hamleys londres

Hamleys en Londres: La juguetería que parece un parque temático

 

Cuando viajas a Londres con niños, una de las paradas inevitables es la visita a Hamleys. Esta tienda es una más de las franquicias repartidas por varios continentes, pero con una gran salvedad, que está posee el honor de ser la mayor juguetería del mundo y que tiene un ambiente más parecido al de un parque temático que al de una tienda.

 

La tienda de Hamleys en Londres

 

La franquicia londinense consta de siete plantas en las que puedes encontrar entretenimiento para todos los gustos. Para que te hagas una idea, es como la famosa juguetería de Nueva York: FAO Schwarz (la del piano de la película “Big”), pero con la diferencia de que en esta no cabe ni un alfiler. Parece un parque de atracciones para niños más que una juguetería.

 

hamleys londres playmovilUna de tópicos para ir empezando…

 

En la tienda puedes encontrar todo tipo de juguetes clasificados por marcas o por dibujos animados. Incluso, si eres fan de alguna serie/película o coleccionista, también tienes un hueco más freak en el que podrás encontrar merchandising de Juego de Tronos, Star Wars, El Señor de los Anillos etc….

 

¿Qué es Hamleys y que tiene de diferente?

 

Como te podrás imaginar no es solo un local con estanterías repletas de juguetes. La gracia de esta tienda y lo más llamativo para los turistas es la decoración y la interacción con los clientes.

 

toy store hamleys

 

En todas las plantas encontraras al personal de Hamleys haciendo demostraciones de algunos juguetes para los niños u organizando juegos con ellos. No es de extrañar que te encuentres a un grupo de crios persiguiendo la pelota que se van pasando entre los dependientes, jugando con ellos a lanzarse juguetes voladores, compitiendo en una guerra de juguetes electrónicos o disfrutando de un espectáculo de magia realizado por alguno de los dependientes.

 

¿Qué puedes comprar en Hamleys?

 

Otra de las cosas que les encantan a los niños es que en todas las plantas hay juguetes de prueba para que se entretengan. Muchos de estos juguetes son poco comunes en las principales jugueterías o grandes almacenes a los que estamos acostumbrados en de nuestras ciudades de origen por lo que los niños lo disfrutan el doble.

En Hamleys vas a encontrar juguetes de todo tipo. Las plantas están repartidas según estas temáticas:

 

Planta baja: Peluches, souvenirs y juguetes variados promocionados por las actuaciones de los dependientes. Es una de las plantas que más animación tiene.

Primera planta: Juguetes para niños pequeños de todo tipo (Playmovil, coches, trenes, mascotas de juguete…).

Segunda planta: Juguetes para niñas pequeñas.

 

hamleys peppa pig

 

Tercera planta: Juegos de mesa, educativos, científicos, rol etc…

Cuarta planta: Esta planta ya va siendo para niños pequeños y para “niños mayores” 🙂 . Aquí se combinan los coches teledirigidos con el merchandaising de las series y películas. También podéis encontrar maquetas, robots…

Quinta planta: Probablemente la más lograda a nivel de figuras expuestas. Es la planta dedicada a Lego, y entre otras cosas, cuenta con reproducciones de la Familia Real o de una típica cabina londinense.

 

hamleys londres lego

 

Sotano: Esta planta no es fija, en nuestro caso pillamos una exposición de Star Wars repleta de figuras, por lo que como os podéis imaginar, había más turistas haciendo fotos que clientes.

 

hamleys londres star wars

 

 

¿Dónde está Hamleys en Londres?

 

Hamleys se encuentra en la siguiente dirección: 188-196 Regent St, Soho, London W1B 5BT. La tienda es perfectamente visible desde lejos. Las paradas de metro más cercanas son las de Oxford Circus y Piccadilly Circus.

 

 

En resumen, no penséis que por ser una tienda es un lugar a quitar de la lista en las visitas de Londres. Tanto si vais con niños como si no, es una visita que no os deberíais perder. Lo más probable es que en ambos casos acabéis dedicándole más tiempo del que esperabais 🙂

 

 

Deja un comentario

Close