paisaje coche

Apps y consejos para viajar en coche y disfrutar del viaje

A pesar de que los viajeros modernos tienen muchas opciones para elegir cómo viajar y además ahorrar o al menos no excederse en su presupuesto durante un viaje, siguen existiendo algunas opciones que nos generan más ahorro que otras, como los viajes por vuelos aéreos y por coche. Esta última opción, suele ser la favorita de muchos, ya que el conducir en coche genera una experiencia de disfrute, de plenitud, de sentirte uno con la carretera, con el camino y que a veces si queremos ponernos poéticos podríamos decir que nos recuerda que somos amos de nuestro destino.

 

A los de este grupo, a los que nos gusta disfrutar de los paisajes naturales, los viajes en coche nos dan muchas alegrías y recuerdos. Seguro que te viene a la mente alguna rutas por playas o bordeando ciudades con un skyline llamativo que has disfrutado desde el coche ¿verdad?

 

El camino también puede formar parte del viaje y es posible comenzar a crear experiencias desde ahí, ya que un buen viaje es muy difícil de olvidar. Sin embargo, para mejorar la experiencia del viaje, es mejor tener en cuenta algunos consejos que son de mucha ayuda para ahorrarnos problemas.

 

paisaje coche

 

Cómo facilitar y mejorar la experiencia de un viaje en carretera

 

Los móviles se han convertido en una de las mejores herramientas que los viajeros pueden usar para mejorar la experiencia de un viaje. Más allá de tener la posibilidad de tomar fotos y videos que servirán para recordar algunos momentos del viaje, aplicaciones como Waze tienen la posibilidad de agilizar mucho el trayecto. Usando está aplicación es posible llegar del punto A al B por la mejor ruta posible y evitando la posibilidad de perderse en el viaje. La propia aplicación se encarga de evitar rutas con atascos. De esta forma el viaje es más rápido y más seguro.

 

Otro pequeño detalle que te ayuda a amenizar muchos los viajes en coche es la música. Antes se tenían que grabar discos de música con una lista seleccionada con las mejores canciones para el viaje. Ahora es posible usar aplicaciones como Spotify para tener preparada una buena lista de música que todos puedan disfrutar en la carretera. ¿Quién dijo que la diversión no podía comenzar desde el coche?

 

Un elemento importante, es la revisión del coche. El coche que se usará durante el viaje debe estar en buen estado y antes de salir al viaje se tiene que llevar al taller y asegurarse de que todos sus componentes funcionan correctamente. Una vez que se hayan asegurado de que el coche funciona correctamente, no debemos olvidar repostar para no tener sorpresas durante el camino y quedarnos varados. Es recomendable además preguntar en la estación de servicio, si tienen alguna tarjeta de puntos o de fidelización, que nos permita acumular puntos y obtener beneficios, como en el caso de BP. Y como vamos a estar viajando un largo trayecto, podremos ir acumulando puntos e incluso obtener descuentos en Amazon, El Corte Inglés o Media Markt pero ese es el caso de BP, ya quedará de parte de cada quién elegir la estación que utilice más a menudo.

 

Para obtener varias opciones en este tema de la gasolina pueden utilizar además, La aplicación de Gasall te ayuda a encontrar gasolineras en tu ruta. Además, también te ayuda a encontrar estaciones de servicio compatibles con tarjetas de afiliados como las tarjetas de puntos MiBP.

paisaje coche

 

Por otro lado, para poder disfrutar de la carretera se deben elegir las vías menos transitadas, ya que parte de la diversión de viajar en coche es disfrutar la libertad que otorga la carretera, porque eso de tener que ir a vuelta de rueda o atascado entre otros coches no tiene nada de divertido y afecta la calidad del viaje. Por ello, intenta elegir siempre rutas con carreteras amplias (salvo que busques disfrutar de algún paisaje). Con Google Maps podrás valorar fácilmente las diferentes opciones para llegar a un destino.

 

Por último, un viaje en carretera también es una muy buena opción para poder disfrutar de la comida local de diferentes comunidades. Si el viaje es muy largo se recomienda parar a comer para recargar energías y descansar los pies. En cuanto a recomendaciones de restaurantes un truco infalible es utilizar aplicaciones Tripadvisor o Foursquare, ya que tienen una comunidad muy activa y los comentarios suelen ser reales.

 

Espero que utilices estos trucos la próxima vez que decidas emprender un viaje por la carretera. No está de más decir que si conoces otro truco o aplicación que consideres importante para mejorar la experiencia de viajes en coche, déjame un comentario.

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Cajón de sastre
moto
Viajar en moto es muy divertido, pero no olvides el seguro.

  ¿Desde hace tiempo que tienes deseos de escapar de las grandes ciudades y salir en tu moto a conocer...

Cerrar