Tulum

Visita a las ruinas de Tulum y playa Hermosa

La excursión a Tulum y Coba suele ser junto a Chichén Itzá una de las más solicitadas por los turistas. Aunque la mayoría de las excursiones que se pueden realizar en la Riviera Maya tienen una gran historia que las acompaña, un gran enclave natural, o unos restos arqueológicos increíbles, creo que ninguna de ellas compagina todo de mejor manera que las ruinas de Tulum.

 

Los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Tulum se encuentran asentados sobre una colina cerca de Playa Paraíso, considerada una de las mejores playas del mundo. La playa a la que se puede acceder desde las ruinas se llama Playa Hermosa y aunque no sea tan conocida como Playa Paraíso apenas hay diferencia entre el color de sus aguas, la arena fina o el paisaje que las rodea.

 

Fotos de Tulum, Riviera Maya

 

Tulum13

 

 

Tulum12

 

 

Tulum11

 

 

Tulum10

 

Uno de los grandes atractivos de la Riviera Maya es la fauna que la rodea y que puedes encontrar en los alrededores de casi cualquier hotel o playa. Las ruinas de Tulum no iban a ser menos, tan representativo como sus restos arqueológicos son las iguanas que los custodian.

 

Tulum9

 

Tulum7

 

Tulum6

 

Si tenéis ocasión de visitar esta zona os aconsejo que lo hagáis o bien por libre o bien contratando la excursión con una agencia local que os lleve allí a primera hora, antes de que lleguen las excursiones organizadas. Además de ser una de las mejores formas de ahorrar dinero cuando viajas a la Riviera Maya , la oportunidad de poder disfrutar del amanecer desde la colina del “Templo del Dios del Viento” y pegarte el primer baño en la playa vacía que veis en las imágenes es una experiencia difícil de olvidar.

 

Tulum5

 

Tulum4

 

Después de la excursión por Tulum es probable que empiece a apretar el calor y lo que más apetezca sea un baño fresco. Si realizas la excursión con una agencia local, probablemente el siguiente paso sea visitar las ruinas de Cobá (muy recomendable) y de ahí a un merecido descanso en un cenote. Si viajáis por libre os recomiendo exactamente la misma ruta. si necesitas información sobre los cenotes, en este artículo tenéis un resumen de algunos de los mejores cenotes de la Riviera Maya

 

 

 

Booking.com
[Total:2    Promedio:5/5]

2 comentarios en “Visita a las ruinas de Tulum y playa Hermosa

  1. ¡Muy buenas fotos!
    Las ruinas de Tulum me parecieron preciosas, en mi viaje a la Riviera Maya. Nosotros fuimos por nuestra cuenta, en una ‘combi’ (furgoneta), que salen casi continuamente desde Playa del Carmen

    • Gracias! 🙂 La verdad es que fue la zona que más nos gustó de la Riviera Maya.

      Elegisteis bien, por libre es la mejor forma de visitar la ruinas, hay muchísima menos gente y se disfruta más de la visita.

      Un saludo!

Deja un comentario

Más en América, Fotos de viajes
Ahorrar dinero en Nueva York
10 consejos para ahorrar dinero en Nueva York

  Ahorrar dinero en Nueva York suele ser bastante complicado. Al contrario que en otros destinos, en Nueva York no...

Cerrar