playa carolina

6 playas espectaculares que debes visitar si viajas a la Región de Murcia

 

Murcia es conocida por su magnífica huerta, por tener esas verduras y hortalizas con un sabor único y que se comercializan por el mundo entero. Pero si no eres de esta región quizás nunca hayas oído hablar de las playas tan maravillosas que tiene.

En la Costa Cálida se pueden encontrar playas salvajes llenas de naturaleza, zonas en las que poder bañarte en dos mares diferentes separados por apenas unos metros, aguas donde disfrutar de un fondo marino espectacular, y lugares con una gastronomía y ambiente nocturno que merece la pena vivirlo.

 

Siendo murciano, me siento con la responsabilidad de dar a conocer y recomendar 6 playas de la Región de Murcia, para que viajeros de todo el  mundo cojan sus maletas de cabina y disfruten este verano de lo que ofrece la costa murciana.

 

 

Las mejores playas de Murcia

 

 

Playa de Calblanque

 

 

 

calblanque mejores playas de murcia

 

 

Una playa natural situada en el Parque Regional de Calblanque, es uno de los espacios naturales de la Región de Murcia que se conserva casi virgen. Es más, últimamente están tomando medidas para conservarla como es debido. Desde el día 25 de Junio hasta el 4 de Septiembre no se puede acceder con coche, sí con autobús que está disponible desde las 9.30 hasta las 20h cada 15 minutos. La arena de color dorado y ocre, junto a unas aguas normalmente tranquilas y un entorno natural, la convierten en una de las playas favoritas por todos los murcianos.

 

 

La Manga del Mar Menor

 

 

la-manga-del-mar-menor

 

 

La Manga del Mar Menor es posiblemente el icono turístico por excelencia en la Región de Murcia desde hace décadas. La Manga es una estrecha columna terrestre que varía entre 200 metros y 1,5 km de ancho, y que además está bañado por dos mares, el Mediterráneo y el Menor. Algo único y que impacta a todo aquel que la conoce por primera vez.

 

Actualmente el Mar Menor no pasa su mejor momento debido al vertido de aguas y residuos urbanos y agrícolas, pero en la zona de La Manga puedes pegarte un baño sin problemas en unas aguas sin oleaje, con poca profundidad y a temperaturas más altas de lo normal.

 

Al otro lado, el Mar Mediterráneo se reparte en 21 km de playa de arena fina dónde pegarte unos baños increíbles. Respecto al ocio lo tienes todo, chiringuitos para disfrutar de una buena cerveza fresquita con los pies en la arena, escuelas de vela, dos puertos náuticos, y todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones espectaculares. Está preparada para el turismo, así que tienes a disposición muchos hoteles donde irte con las maletas de viaje y pasar unos días increíbles.

 

 

 

 

Playa El Portús

 

 

Playa-El-Portus

 

 

El Portús es una pequeña población del municipio de Cartagena, y en su tamaño y su situación geográfica es dónde está su magia. Una pequeña cala  rodeada de montañas, aunque con un chiringuito, duchas y aparcamiento para minusválidos.

 

Es una cala de arena gruesa debido al entorno en el que se encuentra, pero el baño en aguas cristalinas y con ese paisaje la convierte en un rincón de la Región de Murcia no muy conocido pero sí muy recomendable.

 

 

 

Cabo de Palos

 

 

cabo de palos mejores playas de murcia

 

 

En esta ocasión os recomiendo algo especial, no es una playa en sí, es un pueblo costero situado antes de llegar a La Manga del Mar Menor. Y es que, Cabo de Palos ofrece muchos motivos por los que visitarle y disfrutar a lo grande.

 

En primer lugar, cuenta con numerosas calas donde tumbarte bocarriba y disfrutar del momento, pero yo te recomiendo que vayas con gafas y tubo para hacer snorkel o buceo y disfrutar del maravilloso fondo marino.

 

Cabo de Palos tiene una reserva marina que la convierte en uno de los mejores lugares del continente para hacer estas actividades. Os puedo decir que es algo increíble y que lo recomendaría una y mil veces. Si prefieres una playa tranquila, también puedes ‘bajarte’ a la Playa de Levante, que tiene aguas serenas y con unas vistas maravillosas a toda La Manga.

 

Saliéndonos del agua, Cabo de Palos también cuenta con un ambiente nocturno maravilloso, las plazas y calles se llenan de alegría y buena gastronomía. No te puedes ir sin comerte un buen arroz caldero mirando al mar.

 

 

Playa de Calnegre

 

 

playa-de-calnegre

 

 

Por aquí otra playa natural dónde descansar disfrutando de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. Es una playa que se encuentra en una zona protegida aislada, con arena de color dorado y aguas normalmente tranquilas, transparentes y con la temperatura ideal que siempre suelen tener las playas de la Costa Cálida.

 

 

 

Playa de La Carolina – Águilas

 

 

playa carolina

 

Esta playa es una de las más emblemáticas de Águilas y está reconocida como “Paisaje Natural Protegido”. Su arena es muy abundante y fina, y tiene unas aguas tremendamente tranquilas y de profundidad progresiva. Cuenta con servicios de socorrismo, aseos y chiringuitos. Así que es una playa natural con unos servicios que hacen que su estancia sea muy cómoda.

 

Estas son sólo una selección de 6 playas de Murcia, pero la Región cuenta con numerosas playas y calas que bien podrían estar en esta lista. Playas tranquilas, con aguas a una temperatura excelente, el sol murciano siempre presente y una gastronomía huertana y costera que hacen de la Costa Cálida un lugar que no debes dejar de visitar.

 

Artículo realizado por Fran P.

 

 

 

Deja un comentario

Close