isla mujeres

Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún

 

Isla Mujeres se nos presenta como una segunda opción a la belleza de las playas de Cancún para disfrutar de todo el esplendor que nos ofrece el Mar Caribe. Si has leído otros artículos que hemos publicado sobre la Riviera Maya ya sabrás que recomendamos encarecidamente realizar las excursiones por libre con un taxista de confianza por encima de cualquier tour organizado. En el caso de la excursión a Isla Mujeres, también  existen varias opciones para que puedas desplazarte tú mismo a la isla sin necesidad de contratar el servicio con nadie.

 

Puedes viajar cómodamente desde Cancún a Isla Mujeres sin tener que pasar por un viaje tedioso, si quieres saber cómo hacerlo te comentamos algunas de las opciones más comunes, tanto para ir en grupos organizados como para que prepares una excursión por libre a Isla Mujeres.

 

 

Tour por Isla Mujeres

 

Una de las opciones por las que puedes optar, es por algún paquete turístico donde se incluya como parada Isla Mujeres. Esta es una de las formas en la cual podrás aprovechar al máximo tu visita, conociendo más a fondo las locaciones y los aspectos que más irradian de la mano de personas capacitadas que guiaran el recorrido.

 

Uno de los tours más populares para realizar es a bordo de un Catamarán, una opción ideal para los amantes de actividades como el buceo y el esnórquel, teniendo un recorrido por el mar caribeño mexicano y todas sus maravillas.

 

Un punto a favor para esta opción es cubrir todo con un solo gasto, incluyendo múltiples beneficios que te ayudan sacar mayor provecho a tus vacaciones. En algunas fechas o temporadas en particular, se abren tours como “el nado con el tiburón ballena” generalmente de mitad de junio hasta mediados de septiembre.

 

Terminal Ultramar

 

Es considerada la opción más cómoda para viajar en ferry a Isla Mujeres, los servicios y horarios ofrecidos brindan una salida cada media hora, trabajando los 365 días del año para que no tengas ningún inconveniente al planificar tu viaje.

 

Este medio de transporte ofrece todos sus servicios por una tarifa única sin cargos adicionales, estableciendo las mismas cuotas del terminal central.  Es una muy buena opción para un viaje rápido y seguro, con terminales en diferentes puntos y zonas cercanas a hoteles y resorts populares en Cancún, por ejemplo: la zona hotelera de Cancún, Playa Caracol y Playa Tortugas.

 

El horario de atención es desde las 6:00 am hasta la media noche. Puedes contactar para pedir información a través del número (998) 881 – 5890.

 

 

excursion por libre a isla mujeres

 

 

Terminal Punta Sam

 

Si deseas viajar a Isla Mujeres en un coche particular o de alquiler, puedes hacerlo a través del terminal Punta Sam, una instalación orientada a llevar grandes cargas como automóviles.

 

El recorrido mediante esta opción es de aproximadamente una hora, contando con servicio de transporte de vehículos livianos y pesados. El horario de atención es de 6:00 am hasta las 8:00 pm, pudiendo contactarlos directamente a través de los siguientes números 2740064 y 2740089.

 

Dirección: Punta Sam Ferry, Quintana Roo, México.

 

 

Terminal marítimo de Puerto Juárez

 

Puede ser considerada una de las opciones más económicas de todas para viajar desde Cancún a Isla Mujeres, con una gran variedad de servicios incluidos que mejoran el recorrido, por ejemplo: estacionamiento en el terminal, wi-fi gratuito en las instalaciones, cafetería, y un transporte rápido y efectivo por un precio cómodo y atractivo.

 

Es una opción ideal para aquellas personas que busquen ahorrar un poco, sin necesidad de perder las comodidades que son básicas para un traslado placentero. Para contactar con el terminal puedes llamar al número de teléfono 52 (983) 832 6101, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 8:00 pm.

 

 

Ruta a Isla Mujeres mediante autobuses

 

Para un traslado cómodo y rápido a alguno de los terminales ubicados en Isla Mujeres, puedes optar por alguno de los autobuses con tarifas económicas y una serie de comodidades como asientos acogedores y aire acondicionado. Es una ruta con una gran variedad de horarios para partida, ideal para viajar en grupos reducidos o con todos los familiares y/o amigos.

 

Según el terminal que se elija la ruta puede variar, siendo las más conocidas:

 

  • Si optas por el terminal de Puerto Juárez, tomar el autobús de la ruta 1, el cual tiene como parada final el terminal de Ferry. Otra opción económica para tomar un autobús puede ser desde Crucero, donde se llega directamente al terminal.

 

  • Para acudir a los terminales ubicados en los alrededores de la zona hotelera, se encuentran las alternativas de la ruta 1, 2 y 27 donde se llegara al destino posterior a diversas paradas de por medio.

 

 

Puedes informarte con el conductor para verificar el recorrido y como llegar a tu locación. Contacta a través del número 01 800 3694652, en un horario entre 8:00 am y las 11:00 pm.

 

Taxi como transporte directo a los terminales

 

Tomar un taxi para llegar a los terminales de Isla Mujeres es una de las formas más rápidas, con un recorrido corto y tarifas no tan elevadas. En la zona hotelera el servicio de taxi se encuentra regulado, por lo que incluso puedes optar por abordar un taxi en dicha zona para disponer de una tarifa más económica.

 

Tour aéreo por Isla Mujeres

 

Una experiencia genial y única para conocer desde una perspectiva bastante elevada Isla Mujeres, es el Tour Aéreo en helicóptero. Más que una forma de llegar a ella, es un recorrido exclusivo por todo Cancún, punta Cancún, Parque nacional Garrafón, Laguna Nichupte, y la playa norte de Isla Mujeres. Este paseo tiene una duración de 24 minutos, con un mínimo de tres personas.

 

El trayecto en ferry a Isla Mujeres

 

La isla es uno de los destinos más preciados del caribe mexicano, el cual se cruza mediante un ferry desde la zona hotelera de Cancún o Puerto Juárez. El trayecto en Ferry consta generalmente de 20 minutos, los cuales unen a Cancún con Isla Mujeres y donde se encuentra una de las franjas turquesa más increíbles del Mar Caribe, un azul que te cautiva con su belleza.

Si quieres alojarte, en las inmediaciones de los terminales es posible encontrar varias opciones a un precio medio/económico.  ¿A qué esperas para lanzarte a una excursión por libre a isla mujeres?

Si te has estado preguntando durante algún tiempo como llegar a Isla Mujeres desde Cancún, te invitamos a disfrutar de unas vacaciones paradisiacas con todas estas opciones, no dejes pasar esta experiencia inolvidable.

 

 

Quizás también te interese leer:

6 consejos que te ayudaran a ahorrar dinero si viajas a la Riviera Maya
Excursión a Tulum y Coba
Cenotes en la Riviera Maya

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún

Deja un comentario

Close