Monasterio de piedra 3

El Monasterio de Piedra

 

Hace ya unos diez años (no ha llovido ni nada…) realizamos una de nuestras primeras escapadas a Zaragoza con la idea de visitar no solo está preciosa ciudad sino que también queríamos pasarnos a conocer el lugar del que vengo a hablaros hoy, el Monasterio de Piedra.

Pese a lo que pueda parecer por su nombre, para los que no lo conozcáis o no hayáis oído hablar de él, el Monasterio de Piedra no es únicamente un edificio histórico, es un gran parque natural en el que se puede disfrutar de un día en contacto con la naturaleza desconectando totalmente del exterior.

 

Monasterio de piedra 1

 

No es el típico parque de jardines y fuentes reconstruido o conservado, es un paraje natural único en la península en el que se pueden observar cascadas, grutas y saltos de agua espectaculares conviviendo con una vegetación de lo más abundante.

 

Monasterio de piedra 2

 

 

A pesar de lo anterior, si estás pensando que el recorrido es solo para aventureros no te preocupes, todo lo contrario. El recinto está preparado para que todo el mundo pueda acceder a él. Las entradas están habilitadas para el acceso de personas con movilidad reducida y se puede hacer el recorrido perfectamente con carros de bebé. También está permitido el acceso con perros a la mayor parte del recinto por lo que es una visita muy recomendable si lo que buscas es una escapada de turismo familiar sin complicaciones de preparativos.

 

Monasterio de piedra 3

 

Aunque el recorrido sea fácilmente accesible, tanto si tienes intención de realizarlo entero como si solo quieres ver una parte, te aconsejo que vayas preparado con ropa cómoda. Nosotros sí lo hicimos entero y aunque ya han pasado muchos años aún recuerdo que no se me hizo precisamente corto el camino. También tengo que reconocer que en cuanto pueda volveré a realizarlo así que no es que no es que se me hiciera largo porque no me gustase, se me hizo largo porque lo es 🙂

 

Monasterio de piedra 4

 

Dentro del Monasterio de Piedra también encontraras una iglesia que conectaba con el claustro pero que fue prácticamente destruida en su totalidad y que no ha sido reconstruida. Toda vía se mantiene en pie parte de la construcción.

 

Monasterio de piedra 5

 

 

En la actualidad, este antiguo monasterio fundado por trece monjes cistercienses en 1194 se ha convertido en un lugar totalmente turístico. Hay gran diversidad de actividades en el Monasterio de Piedra, no solo se puede realizar una visita al parque natural, también puedes pasar unos días de relax en el spa, visitar las exposiciones del centro o incluso cuentas con un hotel para realizar eventos o simplemente para descansar cerca de la naturaleza.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

1 comentario en “El Monasterio de Piedra

  1. ¡Bonito artículo y buena descripción! Un lugar precioso próximo a nuestra ciudad y muy recomendable para los que decidan visitar Zaragoza y a la vez, desear tener la naturaleza cerca.

Deja un comentario

Close