5 enlaces de turismo gratis para tu blog de viajes

5 enlaces de turismo gratis para tu blog de viajes

 

Hace mucho que no actualizo esta sección y me apetecía retomarla con algo nuevo que no está directamente relacionado con los viajes. Sé que muchos de los que os pasáis por aquí tenéis vuestro propio blog de viajes y que en muchos casos habéis empezado recientemente, por lo que ya estaréis familiarizados con uno de los quebraderos de cabeza más habituales cuando empiezas en este mundillo: conseguir enlaces hacia tu blog (backlinks).

 

Cuando empecé con Zona Viajero también pasé unas cuantas horas buscando enlaces que me pudiesen dar un empujoncito que aumentase las visitas. Una de las cosas que más me cabreaba (aparte de ver los mismos refritos en casi todos los blogs que trataban el tema) es que casi todo lo que se publicaba nunca estaba relacionado con el turismo o los viajes, había para todas las temáticas menos para esta.

 

Los enlaces que os traigo son tanto dofollow como nofollow (no soy partidario de usar solo los primeros), pero todos guardan alguna relación con el turismo, los viajes o la fotografía. Eso sí, no pienses que por poner estos enlaces (o ningún otro) se te van a disparar las visitas al instante. Esto es una carrera de fondo y una combinación de muchos factores.

 

¡Al lio!

 

5 enlaces gratuitos relacionados con el turismo los viajes y la fotografía.

 

 

foros.diariovasco.com

Enlace dofollow en un foro de un periódico. Cuenta con una sección de viajes con bastante actividad. Solo tienes que registrarte y participar en uno de los hilos dejando tu mensaje con tu enlace. Te aconsejo que elijas bien el hilo y selecciones uno que no esté “muy trabajado” por las agencias de marketing 😉

 

Piknu

Aunque es nofollow, lo pongo porque es muy sencillo de obtener y te permite incluir enlaces a tus redes sociales. Es un visor web de Instagram. Solo tienes que registrarte y ya toma los datos de tu perfil.

 

Iamtravelblogger

Este lo pongo por si hay algún despistado que aún no lo conoce 🙂 . Es una red social para bloggers de viaje que te permite incluir enlaces dofollow a tus artículos. Viene muy bien para variar un poco el destino de los enlaces entrantes y para promocionar tus artículos.

 

Bloguers.net

Este lo incluyo más que por el enlace por el proyecto en si. Salvando mucho las distancias en lo que a tráfico se refiere, lo podriamos definir como una alternativa a Meneame para bloguers. Creo que la mayoría de los usuarios llegan aquí cansados de que les tachen de spammers por compartir sus entradas, y por ello se ha formado una comunidad muy participativa. Tiene sección y grupos de viajes, pero merece la pena para cualquier temática. Está muy bien para conseguir algunas visitas en blogs que estén comenzando.

 

tourist-worldwide

Por último, os dejo un enlace que requiere de aprobación. Es un directorio de turismo con enlace dofollow. Solo tienes que rellenar los datos del formulario con tu blog y redes sociales y esperar a que lo aprueben.

 

 

Como este es un tipo de entrada totalmente diferente a lo que suelo publicar, os agradecería que me dieseis vuestra opinión en los comentarios para saber si os interesa que publique más entradas similares o no. Podéis comentar tanto para decirme que os es de utilidad, que me deje de historias y me centre en los viajes o para colaborar con alguna aportación. Se acepta todo tipo de sugerencias 😛

 

rebajas-amazon-descuentos

 

[Total:0    Promedio:0/5]

17 comentarios en “5 enlaces de turismo gratis para tu blog de viajes

    • Gracias Raido Viajeros. Tenéis toda la razón. Al principio parece que hay que hacer un master en todas las modalidades que rodean a los blogs, pero luego te vas relajando y vas disfrutando más.

      Es importante contar con algunos enlaces al empezar, pero tampoco hay que volverse loco y empezar a dejar comentarios y enlaces a diestro y siniestro. Al final es una parte complementaria más.

  1. Me está pasando una cosa un poco rara.

    Me registré en diariovasco y por más que intento no hay manera de meter un comentario con un enlace. En cambio veo infinidad de temas nuevos y mensajes con enlaces que están ahí sin ningún tipo de problema.

    • Hola Pep.

      Creo que en ese foro no está permitido dejar un enlace en el primer mensaje. Cuando le das a responder, a la derecha te indica si el parámetro url está habilitado o no, si lo tienes deshabilitado seguramente te hará falta algún comentario más para poder dejarlo.

      Un saludo

      • Primero de todo darte las gracias por la pronta respuesta.

        He vuelto a entrar y veo esto:
        BBCode está habilitado
        [img] está habilitado
        [flash] está deshabilitado
        [url] está habilitado
        Emoticonos están habilitados

        El caso es que si inserto un mensaje con contenido interesante y un enlace tampoco aparece mi post.

        • Hola Pep.

          Me he pasado por el foro para ver lo que comentas y por lo que veo ya has conseguido dejar un par de enlaces 🙂 . Yo lo dejaría tal cual los tienes porque en este caso no hay diferencia entre la firma y el contenido.

  2. Hola!
    Muchísimas gracias por toda la información.
    Veremos si con esto logro un poco más de tráfico. Todo sea para ayudar un poco el comienzo.
    En breve estudio el tipo de artículo acorde a tu línea editorial y veo si me aceptas un guest post.
    Saludos desde Argentina!

Deja un comentario

Más en Recursos para Travel Bloggers
Facebook Viaje
Cuando Facebook deja de ser un buen compañero de viaje

  Ya van casi dos años de la creación de este blog y para ser fieles a la tradición la...

Cerrar