Castillo de Sigüenza

La ciudad medieval de Sigüenza

A 70 kilómetros de Guadalajara se encuentra Sigüenza, una ciudad que a pesar de haber sido el epicentro de numerosas guerras y conflictos a lo largo de la historia, gracias a los trabajos de restauración que se han ido realizando sobre sus monumentos principales aún se puede catalogar como una de las ciudades medievales mejor conservadas de España.

Castillo de Sigüenza
Castillo de Sigüenza

 

Sigüenza es una de esas pequeñas ciudades medievales ideales para recorrerlas caminando y descubrirlas a través de sus callejones. Es una villa pequeña que no tiene perdida para visitarla. La mayoría de los sitios turísticos se encuentran cerca del casco antiguo, en la Plaza Mayor. Si necesitas información más detallada sobre algún lugar, horarios, etc… La oficina de turismo también se encuentra a escasos metros de la zona.

 

 

Que ver en Sigüenza

 

Hay muchas iglesias, arcos, conventos que rodean la ciudad y que acompañan la estética medieval pero principalmente te voy a recomendar tres lugares que no te debes perder en Sigüenza.

 

 

La Catedral de Sigüenza

Epicentro del casco antiguo de Sigüenza, esta catedral que data del siglo XII es especialmente conocida por el sepulcro de Martín Vázquez de Arce, el Doncel. Tiene una estética que la convierte en una de las catedrales más bonitas de España. Es recomendable visitar el interior.

 

Catedral de Sigüenza

 

Catedral de Sigüenza 2

 

El Mirador

Justo a la salida de la catedral, continuando hacia las afueras de la villa por el camino que encuentras a tu derecha encontraras un pequeño mirador que te da una panorámica del casco antiguo de la ciudad. Especialmente recomendado para los que vayan buscando “la foto” 🙂

 

Panoramica de Sigüenza 2

 

Panoramica de Sigüenza

 

El Castillo – Parador Nacional de Sigüenza

Probablemente el lugar de Sigüenza que más ha sufrido los daños provocados por las guerras que se desarrollaron en la localidad. Tras su reconstrucción posterior a la guerra civil, se convirtió en Parador Nacional. Los precios, al igual que en la mayoría de los paradores son bastante altos y poco accesibles pero por suerte la zona interior está habilitada para recorrer el patio de forma gratuita.

 

Parador de Sigüenza

Parador de Sigüenza interior

 

A pesar de que Sigüenza es la localidad más conocida de la zona, hay muchas pedanías por la zona que también merecen una visita. Si queréis más información sobre horarios, rutas cercanas u actividades que se puedan realizar en la zona para complementar la visita podéis encontrarla en este enlace de la web oficial de turismo de Sigüenza:

 

Pagina oficial de turismo

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Close