5 enlaces de turismo gratis para tu blog de viajes

enlaces de gratis turismo

 

Hace mucho que no actualizo esta sección y me apetecía retomarla con algo nuevo que no está directamente relacionado con los viajes. Sé que muchos de los que os pasáis por aquí tenéis vuestro propio blog de viajes y que en muchos casos habéis empezado recientemente, por lo que ya estaréis familiarizados con uno de los quebraderos de cabeza más habituales cuando empiezas en este mundillo: conseguir enlaces hacia tu blog (backlinks).

Leer más

Cuando Facebook deja de ser un buen compañero de viaje

Facebook Viaje

 

Ya van casi dos años de la creación de este blog y para ser fieles a la tradición la gente de Facebook ha decidido volver a felicitarnos regalándonos un segundo bloqueo de cuenta ¡¡¡gracias majetes!!! Como no hay mal que por bien no venga, vamos a aprovechar para contaros unas cuantas cosas a los que tengáis un blog de viajes que os ayuden a amortiguar el golpe en caso de recibir un regalo similar.

Leer más

Vuélvete un nómada digital mientras viajas por el mundo

nómada digital

 

 

¿Estás cansado de viajar poco por falta de tiempo o de dinero?

¿Deseando largar tu empleo para recorrer el mundo pero te preguntas cómo me voy a reinsertar en el mercado laboral cuando vuelva a casa?

Bueno, te cuento que esas eran mis dudas y miedos antes de largar todo y decidirme a ser un nómada digital y “traviajar” por el mundo.

Leer más

Como evitar que copien el contenido de tu blog de viajes

evitar que copien el contenido de tu blog

 

Hace un par de días leí varios mensajes de bloggers que se quejaban de que en varias ocasiones les habían plagiado su contenido o habían observado cómo se lo habían copiado a otros compañeros mediante el sistema de la traducción. Este sistema no tiene más misterio que copiar un artículo en inglés, pasarlo por google translate y pegarlo en otro blog. Teóricamente el buscador no reconoce el texto traducido y por tanto no lo penaliza como contenido duplicado pero la realidad es que la mayoría de estas traducciones se realizan de forma automatizada y acaban reproducidas en docenas de blogs, por tanto, el contenido será igualmente considerado como duplicado.

Como tarde o temprano todo blogger pasa por esta situación, voy a tratar de recopilar una serie de consejos para tratar de ponérselo lo más difícil posible a los ladrones de contenido.

Leer más

Close