus playas de agua turquesa y arena clara lo convierten el sitio perfecto para perderse en el espacio y el tiempo.

Este archipiélago se llamaba la isla de los Dioses en la época de los romanos. Este mágico edén es ahora un parque nacional que se encuentra protegido de elementos que interfieran en su conservación y en la protección de su ecosistema.

Por eso la visita a las tres islas se limita al temporal de semana santa y de verano.

 

6. Cañón de Sil, Ourense

 

cañon de sil

 

Este paraje no tiene nada que envidiar al cañón del Colorado. Pues durante milenios el río Sil fue abarcando terreno de las montañas creando desfiladeros abruptos de 500 metros o más de profundidad.

Si lo que quieres es que el vértigo te suba desde los pies a la garganta, te recomendamos asomarte por los Balcones de Madrid. Un mirador colgante sobre el abismo con la llanura de Monforte como impactante horizonte.

 

7. Fragas de Eume, A Coruña

 

Fragas de Eume

 

Si lo que te atrajo a Galicia fue su misticismo y las leyendas sobre esta tierra, no te puedes perder este rincón.

Un sitio de bosques espesos y misteriosos donde la luz llega velada. Estos bosques se extienden por el rio con su mismo nombre.

Dice la leyenda que cuando creó Dios los tres ríos que nacen de Xistral (Masma, Eume y Landro) les prometió que el primero en llegar al mar conseguiría cada año un hombre. En el camino los tres ríos decidieron tomar un descanso, y solo Eume lo cumplió. Cuando este se enteró de la traición se enfureció tanto que aceleró su marcha entre valles y montes hasta lograr ser el primero. Por eso Eume es tan agreste y bravo que cada año se llevaba la vida de un hombre antes de que aparecieran los embalses.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Las Barrancas de Burujon Toledo 3
Las Barrancas de Burujón (Toledo), un paisaje espectacular

  Hace poco que nos enteramos de la existencia de Las Barrancas de Burujón. A pesar de ser un lugar...

Cerrar