Milan

Escapada a Milan en el día

 

Hace unos años, cuando todavía se encontraban “chollos” para volar, de esos que te salia mas barato irte a dar una vuelta por Europa que ir a cenar fuera, encontré una oferta para volar a Milan en el día por 10 euros ida y vuelta. Salida a las 6:00 de la mañana regreso a las 20:45…. No había que darle muchas más vueltas, así que empecé con la ronda de llamadas: “¿Te vienes a Milán a tomar una pizza? Hay un vuelo en el día por 10 euros….”. Plan de viaje express con los amigos + precio de risa = Viaje organizado en 10 minutos.

 

Para mucha gente volar en el día es una paliza, no da tiempo a nada, no merece la pena etc… Pero los que estamos acostumbrados a volar por trabajo en el día sabemos que 12 o 14 horas dan mucho de sí y si es por ocio más todavía. Al fin y al cabo ¿cuantas veces no has ido a pasar el día a una ciudad cercana a más de una hora en coche?

 

Milán puede que sea una de las mejores ciudades para realizar este tipo de viajes. Como muchas otras capitales no es un sitio de excesivo atractivo turístico, para mi gusto es más una ciudad en la que hacer escala que puedes ver tranquilamente en uno o dos días. Si alguna vez te animas y encuentras una buena combinación de vuelos te dejo algunas ideas:

 

Primera parada, un Capuccino

Después del madrugron y con la ruta que te espera lo mejor es que tu primera parada sea para disfrutar de un buen capuccino y cargar las pilas. No es muy difícil encontrar un bar en el que preparen un café en condiciones sin necesidad de visitar los famosos Gran Caffè Cimmino o Caffè San Carlo. Al fin y al cabo, tampoco es plan de que nos cueste más el café que el vuelo 😉

 

Directos al centro, Duomo

A parte de ser una catedral impresionante, el Duomo de Milán es el mayor atractivo turístico de la ciudad por lo que es bastante recomendable que lo visites al principio para evitar colas y esperas. Una vez allí puedes subir al techo/terraza de la catedral para observar las vistas de la ciudad. Se puede subir en ascensor o andando (unos 150 escalones).

Duomo,Milan
Duomo,Milan

Galleria Vittorio Emanuele II

A pocos metros del Duomo podeís daros una vuelta por la galería Vittorio Emanuele II. Allí podeís encontrar las típicas tiendas de las marcas mas famosas como Prada, Gucci etc… Aunque casi todas las tiendas que hay en esta galería son más bien para mirar desde fuera y está prácticamente en la zona más turística de la ciudad, si que se pueden encontrar restaurantes italianos en la misma galería en los que comer por un precio bastante razonable.

Galleria Vittorio Emanuele II
Galleria Vittorio Emanuele II

 

 

El Castillo Sforzesco

Es probablemente la segunda zona más turísticas de Milán. A poca distancia del centro podéis visitar este castillo. La entrada es gratuita, cosa bastante rara en Italia. Dentro también podéis visitar el Museo Arqueológico o el Museo de Arte Antigua.

 

 

 

Castillo Sforzesco
Castillo Sforzesco

 

 

Visitar “La Última Cena”

Si te gustó el “Código Da Vinci” no puedes dejar de visitar el convento de Santa Maria delle Grazie, hoy llamado “Cenáculo Vinciano”. En el podeís encontrar esta obra de Da Vinci de 1498, que viene siendo restaurada durante estos 5 siglos. Se recomienda reservar con bastante antelación. Podeís encontrar toda la información para la reserva en http://www.cenacolovinciano.org

"La Ultima Cena", Da Vinci
“La Ultima Cena”, Da Vinci

Si después de esta ruta aún os queda tiempo libre también podeís visitar la Basílica de San Lorenzo Maggiore, el Arco de la Paz o la iglesia de Santa Maria de Gracia. Aunque seguramente no os sobre mucho tiempo.

#Postamigo

Visitar Milan en 1 o 2 días – Vero4travel

[Total:0    Promedio:0/5]

3 comentarios en “Escapada a Milan en el día

  1. Hace tiempo hice un viaje parecido con unos amigos y no quisieron entrar a ver “La última cena” por mucho que les insistí; al final yo también me quedé sin verla porque la estaban restaurando…

    • Que lastima, realmente merece la pena verlo. Aunque mirándolo por el lado bueno, ya tenéis un motivo para volver a planificar una escapada a Milán 🙂

Deja un comentario

Close