Guía para disfrutar de Kenia, la cuna de los safaris.

Cuando imaginamos África, probablemente estemos pensando en el magnífico paisajismo de Kenia. Este país en el corazón del continente es la silueta grabada en el horizonte que se extiende hasta la eternidad, la única montaña nevada próxima al ecuador y la vista idílica de infinitos y dorados desiertos. Además, su costa exuberante bordeada de palmeras en el océano Índico es el Gran Valle del Rift, que una vez amenazó con ‘desgarrar el continente’. En resumen, Kenia es un destino de formas terrestres épicas que despiertan nuestros más profundos anhelos por este continente tan especial.

 

 

Qué hacer en Kenia

 

La increíble diversidad de paisajes, cultura, vida silvestre y aventuras fantásticas, significan una infinidad de safaris para los invitados de Kenia.

 

 

que ver en Kenia

 

 

En una sola visita, experimentarás sensaciones absolutamente diferentes. Su rica diversidad de vida salvaje y alojamientos significa que no existen dos experiencias que sean iguales, cada una de ellas es única e inolvidable.

 

Una distintiva gama de entornos, que todos ellos muy próximos entre sí, cuentan con una excelente infraestructura para sus célebres viajes nacionales.

 

 

jirafa Kenia

 

 

Visitarás bosques tropicales, hermosas playas y desiertos, escalarás montañas y disfrutarás de románticas veladas en plena naturaleza. En Kenia todo es posible, ya que un safari en Kenia aventura, relajación y lujo, hasta experiencias sociales, intimidad y simplicidad natural.

 

Y para los más activos: los deportes acuáticos, exclusivos campos de golf, eventos y festivales, y su mágica vida nocturna harán de su vida, una experiencia naturalmente especial.

 

 

que hacer en Kenia

 

 

Cosmopolitas: esta es la mejor manera de describir las ciudades y playas de Kenia. Llenar el paisaje del país, añadiendo profundidad y resonancia a la antigua historia de Kenia, es sinónimo de algunos de los pueblos más conocidos de África.

 

Los Maasai, los Samburu, los Turkana, los Swahili y los Kikuyu: estas son las tribus cuyas rutinas y luchas diarias cuentan la historia de un país y de un continente: la razón de mantener sus tradiciones mientras el mundo contemporáneo avanza.

 

Acercarse a estas culturas podría ser lo más destacado de viajar a Kenia.

 

 

masai kenia

 

Comenzando con la ‘capital mundial de la vida silvestre’: Nairobi, hasta la ciudad costera de la isla de Mombasa, los destinos y alojamientos de Kenia son naturalmente sofisticados. Aquí la tendencia se basa en el lujo, la aventura y la multiculturalidad. Estos lugares son una leyenda con increíbles rascacielos, diversión nocturna y una cultura urbana digna de admirar.

 

¡Visita el parque de las Serpientes y el emblemático jardín botánico de Nairobi!

 

 

Nairobi

 

 

Qué ver en Kenia

 

Kenia es la tierra de Masai Mara; millones de ñus y cebras migran junto a los grandes depredadores de África (incluidos los codiciados rinocerontes negros) y logran mantener un precario equilibro formando la ‘Gran Migración de Ñus’: el auténtico espectáculo de la naturaleza. Además, Kenia acoge a majestuosas familias de elefantes de Amboseli a la sombra del Monte Kilimanjaro, y a distintivos flamencos rosados que avanzan delicadamente a través de las aguas poco profundas de su lago.

 

 

que ver en los valles de kenia

 

Disfruta de paisajes puros y vírgenes en las tierras altas y los valles de Kenia, espectaculares vistas del campo esmeralda y de un capricho de la naturaleza en cascada a través de sus colinas selváticas. Los excursionistas y escaladores encuentran su Edén al explorar estas oportunidades de aventura en Kenia.

 

Descubre el Monte Kenia, disfruta de las tierras altas occidentales y toma una excelente colección de fotos del Cráter Menegai y el Valle del Rift.

 

 

rio de Kenia

 

 

Afortunadamente Kenia ofrece mucho más, hay destinos que no podrás permitirte volver a casa sin visitar. La entrada a su historia y origen se encuentra en sus museos y monumentos, con exhibiciones que datan la época prehistórica, logrando que te conectes con su mágico pasado.

 

Algunos de ellos son el Museo de Fort Jesus, Museo Nacional de Nairobi y el lugar prehistórico de Koobi Fora.  Kenia, además, se enorgullece de albergar 6 sitios únicos de Patrimonio Mundial, en los que se incluye precisamente su valor cultural, natural y arqueológico. Es el templo del arte rupestre ¡con una larga historia pasada de 77.000 años!.

 

patrimonio mundial kenia

 

No existe mundo natural que pueda ser más sereno y burbujeante de vida que el mundo bajo el mar. Los parques marinos de Kenia como Malindi, Watamu Marine Park o Mombasa, protegen la rica vida acuática que abunda en sus aguas. Si eres amante de la fotografía subacuática, sumérgete junto a la fauna y flora pura que da color a este mundo subterráneo y disfruta del prístino paraíso acuático.

 

donde bucear en kenia

 

 

Áreas silvestres de conservación

 

¡Los rugidos salvajes y la naturaleza cobran vida en Kenia! Las áreas protegidas de Kenia albergan diferentes variedades de flora y fauna. Cada área silvestre está especialmente marcada, ya que todas tienen algo único que ofrecer. Desde ‘Bird Watchers Paradise’ del lago Nakuru hasta la ‘Corte Real del Kilimanjaro’ de Amboseli; las áreas silvestres de Kenia son la cara del África salvaje.

 

Kenia es el hogar del safari.

 

 

Safari en kenia

 

El Masai Mara es considerado como la joya de las áreas de observación de vida silvestre de Kenia. La migración anual del ñu involucra más de 1.5 millones de animales que llegan en julio y parten en noviembre. Conocido como uno de los mejores destinos de vida silvestre en el mundo: hay una excelente posibilidad de ver los Cinco Grandes de África.

 

 

donde hacer un safari en kenia

 

La Reserva Nacional de Samburu es uno de los parques nacionales menos conocidos, pero rebosa vida. Situado junto al río Ewaso Nyiro, su vida silvestre de las sabanas circundantes es una atracción de safari única. La reserva también alberga elefantes y grandes depredadores, como el león, el leopardo y el guepardo. Los avistamientos de perros salvajes también son una experiencia común de esta área protegida.

 

El lago Nakuru se estableció por primera vez como santuario de aves en 1960 y se actualizó al estado de Parque Nacional en 1968. El parque tiene la mayor población de rinocerontes de Kenia. La superficie del lago Nakuru ocupa aproximadamente un tercio del parque. Durante la temporada alta, millones de flamencos y pelícanos se congregan en el lago.

 

rinocerontes safari en kenia

 

Los parques privados y públicos fusionan el turismo con el desarrollo comunitario y la conservación de la vida silvestre, asegurando el entorno virgen de África y como resultado, su visita es absolutamente fantástica. En otras palabras, si deseas que tu safari marque la diferencia, has venido al lugar correcto.

 

Kenia es el lugar perfecto para responder a la llamada de la naturaleza.

 

Articulo realizado por: Aventura Africa

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

2 comentarios en “Guía para disfrutar de Kenia, la cuna de los safaris.

Deja un comentario

Más en África
camello desierto sahara
Si buscas aventura y diversión, Marruecos es para ti

A tan solo un mes de Semana Santa mis dos amigas y yo nos vimos en la urgencia de planificar...

Cerrar