Madrid Sangriento

Madrid Sangriento, conociendo el lado más oscuro de la ciudad

¿Madrid Sangriento? Estarás pensando que seguramente este no sea el mejor eslogan para promocionar un viaje a Madrid o al menos no para la gente con la que querrías encontrarte en un viaje… Tranquilos que no hay peligro, a pesar de lo que pueda parecer por el nombre, Madrid Sangriento es una de las muchas y variadas actividades de ocio que puedes realizar en la capital. Si tienes curiosidad por saber en qué consiste exactamente sigue leyendo 😉

En plena vorágine de Fitur, este año nos surgió la oportunidad de compartir un evento con otros blogueros de viajes del que sinceramente no habíamos oído hablar. Y es que una vez más, no hay nada como tener las cosas cerca y accesibles para pasarlas por alto. Siempre acabamos centrándonos en que podemos encontrar lejos de casa cuando muchas veces tienes alternativas de todo tipo a pocos kilómetros.

 

El caso es que recibimos una invitación de la empresa Madrida1paso para conocer uno de sus tours llamado Madrid Sangriento. Lo normal habría sido que con ese nombre preguntásemos al menos ¿de qué va esto? Pero nuestro “gen viajero” manda y nos limitamos a decir ¡vale! Ya sabes, las cosas muy planificadas pierden la gracia, y entre planificar algo un poco o presentarnos allí y atenernos a las consecuencias pues donde vas a parar… ¡mucho mejor lo segundo! 🙂

 

En que consiste Madrid sangriento.

 

Bueno, a lo que vamos ¿qué es Madrid sangriento? Pues es un tour que el equipo de Madrida1paso realizan por el centro de la ciudad recorriendo las calles que han pasado a la historia o que en su día coparon todas las portadas de los periódicos por los asesinatos y crímenes que sucedieron en ellas.

¿Demasiado macabro? Todo lo contrario, el tour se puede definir de muchas maneras, pero para nada está pensado como algo macabro. Realmente me sorprendió que algunos de los crímenes se habían cometido en lugares míticos de Madrid sobre los que nunca había oido ninguna referencia a estos temas.

 

[spoiler title=”¡Atención Spoiler! No pinches si no quieres que te cuente nada ;-)”]¿Sabías que lo que hoy es la discoteca Joy Eslava fue el escenario de un crimen histórico en 1922? Si has estado alguna vez en este lugar (sobre todo en alguna noche de sábado) habrás visto muchas cosas que dan para una historia pero te aseguro que no tanto como esta.[/spoiler]

 

 

No te voy a contar cuales son los asesinatos que te mostraran en el Madrid Sangriento ni voy a hacer más spoilers del tour porque creo que se disfruta mucho más yendo sin conocer nada que sabiendo parte del recorrido pero, lo que sí puedo contarte es como va a ser lo que te vas a encontrar allí.

 

Qué NO me voy a encontrar en el Madrid Sangriento

 

Si estás pensando que este es uno de esos tours para turistas que te cuentan cuatro datos de la Wikipedia mientras caminas y te señalan con el dedo el lugar del delito te equivocas. Siendo sinceros pensábamos que sería algo así, más del estilo de las excursiones para “rebaños” que te venden en los viajes organizados de las cuales en algunas te vuelves con la sensación de haber aprendido poco o al menos nada que realmente mereciese la pena. Afortunadamente este no fue el caso, esto está más enfocado a recrear las escenas de cada crimen de manera que consigas imaginarte con detalle lo que ocurrió en cada lugar y te hagas una idea lo más realista posible tanto de la escena como de la historia y la forma de ser que rodeaba a cada uno de los personajes.

 

Tampoco te vas a encontrar un tour en el que todo se limite a escuchar al guía. Todas las rutas van acompañadas material gráfico que depende de cada temática. En nuestro caso, todas las paradas para describir cada uno de los crímenes iban acompañadas de las fotos que nos iban mostrando en una tablet para que nos ayudase a tener una idea más real de lo que allí ocurrió.

 

Y por último, no pienses que vas a encontrar una breve explicación perfectamente cronometrada para cada lugar. A María, nuestra guía, no la paró ni la lluvia. El tour oficialmente dura dos horas pero viendo que ya llevábamos algo más y aún nos quedaban unos cuantos crímenes no tuvimos más remedio que buscar un lugar donde comprar un paraguas 🙂 . Al final estuvimos casi tres horas recorriendo las calles de Madrid pero me dio la impresión de que María podría haber estado mucho más tiempo hablándonos sobre el Madrid sangriento… Lo cual por cierto le agradecemos enormemente, no es habitual que en este tipo de actividades los guías se tomen tantas molestias con los asistentes.

 

 

Por nuestra parte, solo te puedo decir que salimos muy, muy contentos con la experiencia y que seguro repetiremos con alguno de los otros tours que realizan. Aún no lo tenemos decidido porque hay varios que nos gustan pero el Madrid Fantasmagórico nos llama bastante 😉 .

 

Por cierto, un adelanto que nos hicieron, para los que estéis buscando un regalo para San Valentín, con motivo de esta fecha van a estrenar una nueva ruta denominada Madrid Erótico. Por si os convence más que lo de los crímenes y los fantasmas… 😉

 

 

Por último, también queremos agradecer y saludar a todos los compañeros blogueros que nos acompañaron en la ruta y que nos ayudaron a disfrutar aún más de ella. Por fin tuvimos la oportunidad de desvirtualizar a algunos bloggers con los que habíamos tenido contacto previamente y de conocer a muchos otros. Fue un placer compartir este tour con todos ellos.

 

 

5 comentarios en “Madrid Sangriento, conociendo el lado más oscuro de la ciudad

  1. que pena que por no pertenecer a ninguna asociación de travel bloggers no se entere uno de rutas como esta, jeje.

    he hechado de menos alguna imagen de los sitios que visitasteis

    a ver si a la proxima puedo apuntarme

    me apunto este curioso tour, chaooo

    • Hola Enrique.

      Que va! nosotros no pertenecemos a ninguna asociación, realmente era la primera vez que participábamos en algo conjunto.

      Todo el recorrido es por las calles del centro, realmente lo interesante son las historias más que los lugares.

      A ver si hay suerte y coincidimos en algún evento o ruta 🙂

      Saludos

  2. Que bueno el Tour, no tenia ni idea tampoco de este tipo de tour pero me parece que puede ser una genial idea para conocer una ciudad desde otros puntos de vista.
    La idea me parece muy buena y si encima el guia y la forma de llevarlo a cabo esta bien planteada se merece una oportunidad, quien sabe si en un futuro la probamos 🙂

    Saludos!

Deja un comentario

Close