Sitios para una escapada con amigos en España

Si hay algo que de verdad sobra en España en cuanto a turismo se refiere son los destinos para pasárselo bien. Ya sea para una escapada de fiesta o simplemente para una escapada en la que busques pasar un buen rato con tus amigos, España está plagada de opciones. Hoy vamos a ver unos cuantos destinos recomendados para este tipo de viajes.

 

Dónde viajar con amigos en España

 

Normalmente se suele asociar viajar con amigos al turismo de fiesta, pero aquí vamos a intentar dar varias alternativas para todos los gustos y sobre todo que valgan para una escapada rápida (aunque sí, todos van a tener una parte de juerga… 😛 )

 

 

Mallorca: Playa y fiesta alemana sin salir de España

 

El arenal Palma de Mallorca

 

Mallorca es uno de mis lugares favoritos de España, y dentro de Mallorca, un sitio que me encanta es El Arenal.

Seguramente lo habrás visto en varias ocasiones en la televisión ya que es famoso por ser el “barrio de los alemanes”. Pese a lo que pueda parecer, está lejos de parecerse a Magaluf, esta es una zona que merece la pena visitar al menos para conocer sus bares gigantes estilo Oktoberfest.

Está prácticamente al lado de Palma de Mallorca y también cuenta con una playa preciosa, con un montón de locales con vistas al mar para disfrutar de la zona de una forma un poco más tranquila.

Vamos, que tiene opciones para todos los gustos.

 

Madrid y Barcelona: “El clásico”

 

Sagrada Familia - Qué ver en Barcelona en un día

 

Los unifico porque no solo son el clásico del futbol, también lo son para las escapadas con amigos.

Son los típicos destinos para los que siempre encuentras una oferta de última hora y que nunca te van a defraudar. Tanto en Madrid como en Barcelona vas a encontrar ofertas de ocio de todo tipo: conciertos, teatro, actuaciones, grandes eventos, deporte, fiesta…. Vamos que si me apuras, no hace falta ni que planifiques mucho el viaje, lo puedes improvisar sobre la marcha.

 

 

Mérida: Monumentos, cultura y turismo gastronómico.

 

Que ver en Mérida en dos días

 

Si no os gusta mucho el ajetreo esta puede ser una buena opción. Mérida es una de esas ciudades que te la puedes recorrer tranquilamente andando en un par de días. Rutas por sus restos romanos acompañadas de degustaciones de ibéricos y turismo gastronómico ¿A que suena bien? Además, este es uno de los destinos que siempre están en las secciones de ofertas de última hora.

 

Zamora: La gran desconocida.

 

Catedral-de-Zamora

 

Hace poco publiqué está ruta por Zamora en la que os comentaba que es uno de esos destinos que a pesar de no ser muy típicos, son de los que no defraudan nunca. Realmente son dos rutas, la de varios días y la típica para un fin de semana. En esta última podéis ver que no solo es una ciudad para visitar los monumentos del románico, también es un destino ideal para pasárselo bien y con la ventaja de poder recorrerlo todo andando. Echarle un vistazo que ya veréis como os gusta 😉

 

Ibiza: ¿Cómo no la vamos a incluir?

 

Ibiza

 

Poco hay que añadir a este destino…. Yo creo que al menos una vez en la vida todo el mundo tiene que hacer una escapada para salir por Ibiza. Y sí, aunque no te gusten las macro salas también te lo recomiendo. No os dejéis llevar por los prejuicios porque Ibiza tiene opciones turísticas para todos los gustos (aunque no siempre para todos los bolsillos).

 

Alicante: Los destinos de playa y fiesta por excelencia.

 

paseo explanada alicante

 

Benidorm, Denia… Cualquiera de los pueblos costeros de Alicante vale para una escapada con los amigos en verano. En todos ellos vas a encontrar buenas playas, chiringuitos y sitios donde pasarlo bien. Además, tienes muchas cosas que ver en Alicante, tanto en la ciudad como en la provincia.

 

Vitoria: ¿Conoces el Pintxo Pote?

 

vitoria donde viajar con amigos

 

Es más famoso el de San Sebastián porque aquí empezó más tarde, pero a mí me encanta el de Vitoria para este tipo de viajes porque es otra de las ciudades preciosas que puedes recorrer andando sin necesidad de complicaciones.

Por si no lo sabes, el Pintxo Pote es una ruta que organizan los bares de la calle Gorbea en la que venden una tapa con cada consumición por un euro. Es el momento ideal para que pruebes los vinos de la zona… 🙂

Además es un destino que puedes reservar sin mucho tiempo de antelación: mira las ofertas de Weekendesk para encontrar el hotel perfecto para ti.

 

Oviedo: Turismo de naturaleza y cachopo.

 

Lagos de Covadonga 2 - Asturias

 

Oviedo me encanta como “base” para hacer excursiones por Asturias. No necesariamente hay que hacer muchos kilómetros para ver alguno de los paisajes naturales espectaculares que hay en toda la provincia, y aquí tienes la posibilidad de salir luego por la noche a dar una vuelta por la Calle Gascona. Aunque esto ya va en gustos, yo siempre que voy a Asturias no perdono un cachopo.

 

Sevilla: Tapeo, buen tiempo y mucho ambiente.

 

sevilla escapada con amigos

 

Es un destino que me gusta mucho para los meses que no son de temporada alta. Siempre vas a encontrar ambiente en la calle, muchas opciones de ocio y mucho turismo cultural para complementar. El tapeo en Sevilla es obligatorio 😉

 

 

Hasta aquí nuestra lista. Por supuesto no están todos los que son, pero como te comentaba al inicio, hay pocos sitios en España que no valgan para una escapada con amigos. Si quieres añadir alguno déjanoslo en los comentarios.

 

[Total:2    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
jameos del agua lanzarote
Qué ver y hacer en Lanzarote con niños (Mucho más que playas)

¿Por qué no Lanzarote con niños? Seguramente lo primero en lo que pienses cuando te hablan de Lanzarote serán sus...

Cerrar