tablet

La tablet para los viajeros

Desde hace poco he sumado este nuevo gadget a mi lista de accesorios indispensables para viajar. Reconozco que al principio era un poco reacio a sumarme a la moda de las tablets, y pese a que suelo ser de los que enseguida se suman al carro de cualquier nueva tecnología que aparezca está vez me costó más decidirme. Pero no hay nada como un viaje a Nueva York, en el que la mitad del pasaje tiene marcada en rojo la visita a la Apple Store, para volver con una maleta extra llena de nuevas adquisiciones, entre ellas la Tablet.

tablet
tablet

 

En mi caso,  decidí decantarme por otra tecnológica local y acabé comprando la Nexus 7 de Google. La verdad es que para viajar prefiero las tablets de 7 pulgadas a las de 10. Puestas sobre la mesa las dos son igual de cómodas pero cuando te vas a recorrer la ciudad con ella, para mi gusto es bastante más práctico el tamaño pequeño. En cualquier caso, no hay que preocuparse, parece que la tendencia para este año en los fabricantes de tablets es producir sus modelos estrella en todos los tamaños para dejarnos contentos a todos:

que Tablet comprar en 2014 

Tengo que decir, que una vez que regresé de Nueva York, ya con el afán consumista más calmado, si tuviese que volver atrás, me habría comprado la Tablet aquí antes de realizar el viaje. Al contrario de lo que me esperaba, en Nueva York los precios de los accesorios tecnológicos una vez sumados los impuestos no distan tanto de los precios que te puedes encontrar por ejemplo en las ofertas de las tiendas online. Hay que tener en cuenta que necesitaras comprar un cargador/adaptador si quieres utilizarlo en Europa y sobre todo que la garantía de la mayoría de la mayoría de las tiendas es solo local, por lo que en caso de avería es más que probable que tu tablet acabe en el cajón.

Y ahora viene la pregunta del millón… ¿para qué quiero una tablet para viajar si ya tengo un móvil? (yo también me la hice). Mi duda quedo resuelta a las dos horas de empezar despegar en el viaje de ida, tiempo en el que tardo en decirme adiós la batería de mi móvil después de estar dándole uso para matar el aburrimiento. Solo tuve que observar las 7 horas siguientes a mi compañera de al lado viendo toda la temporada de Walkind Dead en su tablet para darme cuenta de cuál es el principal beneficio de las Tablets para los viajeros. Fuera aparte de esto, y de las ventajas típicas de poder conectarte desde el sofá, gestionar a través de las App tu blog/redes sociales, vídeos, música etc… en lo que a viajes se refiere, me quedaría con otra ventaja importante, utilizarla como álbum de fotos portátil. Por lo menos en mi caso, mi móvil no tenía capacidad para almacenar todas las fotos que puedo llegar a tirar en un viaje ni tampoco era muy práctico enseñarlas en una pantalla pequeña. Ahora me es mucho más práctico llevarme la Tablet para enseñarle las fotos de los viajes a la gente que me lo pide.

 

Comprar Tablet OK

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Recursos para viajeros
intercambiar tu casa
15 webs en las que podrás intercambiar tu casa para viajar

Quizás ayudado por la crisis económica o quizás porque cada vez más gente en el mundo decide confiar en los...

Cerrar