Cartel (Muse´e McCord)

Houdini. Las leyes del asombro

 

La ciudad de Madrid ofrece infinidad de opciones de ocio y entretenimiento, para todos los gustos y todas las edades. Para todos los amantes de la cultura y la historia, Espacio Fundación Telefónica ha preparado una propuesta muy interesante. Se trata de la exposición “Houdini. Las leyes del asombro”, que está disponible desde el pasado 10 de febrero y concluirá el 28 de mayo de 2017.

 

La exposición de Houdini.

 

La exposición brinda la oportunidad de descubrir la vida y obra del que es considerado como uno de los más grandes ilusionistas de la historia: Harry Houdini. Es una exposición en la que los asistentes pueden conocer no solo la vida de Houdini como ilusionista, sino también la historia de la magia a lo largo de los años.

Para conseguir que los asistentes se adentren de inmediato en el maravilloso mundo de la magia, la exposición se apoya en la biografía de Houdini con la intención de presentar la ilusión, el asombro, así como los fundamentos terrenales.

Esta exposición se encuentra dividida en seis áreas que son: ¡Pasen y vean!, Escape, Lo que creen tus ojos, Altius, Citius, Código H y La Gran ilusión. Además de esto, la exposición se ofrece con un programa de difusión cultural para los visitantes, en el que se recomiendan visitas comentadas, así como historia de la magia, talleres de metamorfosis, el escapismo y, por si fuera poco, también está disponible una conferencia espectáculo que presenta Juan Tamariz.

 

Horarios

Con respecto a los horarios, a la exposición se puede acceder los lunes en un horario de 10:00 a 20:00 horas, mientras que los jueves el horario es de 12:00 y 18:00 horas; el viernes el horario es a partir de las 18:00 horas, en tanto que los domingos el horario es a las 10:30 horas.

Cabe mencionar que se ofrecen visitas comentadas para todos los interesados que deseen experimentar esta exposición de una manera diferente. Las visitas comentadas además están enfocadas al público general y no es necesario reservar previamente en las fechas indicadas. Por otra parte, la duración de las visitas comentadas es de aproximadamente 50 minutos, en tanto que se tiene un límite de 30 personas solamente.

También es importante recordar que la inscripción a estas visitas comentadas se debe realizar en las propias instalaciones del Espacio Fundación Telefónica 15 minutos antes de la visita y hasta que se complete la capacidad.

 

Houdini, encadenado
Houdini, encadenado

 

Hablando un poco más acerca de la exposición, decir que toca el tema de Houdini como un personaje público que logró incorporar en sus actos de magia, componentes muy avanzados para su época. Es decir, Houdini se hizo famoso por presentar conceptos futuristas como el caso de la velocidad, la tensión, la fuerza física.

 

En definitiva, aprovechando que estamos en época de festividades y puentes, Houdini las leyes del asombro es una opción atractiva para todos los que tengáis planificado una visita a Madrid o para los que vivan en la ciudad y no tengan pensado hacer ninguna escapada en estos días. Incluso para quienes no son fanáticos de las exposiciones, esta muestra les encantará porque desvela las claves de la magia moderna a partir del uso de elementos científicos y racionales.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Close