El mejor lugar para alojarse en Budapest

El mejor lugar para alojarse en Budapest

Hay ciudades en las que elegir el sitio en el que nos alojaremos acaba convirtiéndose en un dolor de cabeza. Budapest podría ser una de esas ciudades. Disponen de una oferta muy amplia de  hoteles con unos precios muy similares entre los de gama alta y los de gama media. Arto de ver comparativas y opiniones en las paginas de hoteles decidí preguntarle a “Google” a ver qué opinaba de donde podía encontrar un buen alojamiento en Budapest.

 

 

Antes de nada tengo que decirte que a pesar de que este blog cuenta con una sección para hablar de hoteles recomendados, este es uno de los pocos textos que encontraras en el que nos animamos a escribir una recomendación tan directa.

 

No solemos hablar sobre todos los hoteles buenos por los que pasamos porque este tipo de artículos siempre dan la impresión de que se realizan por publicidad (que no es el caso). Por este motivo, únicamente recomendamos o hablamos sobre aquellos alojamientos que nos han impactado, en los que realmente nos hemos llevado una grata sorpresa, que nos han llamado la atención por algo o en los que por desgracia no hemos tenido buenas experiencias.

 

Nuestros viajes siempre nos los pagamos nosotros, por lo que no tenemos que rendirle cuentas a nadie. Así que si confías en nosotros es momento de seguir leyendo sobre el Kapital Inn. 😉

 

 

 

El mejor lugar para alojarse en Budapest.

 

Puse ese texto en el buscador y ¡voilà! apareció el Kapital Inn. Un estupendo bed & breakfast para alojarme en una escapada a Budapest. Ahora solo faltaba comprobar que opinaban los viajeros en sus comentarios. Y efectivamente, lo primero que me llamo la atención de este sitio fue la unanimidad en casi todos los comentarios de las personas que lo habían visitado (no eran precisamente pocos) calificándolo como “excelente”. Así que, aunque cuando viajo siempre suelo buscar hoteles, esta vez, ante tanta recomendación decidí probar con un bed & breakfast y me decanté por el Kapital Inn.

 

 

Nuestra experiencia en el Kapital Inn

 

Lo primero que tengo que decir es que coincido totalmente con los comentarios que leí en internet de otros viajeros.

 

Unos días antes de realizar el viaje, Albert (el anfitrión), se puso en contacto conmigo para indicarme todo lo necesario facilitándome la llegada al país.

 

Nos informó de horarios, opciones de transporte, compañía de taxi más fiable para evitar que nos cobren más de lo permitido (en Budapest las tarifas van por zonas), consejos sobre el equipaje etc… En definitiva, todo lo necesario para ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza innecesarios antes del viaje.

 

kapital-inn

 

Una vez allí, lo primero que hizo fue dedicar una hora a realizarnos dos rutas personalizadas sobre dos mapas de lo mejor para ver por el día y lo mejor para ver por la noche según nuestros gustos.

 

Nos ayudo mucho evitando que perdiésemos tiempo y dinero visitando las partes más comerciales de la ciudad que a pesar de ser recomendadas en muchas guías turísticas, para mi gusto, son bastante prescindibles.

 

kapital-inn

 

Kapital Inn Budapest

 

En cuanto al sitio en sí, está situado en una zona tranquila y bien comunicada en la zona nueva de la ciudad, a escasos metros del Holocaust Memorial Center.

 

Dispone de dos tipos de habitaciones, Deluxe y Standard. Recomiendo pagar un poco más y coger la habitación Deluxe que incluye entre otras cosas baño propio y portátil con conexión a Internet (incluido en el precio). Está es una de las cosas que más me llamo la atención porque nunca había visto un alojamiento que ofreciera este servicio. Cuando realizas un viaje corto se agradece poder prescindir de parte de los accesorios tecnologicos en el equipaje.

 

El precio de todas las habitaciones también incluye desayuno y lo que quieras consumir de la despensa. Está abierta a cualquier hora del día y que como puedes ver en la foto es muy completa.

 

El Kapital Inn también dispone de una sala a modo de biblioteca con libros, juegos de mesa y DVD, y una terraza muy amplia para todos los huéspedes.

 

kapital-inn

 

¿Se puede considerar un alojamiento barato en Budapest?

 

En lo referente al precio, en relación a los hoteles de la zona, es algo más caro incluso que algunos hoteles de 5* pero como habréis podido comprobar hay pocos hoteles en los que se tomen tantas molestias con sus huéspedes.

 

No es un alojamiento para largas temporadas ni para gente que vaya con un presupuesto muy ajustado. Yo lo recomiendo para parejas o gente que busque un alojamiento tranquilo con una atención al cliente excelente, y sobre todo si no disponeis de mucho tiempo para visitar la ciudad. A nosotros nos parecio que el precio era más que razonable para todas las molestias que se tomaron.

 

Si tienes pensado pasar entre dos o cuatro noches el Kapital Inn sería una opción muy recomendable.

 

Más información sobre el Kapital Inn

 

 

 

Deja un comentario

Close