donde-viajar-con-un-bebe-destinos-recomendados

Dónde viajar con un bebé: Destinos recomendados por 12+1 familias viajeras

 

Cuando te encanta viajar y tienes tu primer hijo la primera frase que recibes de todo el mundo es: “Enhorabuena”, para continuar acto seguido con el “bueno, ahora ya se os acabo el viajar tanto”, ¿os suena? 😛

 

Es cierto que viajar  con niños dificulta un poco las cosas, pero también cambia por completo la forma de viajar. Pasas de querer ver un poco de todo a disfrutar mucho más en los que ves o haces, aunque eso implique dejarte algunas cosas por ver. En definitiva, pasas a disfrutar de los viajes de otra manera (yo la prefiero).

 

Y por si aún tienes alguna duda de si de verdad que es posible viajar con un bebé sin que sea un sufrimiento, hoy te traemos a 12 familias viajeras (muy pero que muy curtidas en esto de viajar con los más pequeños 😉 ) que no solo te van a convencer de que es algo perfectamente factible, también te van a recomendar unos cuantos destinos para que vuestro primer viaje en familia lo disfrutéis al máximo.

 

Os dejo con ellos.

 

Dónde viajar con un bebé: Destinos recomendados por familias viajeras

 

 

Crucero por Oriente Medio

 

pacoyverotravelsPaco y Vero travels

 

Si algo teníamos claro cuando nació nuestra peque, era que la afición por viajar no iba a llegar a su a su fin, tal y como muchos nos vaticinaban.  Es por ello que cuando Helia cumplió 7 meses pusimos rumbo a nuestro primer viaje familiar, el destino elegido era muy cerquita (Portugal) por aquello de ir probando cómo funcionaba la unidad familiar “on the road”.  Tras ver el resultado de este primer destino y nada más llegar a casa comenzamos la búsqueda de más lugares a los que ir juntos, viajar con nuestro bebé no solo  había sido posible, sino que nos había encantado a los tres!

 

Después de varios viajes por Europa decidimos probar suerte con un crucero.  Antes de ser padres jamás se nos hubiera pasado por la cabeza la idea de montarnos durante una semana en un barco parando pocas horas en una ciudad.  De hecho la simple mención de “hacer un crucero” nos erizaba los pelos, pero tras llevar 3 y reconocer que somos unos amantes de esta peculiar forma de viaje, no se nos ocurre mejor recomendación para todas las familias que quieran “probar” aquello de viajar con un bebé que hacerlo mediante un crucero.

 

Es un sistema de viaje tremendamente cómodo para los padres  ya que no tienes que andar haciendo y deshaciendo maletas, dispones de restauración durante todo el día y además un sitio nuevo para visitar cada mañana.  Lo que sí es fundamental es que a la hora de elegir un recorrido os decidáis por uno que tenga buenos tiempos de escala en los puertos para que podáis disfrutar de la ciudad.  El primer recorrido que nos atrajo y por el que nos decidimos a realizar un crucero, fue el de Oriente Medio con Costa Cruceros, que nos permitió visitar Muscat en Omán y los dos Emiratos Árabes más famosos: Abu Dhabi y Dubái.

 

La experiencia fue muy positiva por lo que nos parece muy recomendable para aquellos padres que quieren comenzar a viajar con sus hijos.

 

 

Londres

 

Con-los-niños-en-la-mochilaCon los niños en la mochila

 

Si hay un destino que nos parece perfecto para disfrutar en familia, ese es Londres. Nosotros estuvimos hace un par de años con nuestros tres peques y la verdad es que nos sentimos super cómodos. Los ciudadanos de Londres están muy concienciados con el tema de las familias y los niños, así que intentan facilitar las cosas todo lo que pueden. Desde la amabilidad de los usuarios de transporte público que siempre ceden los asientos en cuanto ven que subes con un bebé en brazos o con un carrito, pasando porque el transporte urbano es gratuito para los menores de 11 años, o que la mayoría de los museos son también gratis y con actividades especiales para niños. Además, Londres es una ciudad que arquitectónicamente es una maravilla. Es de esos destinos que no te cansas de recorrer paseando. Ah, y cuenta con muchos jardines, parques y plazas en las que poder descansar un rato, correr y jugar. Una de las cosas que más disfrutaron nuestros peques fue precisamente hacer un picnic en Hyde Park. No querían salir de allí.

 

Sin duda alguna, Londres es uno de los destinos para ir con bebés y niños a los que volvería sin dudarlo.

 

 

Alentejo, Portugal.

 

latitudes-infinitasLatitudes Infinitas

 

Llega el momento de dar el paso y de hacer el primer viaje con nuestro bebé. Nuestra recomendación es hacer un viaje en coche a un lugar cercano para tenerlo todo más o menos controlado y que ante cualquier imprevisto estemos relativamente cerca de casa. Por eso, nos gustaría recomendar a nuestro país vecino: Portugal. En concreto la zona del Alentejo donde podréis combinar pueblos encaramados a una colina como pueden ser Marvao o Monsaraz con ciudades monumentales como Évora, Elvas e incluso ir remontando la costa portuguesa para encaramarnos hasta la capital, Lisboa, donde el sonido a fado y el sabor de los Pasteles de Belem harán las delicias de los más exquisitos.

 

Islas Canarias

 

mi-pequeño-gulliverMi Pequeño Gulliver

Un buen viaje para padres primerizos o aún algo indecisos para viajar con bebés y niños pequeños es Canarias. En las islas afortunadas hace buen tiempo casi todo el año, tienes infinidad de playas para que los peques disfruten el contacto con la arena y el mar, hay buena gastronomía, naturaleza, lugares para visitar o simplemente relajarse bajo la sombrilla. Como no sales de España no te tienes que preocupar por hablar otro idioma o saber si vas a encontrar tus marcas de pañales y potitos. Eso sí, al ir en avión tendrás que reducir la cantidad de cosas que se llevan con los peques y bebes cuando vas en coche propio.

 

Ibiza

 

Menudos-ViajerosMenudos Viajeros

 

El primer viaje de nuestra hija fue a Granada y con el segundo con 2 meses fuimos a Ibiza. Claro está que cada familia tiene su ritmo a la hora de viajar y cada uno tiene que decidir cuando le apetece empezar a viajar. Nosotros disfrutamos mucho de nuestro viaje a Ibiza en pre temporada con bebé ya que es un destino muy familiar, relajado y sin prisas. Se puede visitar sus calas (cala llenya tiene una pasarela de madera por ejemplo), pasear por sus pueblos…. Lo recomendamos! No te olvides de la mochila porta- bebé, ya que los pueblos antiguos pueden tener calles que no son cómodas par recorrer con el carro.

 

Estados Unidos

 

mi-baul-de-blogsMi baúl de blogs

 

José me pregunta que viaje aconsejar para realizar con un bebé, de esos que te dicen que no se pueden hacer. Pues yo para ser diferentes os digo uno que se puede hacer, que yo hice, pero que quizá no os recomiende.

Y es que a pesar de que el destino sea EEUU, el cuál es ideal para ir con un bebé por el tema sanitario y logístico, nosotros nos embarcamos en un viaje de un mes en el que recorrimos 11.000 kilómetros con un coche desde Miami a Matamoros, México. Atravesamos los estados de Florida, Mississipi, Louisiana, Texas, Arkansas, Tenessee, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Una paliza que no repetiríamos a un bebé aunque todo lo pensando en su horario, es decir, levantarnos muy pronto y después del desayuno hacer 3 horas de coche, visitar lo visitable y temprano en la tarde buscar alojamiento para bañar al bebé, darle de cenar y a dormir prontico.

Se nos acabó todo el repertorio de canciones de bebés para distraerlo en el coche aunque el resto del viaje el niño fue feliz viendo el sureste de los EEUU. En definitiva, un viaje muy recomendable con pretensiones más modestas en el recorrido, y desde aquí animaros a viajar con vuestro bebé. Como decía Obama: “Yes, we can”

 

 

Cantabría

 

Viajes y RutasViajes y Rutas

 

Uno de los viajes con los que más disfrutamos cuando mis hijas eras muy pequeñitas, fue uno que hicimos a Cantabria, en el que recorrimos varias localidades e hicimos alguna pequeña ruta de senderismo.

Recomiendo especialmente la visita a la capital. Santander es un lugar perfecto para adultos y niños en el que no necesitas coger el coche. Por ejemplo, tienes dos playas excelentes en pleno casco urbano. Además, en la península de la Magdalena podéis visitar un precioso parque al borde del mar en el que hay un pequeño zoo gratuito con focas, leones marinos, pingüinos y patos, al que se puede acceder en un trenecito que tanto gusta a niños y grandes. Para los mayores, hay muchos monumentos interesantes y un par de rutas de tapeo excelentes donde disfrutar de la rica gastronomía cántabra.

Desde la misma capital, puedes hacer una excursión al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que se encuentra a tan solo 18 kilómetros. No es un zoo al uso, ya que animales de los cinco continentes se encuentran en estado de semi-libertad en un impresionante paisaje kárstico con lagos y barrancos. Puedes recorrer más de 20 kilómetros de carreteras internas parando en las zonas habilitadas para ver a los animales.

Por todo eso y por mucho más, recomiendo Santander, un “todo en uno” para disfrutar toda la familia.

 

Japón

 

locos por los viajesLocos por los viajes

 

Nosotros para el primer viaje al extranjero con la peque que tenía 5 meses en ese momento elegimos Praga y Budapest por una razón: eran destinos dentro de la Unión Europa y eso nos daba más confianza por si sucedía algún imprevisto con la peque. Estaríamos relativamente cerca de España y nos cubría la Tarjeta Sanitaria Europea.

 

Y aunque son dos ciudades que nos encantaron, después de haber visitado varios países con nuestra hija, si tuviera que recomendar un destino para viajar con niños pequeños, ese sería Japón. Viajamos allí cuando todavía era bebé (para las aerolíneas) y tenía 21 meses. Aunque sea un destino lejano, diferente, exótico…, es uno de los países mejor preparados para viajar con niños. Hay cambiadores por todas partes, todo está limpísimo y cuando digo todo es ¡todo! Incluso los vagones del metro están impecables. Aún recuerdo cuando la peque se ponía a gatear por el vagón de un tren, sus pantalones siempre quedaban impolutos. Y luego los japoneses son encantadores y les encantan los niños occidentales.

 

 

Ruta por la Selva Negra

 

El-PachinkoEl Pachinko

 

Aunque parezca lo contrario, viajar con un bebé suele ser bastante más sencillo en la práctica que hacerlo con niños algo mayores. Simplemente debemos ser conscientes de reducir el ritmo para respetar sus pautas de sueño y alimento durante el viaje, pero luego van muy a gusto en una mochila portabebés o en el carrito. Para el primer viaje fuera de España de nuestro segundo hijo, el destino escogido fue la Selva Negra en Alemania. Su relativa cercanía, sus buenas instalaciones sanitarias y comodidad para recorrer en coche nos convencieron. Además, es imposible no encontrar algún rincón de la Selva Negra que te encandile. Es una gozada revolcarse con los peques por sus prados verdes mientras te observan las vacas. Aire puro, naturaleza y diversión se combinan a la perfección en un destino ideal para que nuestro bebé debute como viajero.

 

 

Cerdeña

 

con peques se puedeCon peques se puede

 

Para empezar a viajar con niños mucha gente prefiere recurrir a destinos ‘fáciles’. Pese a que en realidad hay pocos difíciles, sí que es cierto que hay algunos lugares en los que uno puede tener ciertas comodidades extra.
Nuestra recomendación para comenzar a viajar con niños (incluso si son muy pequeñitos) sin arriesgar demasiado y con la certeza de que se va a poder disfrutar de un bonito viaje es la isla de Cerdeña.

 

Las razones por las que la recomiendo son varias:

  • Es fácil de llegar con ferry: Esto permite que te puedas llevar tu propio vehículo con las ventajas que ello conlleva.

  • Tiene infraestructuras para todos los gustos y bolsillos. Por supuesto, para familias también.

  • Es posible realizar turismo urbano, de playa, gastronómico, de naturaleza… prácticamente se puede hacer de todo.

  • Tiene algunas de las playas más espectaculares del Mediterráneo.

  • Es relativamente parecido a nuestro país (en alimentación, cultura, precios…)

En definitiva, que os podéis montar un viaje según vuestras necesidades y gustos; Si no la conocéis, os puedo asegurar que es un valor seguro 😉

 

Austria

 

mapaniEl mundo de Mapani

 

Los primeros meses tras el nacimiento de un hijo son duros, se descansa poco y hay que compaginar la nueva situación con el trabajo y los demás quehaceres. Nosotros recomendamos para viajar por primera vez con un bebé la región de Salzburgo en Austria. Es ideal para descansar en familia y desconectar de todo lo demás. Las senderos por las montañas son preciosos y todo está acondicionado pensando en las familias (merenderos, parques increibles en todos los lugares, juguetes en restaurantes y museos….), hay lagos preciosos acondicionados para el baño, con zonas acotadas para niños y bebés. Nosotros alquilamos un apartamento en una granja a veinte minutos de la ciudad y tuvimos todo, las ventajas del campo y de la urbe, muy a mano.

 

 

Menorca

 

viajando con chupetesViajando con chupetes

 

Para nuestras primeras vacaciones en familia elegimos como destino la isla de Menorca y en concreto la Cala en Porter, una preciosa cala con pequeñas edificaciones que respetan el paisaje virgen y verde que caracteriza a la isla.

Nuestra pequeña tenía tan sólo 3 meses cuando emprendimos este viaje de 20 días para recorrer la isla tranquilamente y disfrutar de todo lo que ofrece: sus playas paradisíacas, sus pueblos con mucho encanto, sus bonitos atardeceres y su gastronomía.

No es muy recomendable un destino de playa con bebés tan pequeños pero nosotros fuimos en el mes de septiembre y muy bien preparados, en la maleta facturada metimos su paravientos con el que se encontraba completamente protegida del sol, siendo la mejor forma de protegerlos hasta que tienen un año y pueden usar crema protectora, y por supuesto evitábamos las horas fuertes de sol.

¡La isla de Menorca también se puede con los peques!

 

 

Crucero por el Mediterráneo

 

Aparte de darles las gracias a todos por participar, solo nos queda decir que nos unimos a las recomendaciones de los viajes que hasta el momento también hemos tenido ocasión de realizar con nuestro hijo (Londres, Cantabria y  Portugal) y que tomamos nota del resto para próximos destinos 😉

 

Como recomendación personal os diremos que para el primer viaje con un bebé también nos sumamos a una de nuestras formas de viajar favoritas: los cruceros.

 

crucero-por-el-mediterraneoZona Viajero

 

Nosotros elegimos como primer viaje largo con nuestro hijo un crucero por el Mediterráneo y os lo recomendamos por varios motivos:

 

  • Es una alternativa muy sencilla para viajar con niños porque lo tienes todo hecho o a mano.
  • Hay muchas navieras que tienen barcos especialmente enfocados a las familias.
  • El recorrido por el Mediterráneo es súper fácil para realizarlo con un niño.
  • Si tenéis la mala suerte de que se ponga malo alguno de los días (nosotros la tuvimos) no tenéis que pasar agobios buscando hospitales. En los propios barcos hay una clínica y una farmacia con todo lo necesario para atenderles. Incluso si vais en algún barco que tenga el inglés o el italiano como idioma oficial, los médicos hablan varios idiomas. Eso sí, no vayáis sin seguro, con una simple consulta ya lo has amortizado dos veces.

 

Ahora ya solo os queda elegir y disfrutar de vuestro primer viaje en familia 🙂

 

[Total:2    Promedio:5/5]

5 comentarios en “Dónde viajar con un bebé: Destinos recomendados por 12+1 familias viajeras

Deja un comentario

Más en Viajar con un bebé
viaje en coche con un bebe
6 consejos para organizar un viaje en coche con bebes o niños pequeños

  Cuando llega el momento de realizar el primer viaje con un bebé o con un niño pequeño siempre pensamos...

Cerrar