Canal de Venecia

Fin de semana en Venecia

Venecia es una de esas ciudades europeas ideales para una escapada de puente o un viaje de fin de semana. Es posible que hayas oído alguna vez que “Venecia se ve en una mañana” pero al igual que con otros lugares para los que se suele comentar lo mismo, depende de qué tipo de viajes suelas hacer. Mi recomendación es que reserves un fin de semana para visitarla ya que no es tanto una ciudad en la que ver muchos lugares emblemáticos si no que es una ciudad para disfrutarla paseando entre sus canales y calles.

Aeropuertos en Venecia

Hay dos aeropuertos desde los que llegar a Venecia.

– El aeropuerto de Marco Polo. Es el principal y tiene acceso directo a la Plaza San Marcos a través de los botes de Alilaguna. El trayecto en bote dura alrededor de 45 minutos/ 1 hora y es la opción más barata y directa para llegar a la zona turística.

– Aeropuerto de Treviso: A 20 kilómetros de Venecia, para muchos es conocido como el aeropuerto de “Ryanair”. La mayoría de viajeros que llega a este aeropuerto para visitar Venecia lo hace con esta compañía que dispone de un transfer directo en autobús.

 

DSC00064

Cómo moverte por Venecia

Venecia es una ciudad totalmente turística y por tanto bastante cara. Los transportes no son una excepción. El medio de transporte local más cómodo es el vaporetto (lanchas a modo de autobús que recorren la ciudad). Si tienes intención de aprovechar el viaje para conocer la isla de Murano (famosa por sus cristales) o moverte en transporte es recomendable que compres la Venecia Card. Para viajes de más de dos días es muy recomendable.

 

 

DSC00092

DSC00095

Qué hacer en Venecia

Por supuesto no dejes de visitar la plaza de San Marcos, el mercado de Rialto, el Puente de los Suspiros y el resto de monumentos y lugares emblemáticos que alberga esta ciudad. Pero a diferencia de otros lugares, en Venecia te recomiendo que te olvides de mapas y planos y simplemente camines por la ciudad y la descubras poco a poco, sin agobios ni prisas. Las calles y los canales de Venecia son ideales para pasear tranquilamente disfrutando del paisaje. Por el día, dependiendo de las fechas suele haber mucho turista, especialmente en los rincones más turísticos, pero a partir de las 17:00 la mayoría de comercios cierran sus puertas y es un buen momento para pasear sin agobios.

 

 

DSC00095

Las góndolas

Son uno de los mayores atractivos turísticos de Venecia. El servicio de góndolas está regulado por la ciudad por lo que los precios no varían. Normalmente siempre te comentaran que te rebajan el precio hasta los 80 euros pero esta es la tarifa estándar para el trayecto corto (unos 40 minutos). El trayecto de una hora ronda los 120 euros. Si queréis que algún músico suba a la góndola se cobra aparte.

 

En mi opinión, salvo para las personas que tienen muchas ganas de vivir un paseo de este tipo, es una de las denominadas “turistadas” más que prescindible. Realmente son dos los lugares por los que merece la pena pasear en góndola (solo incluidos en la ruta larga) y dependiendo de la época (más abajo os cuento el motivo) puede que no sea tan bonito como parece.

 

Como alternativa al paseo en góndola podéis utilizar el transporte local, el vaporetto. No es tan romántico, pero si lo que quieres es recorrer los canales puedes hacerlo por muchísimo menos dinero. Por siete euros ya podéis encontrar algun billete para moveros durante una hora.

 

 

DSC00056

Un buen sitio para comer algo en Venecia.

 

¡No te vayas de Venecia sin probar las pizzas de la Pizzeria L’Angelo! Leí está frase de algunos viajeros antes de visitar Venecia y tengo que decir que tenían toda la razón, la mejor pizza que he probado nunca la tienen en este restaurante.

Cómo la mayoría de los locales de la ciudad, este sitio tampoco está muy a la vista. Os dejo la dirección para que os ahorreis tiempo callejeado:

 

 

 

Elige bien la fecha en la que viajar a Venecia

 

La fecha en la que viajes a Venecia es muy importante. Se recomienda ir en los meses de invierno o temporadas de poco calor. En verano el olor de los canales es bastante desagradable y puede estropear tanto tu viaje como tu paseo romántico en góndola.

 

Temabién es importante tener en cuenta las épocas de lluvias. Ver la ciudad inunda por las crecidas del agua y a algún que otro valiente bañandose en la plaza es algo muy llamativo para verlo en las noticias pero no es nada cómodo para hacer turismo 😉

 

 

Deja un comentario

Close