donde puedo dejar a mi perro en vacaciones

¿Dónde puedo dejar a mi perro en vacaciones?

 

Hoy te has levantado con ganas de cambiar un poco de aires, te apetece hacer una escapada rápida de fin de semana, te pones a buscar hoteles, pero… ¡espera! ¿Qué hacemos con el perro? ¿Te suena? Si tienes un perro como mascota seguro que alguna vez te has encontrado con esta situación. No todos los destinos son viables para viajar con tu mascota y no siempre se puede recurrir a la familia o amigos para pedirles el favor de que te lo cuiden. Si es tu caso y andas dándole vueltas a cómo resolver este inconveniente, hoy te traemos algunas alternativas para que tanto tu como tu perro podáis pasar unas buenas vacaciones.

 

Seguramente has oído hablar alguna vez de los hoteles para perros. A nosotros es una opción que no nos atrae mucho. La idea de dejar a nuestro perro con otros tantos en una sala o en una habitación sin ventanas nos sonaba una poco a cárcel para perros. Seguramente haya hoteles para perros mucho mejor equipados que los que vimos, pero en general, lo que nos encontramos por la zona son locales de este tipo, así que no insistimos mucho más en esta idea.

 

residencia canina

 

 

 

Alternativas a las residencias caninas y a los hoteles para perros.

 

Como internet es muy grande y cada vez hay más alternativas de servicios para cubrir necesidades a medida, nos decidimos a indagar un poco a ver que más opciones teníamos. Después de unas cuantas búsquedas nos dimos cuenta de que una vez más, el consumo colaborativo del que tanto hemos hablado en este blog va un paso por delante de las empresas tradicionales. El modelo P2P que tan bien les ha ido a empresas como Airbnb o BlablaCar también ha llegado al mundo de las mascotas

 

Para nosotros es algo nuevo pero lo cierto es que estas plataformas llevan algunos años en marcha y cuentan con muchos usuarios en activo. La idea es simple, poner en contacto a personas que necesiten un cuidador puntual para sus mascotas con personas que estén dispuestos a cuidarlos a cambio de una compensación económica.

 

El funcionamiento es el mismo que en las webs para el intercambio de casas o servicios similares. La garantía de los cuidadores se basa en los comentarios y las puntuaciones de los usuarios de las plataformas. Los perfiles de los cuidadores van desde personas que disponen de casas con mucho espacio y han decidido aprovecharlo para sacar rendimiento con este negocio, a personas que se declaran amantes de los animales y además de la compensación que puedan tener, disfrutan cuidando de las mascotas.

 

 

Ventajas de contratar un canguro para que cuide de tu perro a través de plataformas de consumo colaborativo

 

Esto va un poco en función de la forma de ser de cada uno, pero bajo nuestro punto de vista, contratar a través de estas plataformas tiene varias ventajas sobre los alojamientos tradicionales:

 

  • Si no quieres que tu perro se pase unos días encerrado en un piso, puedes filtrar por cuidadores que dispongan de terreno al aire libre en su alojamiento.

 

  • Si tu perro no es muy sociable puedes elegir un cuidador que no tenga más mascotas en su alojamiento.

 

  • Las personas que son clientes de estas plataformas no son precisamente personas que sean muy “desprendidas” de sus mascotas por lo que los comentarios que puedas consultar de cada cuidador son muy fiables.

 

  • Algunos cuidadores te ofrecen la opción de mandarte fotos o comentarte por mensaje como se encuentra tu perro durante la estancia.

 

  • Aunque sea un desconocido, que tu perro se quede con una persona a la que le gustan los animales en un lugar amigable le hará mucho más llevadero el tiempo que este allí.

 

viajar con perros

 

 

 

 

Plataformas P2P para encontrar cuidadores para tu perro.

 

Vamos con el listado de algunas de las plataformas más importantes para encontrar cuidadores:

 

Gudog: Esta especializada en el cuidado de perros. Ofrecen alojamiento de día, paseos o alojamiento completo. Las reservas incluyen un seguro veterinario.

 

Dogbuddy: También está especializada en el cuidado de perros y ofrece prácticamente los mismos servicios que Gudog. Los cuidadores cuentan con la opción de acudir a Dogbuddy para solicitar ayuda en caso de que haya algún percance con el perro.

 

Pet and Net: La mayoría de los cuidadores se ofrecen para el cuidado de perros, pero la plataforma está abierta para el cuidado de otras mascotas.

 

Holidog: Está disponible para varios tipos de mascotas y cuenta con los servicios de todas las anteriores. También tienen la opción de contratar a un cuidador que se quede en tú casa con el perro.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

2 comentarios en “¿Dónde puedo dejar a mi perro en vacaciones?

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
autobus
¿Y si en vez de organizar una excursión por libre organizas un transfer por libre?

  Se acercan las vacaciones de verano y seguramente más de uno estéis organizando a contrarreloj alguna excursión pendiente u...

Cerrar