Dublín - Que ver en dos o tres días

Qué ver en Dublín en dos o tres días – Visita alternativa

 

Dublín es una de esas ciudades que de no ser por la llegada de las aerolíneas low cost muchos no habríamos conocido en la vida. ¿Por qué? Porque siempre había una excusa: que sí el tiempo en Dublín no es bueno en esta época… tampoco tiene tanto que ver… X días son muchas para ir allí… etc. Afortunadamente la cantidad de vuelos directos que llegan al aeropuerto de Dublín desde toda Europa y los erasmus han contribuido a que esto cambie y que Dublín sea reconocida como lo que es, una ciudad estupenda para una escapada de dos o tres días.

Antes de nada tengo que advertirte que si pensabas que por fin habías encontrado un listado con los sitios imprescindibles que tienes que ver en Dublín no has tenido del todo suerte, vas a tener que seguir buscando si quieres un listado completo, ¿por qué? La culpa la tuvo un profesor de inglés que tuve pero eso te lo cuento luego… No te vayas todavía que seguro que te llevas un par de apuntes para la lista 😉

 

El viaje a Dublín fue una de nuestras primeras escapadas de fin de semana, vamos que ya ha llovido desde entonces. Fue una de esas escapadas que surgen de una semana para otra y que no te da tiempo a preparar mucho. Te apuntas como llegar al hotel, como volver al aeropuerto, echas un vistazo rápido por internet y como ves que no parece que nadie se quede una semana en Dublín das por hecho que es una ciudad que te la puedes recorrer andando y en la que puedes improvisar el itinerario. Por no prepararme no me preparé ni una cámara de fotos decente así que antes de hacer que os sangren los ojos con las grandiosas fotos que almaceno de mi por aquel entonces flamante móvil con 2 megapíxeles de cámara, pues he decidido recurrir a la generosidad de los que comparten sus fotos bien hechas y que han visitado la ciudad recientemente 😉 .

 

¿Merece la pena Dublín?

 

Sí rotundo, pero para mi gusto siento decirte que no como un viaje del tipo “quiero ver cosas” o un viaje cultural, para mi gusto ese no es el tipo de viaje que más destacaría en Dublín. No siempre hay que viajar para ver monumentos, lugares o museos, hay ciudades culturales como Roma que nos piden este tipo de viajes y otras como Nueva York con muchas más alternativas para viajar.

 

Antes os comentaba que la culpa de que no tuviese un listado con los sitios para ver fue de un profesor de inglés, concretamente del que tenía en aquella época y que casualmente acababa de venir de su Irlanda natal a trabajar en España. Cada vez que hablaba con él y le preguntaba por su tierra la conversación siempre acababa con una recomendación de un bar, una cerveza, un whisky o de todos a la vez. No fui capaz de sacarle un itinerario, ¡ni para un mísero día! Al final capté la indirecta y sustituimos nuestro viaje “cultural” por un fin de semana de degustación y de desconexión.

 

St. Patrick's Cathedral, Dublin

 

 

Todo esto no quiere decir que no sea una ciudad bonita ni mucho menos, no es una ciudad con monumentos impresionantes ni grandes edificaciones pero por el contraría es una ciudad de las que te encanta recorrer caminando. Lugares como la Catedral de St Patrick o la conocida como Christ Church te dan una idea de la belleza de esta ciudad.

 

 

Christ Church #1

 

 

Visitas obligadas para tomarte una cerveza en Dublín

 

Aquí sí que os doy un pequeño listado con tres lugares que no os podéis perder para tomar algo:

 

Temple Bar

 

Es la zona por excelencia para salir por Dublín. Este barrio tiene gran parte de los locales para disfrutar de música en directo mientras tomas una cerveza.

 

The Temple Bar Pub In Temple Bar (This Does Cause Confusion As Many Visitors Think That Temple Bar Is a Pub)

 

Gravity Bar

O lo que es lo mismo, la Guinness Storehouse. No te puedes ir de Dublín sin tomarte una Guinness en lo alto de este edificio. En realidad es una especie de museo donde te explican el proceso de elaboración de la cerveza, con el aliciente de que la entrada incluye una degustación en el bar que tienen situado en la última planta, una sala con ventanales desde la cual se puede disfrutar de una vista de 360º de todo Dublín.

 

Matthew Mercier

 

 

Destilería Old Jameson

Si no nos podemos ir de Dublín sin probar una cerveza Guinness en su fábrica tampoco deberíamos dejar de pasar la ocasión de probar un whisky en la destilería Jameson. Al igual que en la fábrica de Guinness la entrada incluye una consumición para que probéis la bebida al final del recorrido. Por descontado es otro de los puntos más turísticos de la ciudad.

 

 

Si con esto no tienes suficiente para completar tu ruta de degustación no te preocupes, aquí podrás encontrar un artículo muy completo con los mejores lugares para salir por Dublín

 

 

 

El tiempo en Dublín

 

¿Recuerdas cuando te hablaba de las excusas para viajar a Dublín al principio? Una de las más recurrentes es el tiempo. Demasiado lluvioso para ir en primavera-verano y también para ir invierno, nunca acaba de convencernos las temperatura, como si no hubiese un solo día de sol en todo el año… ¿Cómo es el tiempo en Dublín? Ciertamente llueve mucho y durante todo el año pero eso no quiere decir que sean lluvias torrenciales. En nuestra escapada tuvimos lluvia fina e intermitente durante todo el fin de semana pero eso no nos impidió recorrer la ciudad andando tranquilamente. Quizás la mejor época para visitar Dublín sea en verano porque los días son más largos pero el tiempo no es un contratiempo tan grande como para no visitarlo en otras estaciones.

 

 

El alojamiento y el transporte en Dublín

 

Se puede recorrer la ciudad andando perfectamente, salvo que tengas algún impedimento puedas caminar demasiado es una ciudad que puedes recorrer fácilmente sin necesidad de recurrir al transporte público.

Si vienes desde el aeropuerto la opción más económica es comprar un billete de ida y vuelta en cualquiera de los autobuses de transfer directo que encontraras al salir. El precio suele rondar los 12 euros por persona.

En cuanto a los hoteles, varias opciones de alojamiento en la ciudad de Dublín , es una ciudad pequeña por lo que no es necesario que reserves un hotel en el mismo centro de la ciudad, puedes encontrar alternativas algo más económicas en zonas más exteriores.

 

 

 

Con esto deberíais tener suficiente para disfrutar de dos o tres días en Dublín pasándolo bien y recorriendo la ciudad. Si pensáis que me he dejado algún lugar que obligatoriamente debería incluirse como visita se aceptan contribuciones o sugerencias 🙂 .

 

 

Imagen: Carlos ZGZ

[Total:1    Promedio:5/5]

6 comentarios en “Qué ver en Dublín en dos o tres días – Visita alternativa

  1. A mi me encanto el ambiente de Dublin y un lugar que me gusto mucho (aunque mas retiradito del centro) fue St James Park donde rentamos una bicicleta tandem haha fue muy divertido!

    Me quedo pendiente la visita de Guinness, íbamos en plan poco presupuesto y no quisimos pagar 30 euros (entre los dos) de la entrada. Pero ya volveremos 🙂

    Saludos!

    • Hola Gaolga.

      Estuvimos dando una vuelta por varios parques pero ese en concreto no lo recuerdo… Supongo que como comentas, al estar algo más alejado nos lo pasamos.

      Si vuelves por Dublín sí que te aconsejo que te pases por la fábrica, es algo más caro que en un bar del centro pero las vistas merecen la pena.

      Un saludo!

  2. No sé porqué pero Dublin siempre ha sido una ciudad que me llamó la atención!!! nunca imaginé que no tuviera muchas cosas para conocer.
    Tal vez deba ir por allí aunque sea a tomar un par de cervezas y descansar…
    Gracias por tu post…
    Saludos Viajeros.
    Lilián Viajera

    • Hola Lilián.

      Creo que no me expliqué bien 🙂 Al contrario, es una ciudad que tiene varias cosas para ver y muy bonitas. Únicamente que para mi gusto, si solo tienes un par de días para visitarla me parece una ciudad para disfrutarla de otra manera. Dublín tiene mucho más ambiente para salir que otras ciudades europeas que están más orientadas a visitar puntos turísticos.

      Saludos

  3. Benditos sean los vuelos low cost!!
    La verdad que a mi los destinos lluviosos no me atraen aunque una chica cervecera como yo tu post me ha hecho ver este destino con otros ojos jajaja También el hecho de ser una ciudad pequeña y por tanto fácil de “patear” sin subestimarla por supuesto.

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa
Atomium Que ver en Bruselas 2
Qué ver en Bruselas en dos días

    Bruselas es una de esas ciudades europeas ideales para hacer una escapada de fin de semana, para hacer...

Cerrar