el palmar cadiz

Dónde encontrar un alojamiento barato en Cádiz

 

Alojamiento y barato son dos palabras que no suelen coincidir en la misma frase cuando hablamos de Cádiz. Probablemente sea una de las regiones más caras para el turismo de playa de toda España. El motivo es sencillo, Cádiz es que tiene unas playas casi vírgenes en muchas zonas y por tanto hay muy poca oferta de hoteles y apartamentos de costa en comparación con otras zonas de la península.

 

¿Hoteles o apartamentos en Cádiz?

 

Ya de principio te digo que, si vas buscando un precio razonable, directamente te centres en buscar apartamentos. Los hoteles tipo resort tienen precios prohibitivos en la mayor parte de la provincia. La opción más económica es intentar encontrar un apartamento o una casa particular.

 

A diferencia de otras zonas, en Cádiz es algo más complicado encontrar casas a través de plataformas como Airbnb (por cierto, aquí tienes 35 euros gratis si aún eres usuario y quieres probar suerte). El turismo en Cádiz es muy recurrente y las mejores se reservan casi por los mismos clientes. La mayor oferta está en la zona interior, poco práctico si piensas ir a la playa todos los días…

 

Una zona recomendada para buscar alojamiento barato en Cádiz

 

La mayoría de la gente cuando busca alojamiento en Cádiz se centra en las zonas más conocidas tipo Tarifa, Conil etc… Sin embargo, hay otras zonas menos conocidas que no están mal situadas y tienen una diferencia de precio bastante considerable. Una de ellas es la zona Zahora, concretamente en El cabo de Trafalgar, muy cerca de los Caños de Meca y a unos 10 minutos en coche de una de las playas más frecuentadas: El Palmar.

 

el-cabo-de-trafalgar

 

Es una zona muy tranquila, pero con ambiente. La playa de El Cabo de Trafalgar es enorme y súper tranquila. Tiene cerca un chiringuito con vistas al mar muy tranquilo para disfrutar de las vistas. Es una playa en la que incluso puedes llevar a tu mascota sin molestar a nadie, ya que la distancia de playa es muy grande y nos suele estar nada concurrida.

 

Un apartamento barato y recomendado.

 

Cómo imaginaras, te recomendamos esta zona porque lógicamente es la que elegimos nosotros y nos fue muy bien. Aunque tengo que reconocer que inicialmente nos decidimos por esta zona porque en ella es donde encontramos el único apartamento que nos cuadraba en precio y prestaciones para la fecha que buscábamos.

 

Estuvimos en los apartamentos Costa Trafalgar y la verdad es que no tenemos ninguna queja. Como ya os hemos contado, tuvimos la mala suerte de sufrir el viento levante un par de días, pero el matrimonio que se encarga del mantenimiento de los apartamentos nos dio unos cuantos consejos para “esquivar” el temporal y continuar disfrutando en algunas calas con menos viento levante o con otros planes .

 

No me voy a enrollar mucho con los apartamentos, solo os diré que tienen todo lo necesario y que se agradece mucho la zona ajardinada con hamacas del recinto. Es un apartamento especialmente recomendado para familias y para quienes viajen con mascotas (en Cádiz es bastante habitual).

 

apartamentos costa trafalgar alojamiento barato en cadiz

 

Lo único que se echa de menos es una piscina, pero realmente, con las playas que hay cerca no se hace tan necesaria.

 

Truco
Si eres usuario “genius” de booking, asegúrate de iniciar sesión para calcular el presupuesto ya que suelen aplicar un 15% de descuento aproximadamente. Si quieres consultar el precio exacto puedes hacerlo desde aquí.

 

Como último consejo, busques en la zona que busques, intenta reservar con mucha antelación. En estos apartamentos, por ejemplo, hablamos con varias personas y nos comentaron que suelen ir todos los años al mismo sitio. Esto no es algo que suceda solo en este alojamiento, es algo bastante habitual en Cádiz, y es bastante normal porque cuando conoces estas playas ya se hace muy complicado cambiarlas por otras 🙂 .

 

 

 

Deja un comentario

Close