Crucero por Escandinavia y Rusia

Crucero por Escandinavia y Rusia: Preparativos

Por fin se acercan las vacaciones de verano y con ellas un nuevo viaje. Este año, después de muchas vueltas, hemos retomado una de esas rutas que siempre están en la lista de pendientes pero que por la zona y el clima nunca encuentras la mejor fecha para realizarla. En unos días comenzaremos un crucero por Escandinavia y Rusia en el que visitaremos algunas de las capitales bálticas y parte del norte de Europa.

Crucero por Escandinavia y Rusia
Crucero por Escandinavia y Rusia

 

A pesar de que estos cruceros llevan anualmente a miles de viajeros, en está ocasión y al contrario de lo que suele suceder con otros destinos habituales del verano, me ha sido bastante difícil encontrar información sobre experiencias personales de otros viajeros que hayan realizado esta ruta. Existen muchos artículos de bloggers o viajeros sobre las ciudades que lo componen pero en su mayoría son visitas realizadas en viajes de varios días que no siempre se pueden adaptar a los viajes en crucero.

A diferencia de otro tipo de viajes, los cruceros (mal que me pese) sí que requieren de una planificación previa si de verdad quieres llegar a conocer las ciudades de atraque. Normalmente las paradas son de menos de 10 horas por lo que antes de bajar del barco es recomendable tener una idea más o menos fija de lo que queremos ver y hacer en cada lugar, y sobre todo de cómo llegar allí en el menor tiempo posible.

 

Itinerario del crucero por Escandinavia y Rusia

 

Durante 13 días realizaremos una ruta con el barco Celebrity Constellatión de la naviera Celebrity Cruises que nos llevará por las ciudades de Ámsterdam, Warnemünde, Tallin, San Petersburgo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague. Como no soy muy amigo de las excursiones organizadas, he tratado de reunir junto con otros viajeros que compartirán la misma ruta (gracias por la ayuda) información suficiente como para poder visitar todos los países por libre a excepción de San Petersburgo ya que en Rusia se necesita un visado bastante caro que requiere mucho tiempo de tramitación. Al realizar la excursión con una agencia local se autoriza un visado temporal por la duración del atraque del barco que ellos mismos se encargan de gestionar. En nuestro caso, al no tener referencias cercanas sobre ninguna agencia nos hemos decantado por seguir las opiniones que han dejado en varios foros otros viajeros y hemos contratado la excrusión de dos días con Sorex.ru. De momento solo podemos decir que no hemos tenido incidencias en la contratación y que el pago se realiza una vez realizada la excursión (algo bastante recomenable siempre que contrates servicios por internet en otro país). A la vuelta os comentare que tal la experiencia con ellos.

Como he dicho antes, hay poca información sobre el crucero por Escandinavia y Rusia (algo más si buscamos el crucero de las capitales Bálticas) por lo que a la vuelta, aparte de contaros lo que se puede ver en cada una de las ciudades que visitaremos, tratare de hacer una guía con la información necesaria para los viajeros que quieran conocer las ciudades de atraque por libre. Intentaré daros información concreta sobre distancias desde cada uno de los puertos a las zonas turísticas, medios de transporte, tipos de pago, lugares más recomendados para visitas rápidas etc… Y el resto de preguntas que requieren horas y horas de preparativos en internet antes de realizar el viaje 🙂

Si ya has realizado este crucero o algún otro que te haya llevado por las mismas ciudades, ayúdanos a programarlo dejando tu experiencia, tus consejos o tus recomendaciones en un comentario.

Por último, y aunque no tenga mucho que ver con los preparativos del crucero por Escandinavia y Rusia, os dejo un video que me encontré buscando información sobre el barco. Ojó a la forma de preparar los cocteles de este barman del celebrity:

 

 

Artículos del Crucero por Escandinavia y Rusia:

Visitando Amsterdam antes de embarcar (Holanda)

Warnemünde y Rostock (Alemania)

Que ver en Tallin (Estonia)

Que ver en San Petersburgo en dos días (Rusia)

Que ver en Helsinki (Finlandia)

Que ver en Estocolmo en un día (Suecia)

Visitando Copenhague en un día (Dinamarca)

 

 

 

7 comentarios en “Crucero por Escandinavia y Rusia: Preparativos

  1. Hola yo ya hice ese itinerario con Pullmantur me parecio excelente viaje y mira que yo llevo mas o menos 20 cruceros por todas partes y ese itinerario fue uno de los que mas me han gustado nosotros zarpamos de Malmo Suecia que es bellisimo y gente que no conocia Copenhague Dinamarca tuvo oportunidad de ir y visitamos Wismar Alemania y tomamos una excursion a Berlin, despues Estocolmo Suecia, Finlandia con Helsinski , despues visitamos San Petersburgo 2 dias y Tallin Estonia donde fue el desembarque maravilloso itinerario lugares bellisimos, muy interesantes y glamoroso San Petersburgo que historia y que abundancia venimos impresionados de tanta belleza, es largo lo que les tendria que contar, aunque me gustaria mucho compartirlo con ustedes, pero no contestaron mi pregunta que fechas son ideales para visitar ese itinerario porque yo fui en mayo y creo es lo mejor tuvimos un excelente clima y segun esto por esos lugares solo tienen 7 dias de sol al año y con la suerte que nos tocaron a nosotros, gracias por la oportunidad del comentario.

    • ¡Hola! Si enviaste algún otro comentario al blog debio haber algún problema porque no aparece ninguno más… Según tengo entendido la temporada recomendada para visitar estos paises es entre mayo y septiembre así que espero que me toque algún día de sol… 🙂

      Las ciudades que más me atraen del itinerario son San Petersburgo y Tallin, y por lo que veo en tu comentario no me van a decepcionar.

      ¡Y gracias a ti por compartir tu viaje! Si quieras contarnos algo más eres bienvenido. Con 20 cruceros a tus espaldas seguro que puedes darnos muchos consejos y recomendaciones 😉

  2. Hola, Buenas días, escritor. Soy mujer de la India , en este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su país también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de los lugares turístico. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India a usted

  3. hola gente desde argentina

    deseamos viajar por el baltico y conocer st petersb y otras ciudades escandinavas

    resulta un poco caro el norwegian crucero,, hay otra idea para viajar por alli desde warnemunde septiembre sera muy frio gracias

    gracias

    saludos

    • Hola Richard.

      En septiembre es probable que haya temperaturas bajas en la mayoría de las ciudades, pero suele ser lo normal en esa ruta.

      Sobre precios no te se decir, pero hay más navieras que hacen ese recorrido. Nosotros lo hicimos con Celebrity Cruises por si quieres comparar precios.

      Un saludo

Deja un comentario

Close