Ibiza

Ibiza, cinco tópicos que te impiden conocer un paraíso

 

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente (y al igual que mucha gente) te estás perdiendo uno de los mejores destinos turísticos del mundo por culpa de los tópicos. Ibiza es un claro ejemplo de esa frase que todos los viajeros hemos escuchado alguna vez (por no decir muchas) y que mal que nos pese en ciertas ocasiones hay que claudicar y reconocer que tienen razón…. “¿Para qué te vas tan lejos con la de cosas que hay que ver aquí?” ¿Te suena? J En mi caso lo reconozco, Ibiza ha sido el único destino que he repetido por ocio y estoy seguro de que lo volveré a visitar en un futuro no muy lejano. No creo que haya ningún otro lugar que combine tanto, tan variado y tan bueno en tan poco espacio.

 

Hace ya unos cuantos años después de mi primera visita a Ibiza y desde entonces mantengo una cruzada con mis amigos y con cualquier conocido con el que surge el tema por la cual no puedo evitar tratar de hacerle ver a la gente lo equivocada que está con Ibiza. Cuando oigo los típicos tópicas y excusas para auto convencerse de que conocer Ibiza no es una buena idea porque han visto en la televisión que aquello es una locura me desespera, no puedo evitarlo, ¡Ibiza no es solo fiesta! por mucho que en algunos programas de televisión se empeñen en venderlo así. Es una de las mejores escapadas por España que se me ocurren para el verano, de hecho, si aún sigues leyendo, es porque probablemente te encuentras en la misma situación, tú tampoco crees que sea solo fiesta ¿verdad? Si es así, voy a tratar de animarte a conocer la isla con un último empujón rebatiendo algunos de los tópicos clásicos:

 

Ibiza es muy caro

 

Sí buscas alojamiento en el centro de Ibiza, en los hoteles más exclusivos pues sí, claro que es caro, caro no, ¡carísimo! Pero si por el contrario, no te importa veranear un poco más lejos de los famosos la cosa cambia y mucho. Una de las zona más baratas de la isla y más frecuentada por los jóvenes ingleses es Sant Antoni de Portmany. Pero si estás buscando algo más tranquilo y menos de “batalla” es recomendable que busques en otros pueblos cercanos. Ibiza no es diferente en este aspecto a cualquier otro destino de playa como puede ser Mallorca, hay lujo y hay alojamiento normal a partes iguales, todo depende de la zona.

 

 

Demasiada fiesta para mí

 

Esta es la más típica porque claro, todo el mundo sabe que es obligatorio entrar en las macrodiscotecas y que te piden experiencia previa para poder pasar ¿verdad? Cuando veas el precio de las entradas veras como nadie te va a obligar a entrar 😉 Que Ibiza es probablemente el mejor destino del mundo para salir de fiesta es algo innegable pero desde luego no es ni de lejos la única opción de turismo de la isla. Exceptuando Space y Pacha el resto de salas nocturnas que se pueden considerar grandes están aisladas en mitad de las carreteras o en las afueras. Las zonas hoteleras o de apartamentos están rodeadas de pequeños bares y locales como los que puedes encontrar en cualquier otra zona de playa por lo que no te preocupes, hay diversión para todo tipo de personas.

 

Ibiza 2

 

Ibiza es para ir solo con los amigos

 

Solo si eres italiano 😛 . Bromas aparte, esto depende totalmente de la zona a la que vayas. Por lo general las zonas de Playa d’en Bossa y Sant Antoni de Portmany son las más frecuentadas por los grupos de amigos en busca de fiesta pero esto no quiere decir que toda la isla sea igual. En cuanto cambias de localidad se tiende a invertir el tipo de visitantes y es más frecuente encontrar turismo en pareja o turismo familiar en busca de otro tipo de actividades como la ruta de las calas, la ruta gastronómica o ir a conocer el mercadillo de las Dalias. Como ves, hay muchas cosas que ver y que hacer en Ibiza más allá de la fiesta, pero eso ya lo veremos con detalle en otro momento.

 

Ya soy demasiado mayor

 

Esta es la más absurda de todas las excusas, puede que ya no estés para un viaje de fiesta continua pero la playa es igual en el litoral que en Ibiza, bueno realmente las calas de Ibiza son de las mejores que se pueden encontrar en España y si no me crees échale un vistazo al reportaje fotográfico que han hecho en el blog Sin Para de Viajar de algunas de las calas de Ibiza. Lo cierto es que no hay edad para conocer Ibiza, una vez allí veras que la edad media es muy distinta de lo que te esperabas en algunas zonas, eso sí, procura viajar a Ibiza cuanto antes porque luego querrás volver.

 

Este año ya me pilla tarde…

 

Igual esto también te suena ¿no? Cuando se viaja en grupo siempre hay gente que todos los años llega tarde a un determinado destino… 😛 En Ibiza, al contrario de la mayoría de destinos de costa, la mejor época para disfrutarla con ambiente pero de forma tranquila es a principios y finales de verano. La primera quincena de agosto suele ser la época más masificada pero a partir del 15 hasta mediados de septiembre hay una bajada considerable del turismo “de fiesta” que se suele reservar para los cierres de las discotecas, que suelen empezar a partir del 15 de septiembre.

 

Mi consejo es que no le des más vueltas, olvídate de los tópicos y los prejuicios y planifica tus vacaciones en Ibiza o al menos una escapada para que puedas comprobar por ti mismo que Ibiza es mucho más que fiesta y que merece la pena conocerla.

 

 

 

4 comentarios en “Ibiza, cinco tópicos que te impiden conocer un paraíso

  1. A mí me encanta Ibiza, sobre todo por sus playas y paisajes, y la ciudad es preciosa, el clima estupendo y la más bonita, Formentera, está a un paso… me he encontrado con muchos que dicen que Ibiza es sólo para los fiesteros, y yo pienso que ellos se lo pierden. Ibiza es maravillosa!

    • ¡Hola Diana!

      Ibiza tiene de todo y para todos. Hay mucha gente que se pierde disfrutar de un sitio así por lo que comentas, se piensan que solo son discotecas y fiesta… Estoy seguro de que si fuesen repetirían 🙂

Deja un comentario

Close