El arenal Palma de Mallorca

Qué ver en Palma de Mallorca en 2 días (nuestros imprescindibles).

 

Cualquiera que haya visitado Mallorca sabe que la isla ofrece muchísimo más que sol y playa, prueba de ello es que cada vez más cruceros deciden elegir Palma de Mallorca como parada de sus itinerarios por el Mediterráneo. Para mi gusto es una de las escapadas por España más completas que se pueden hacer tanto para pasar unas vacaciones largas como para pasar unos días.

 

Una de las cosas que más me gusta es que tienes muchas opciones de viaje a Palma de Mallorca. Bien sea buscando un destino de playa, por ocio o cultural, en pocos kilómetros tienes todo tipo de alternativas y además con la ventaja de estar cerca del aeropuerto, algo bastante importante si haces una escapada de poca duración. Eso sí, aunque las distancias sean cortas te recomiendo que alquiles un coche para moverte por la isla. El precio de los coches de alquiler no es nada caro en comparación con otras zonas de costa y sin duda es la forma más cómoda de moverte por Mallorca.

 

 

Qué ver en Palma de Mallorca en 2, 3 o 4 días (si pueden ser 4 mejor 😉 )

 

Antes de nada, comentaros que todos los sitios que vais a ver aquí se pueden ver o conocer en dos días si disponeis de coche, eso si, no es lo recomendable. Hay mucho que ver en Palma de Mallorca. Para poder disfrutar bien de la ciudad y de sus alrededores os recomendamos al menos 3 o 4 días, y si además quereis conocer el resto de la isla reservaros mínimo una semana.

 

 

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

 

 

Catedral de Palma de Mallorca

 

Para mi gusto es sin duda el edificio más impresionante de toda la isla. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca es el edificio religioso más representativo de Mallorca. Se empezó a construir en el año 1300 y en él se encuentran los sepulcros de los reyes Jaime II y Jaime III. Vayas a la hora que vayas a visitarlo, siempre encontraras turistas en los alrededores buscando la foto del icono de la isla.

 

 

Puerto deportivo de Palma de Mallorca

 

 

Puerto deportivo de Palma de Mallorca

 

A escasos metros de la Catedral se encuentra el puerto deportivo. Además de ser uno de los más grandes de España, si te gustan los barcos, merece la pena dar un paseo por él solo ver algunos de los modelos que se encuentran atracados.

 

 

El Castillo de Bellver

 

Castillo de BellverVíctor Fernández Salinas

 

Este reconozco que solo lo he visitado una vez por no volver a subir hasta allí 😉 . Eso sí, si no lo conoces te lo recomiendo. Es uno de los pocos castillos con planta circular que hay en Europa y merece la pena subir aunque solo sea por contemplar la panorámica de la ciudad y de la Sierra de Tramuntana.

 

 

Playas cerca de Palma de Mallorca

 

Si no puedes desplazarte Palma de Mallorca tiene una pequeña zona de playa en la entrada, pero si dispones de coche te recomiendo que tomes la carretera Ma-19 dirección Santanyí y te salgas en la salida 8 en dirección Can Pastilla o salida 11 dirección S’ Arenal. Ambas playas están en la misma zona pero Can Pastilla es una zona bastante más tranquila que S´Arenal, en esta última es más habitual ver a gente joven que se aloja allí por la cercanía de los locales de fiesta.

 

Can Pastilla

 

 

Can Pastilla

 

 

S´Arenal

 

El arenal Palma de Mallorca

 

 

Dónde tomar algo en Palma de Mallorca

 

Desde la zona del S’Arenal al centro de Palma encontraras mil sitios en el paseo marítimo o cerca de la playa con terrazas donde poder tomar algo tranquilamente pero si buscas algo un poco distinto, más al estilo ibicenco, una buena opción es el Puro Beach en Can Pastilla. Solo abre en temporada alta y hasta las 22:00 pero es uno de los sitios más frecuentados para tomar algo al atardecer o en su piscina durante el día.

 

 

Puro Beach noche

 

Puro Beach 2

 

 

 

Dónde comer en Palma de Mallorca

 

Al igual que con las zonas para tomar algo, en Mallorca encontraras infinidad de sitios para comer o cenar, eso sí, la mayoría adaptados a los turistas alemanes e ingleses. En algunas zonas incluso te será difícil cenar a partir de las 21:00. Si lo que buscas es algo menos “turístico” te voy a dar dos opciones algo más separadas de las zonas de playa:

 

Ca´n Torrat

 

Si buscas un asador este es de los mejores que encontraras por la zona. Está situado en la entrada de S’Arenal y es especialmente recomendable en la época de verano para comer en la terraza. De precio no es especialmente barato pero con relación a la calidad está muy bien.

 

 

 Can Torrat 1

 

Can Torrat 2

 

 

 

Cocco Portixol

 

Restaurante italiano situado frente a la pequeña playa de Portixol. La calidad de la comida es buena y los precios son bastante mejores de los que encontraras en locales similares en las zonas turísticas. Alrededor tienes una zona de bares en la que puedes tomar algo en un ambiente más local.

 

 

Cocoo Portixol

 

Portixol

 

 

Dónde salir en Palma de Mallorca

 

A pesar de lo que puedas ver en televisión no todo es Magaluf en Mallorca. Solo con que te acerques a la zona del paseo marítimo te ofrecerán kilos de publicidad de todos los locales de la zona. Si quieres salir de fiesta por Palma de Mallorca no te va a ser difícil encontrar donde hacerlo pero te recomiendo que al menos guardes un día para conocer la zona de fiesta del S’Arenal más conocido como “Alemania” 😛 . Es posible que cuando llegues allí te encuentres un poco fuera de lugar pero si tienes ganas de conocer el Oktoberfest al menos deberías darte una vuelta por esta zona porque han conseguido una buena adaptación 😉

 

 

 

 

Como he puesto en el título, este es un listado de lugares que me gusta visitar cuando viajo a Palma de Mallorca. Ni son los únicos ni tienen porque ser los mejores, pero te aseguro que merece la pena conocerlos. Aquí solo incluyo los que están a poca distancia de Palma pero si conoces alguno más que merezca la pena (aunque esté al otro lado de la isla) no olvides dejarnos un comentario y compartirlo 😉

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

2 comentarios en “Qué ver en Palma de Mallorca en 2 días (nuestros imprescindibles).

Deja un comentario

Close