rumbo

Mi mala experiencia con Rumbo

 

Hoy quería hacer un alto en los articulos de viajes y contaros mi mala experiencia con Rumbo. Esta semana he estado mirando precios para hacer un viaje en invierno. Después de consultar en varias agencias físicas y online decidí echar un ultimo vistazo a la web de Rumbo.es para comparar.

 

La verdad es que de primeras me llamó la atención ya que los precios eran bastante más bajos que las ofertas del resto de agencias y los hoteles de una calidad algo superior. Como me pareció un poco extraño y en alguna agencia me habían comentado que algunas empresas ofrecían hoteles sin impuestos locales decidí llamar a su número de atención al cliente a ver si ese era el truco.

 

Cuando llamé me pasaron con un agente comercial que me confirmo que efectivamente los precios de los hoteles no incluían ni impuestos ni tasas, cosa que ya de primeras me parece un engaño ya que si se refleja en alguna parte de la web desde luego no está muy visible o por lo menos yo no lo vi. Aún así, me ofrecieron un pequeño descuento por tomarme la molestia de llamar que rápidamente se quedó casi anulado por los extras que tenía que pagar por hacer el pago con tarjeta (no hay otra opción) y que en el presupuesto de la web tampoco me pareció verlo reflejado… A pesar de todo y aunque el precio ya era prácticamente el mismo que en otras agencias decidí aceptar el presupuesto que me mandaron por correo para no dar más vueltas.

 

 

Mi sorpresa llegó cuando veo que me hacen un cargo completo de los vuelos en mi tarjeta y el comercial me manda un correo indicándome que hay un “pequeño” problema con con el proveedor de hoteles que enseguida me comentara una compañera suya.

 

Dos horas después, se puso en contacto conmigo otra comercial para indicarme que el precio del hotel subia 90 euros (mas los impuestos) porque se lo había dicho su proveedor y que me llamaban para confirmar si lo aceptaba. Evidentemente, puesto que ya era la tercera subida de precio, les dije que no y le pedí que me indicasen las alternativas, las cuales según ellos eran que yo buscase otro hotel y se lo dijese. Trate de explicarle a la señorita que yo había contratado un presupuesto cerrado y cinco minutos después me cambiaron el precio por lo que si tenían algún problema con el proveedor deberían solucionarlo ellos, asumirlo o darme una alternativa similar. A regañadientes conseguí que abriese el buscador y mirase otras opciones, las cuales pasaron a ser de un único hotel que textualmente me dijo “no tenía nada que ver con el que yo había pedido”.

 

Le indique que cuando estuve mirándolo hacía dos horas había muchos más hoteles de precios similares e inferiores, no solo ese, y la respuesta que me dio fue “esos son los precios que usted ve en nuestra web que son orientativos pero los reales los veo yo aquí en la pagina del proveedor”.

 

En ese momento decidí que hasta aquí había llegado mi aventura con Rumbo. Es la primera vez que una empresa online me dice que sus precios y presupuestos finales son orientativos y que luego ya te cobraran lo que les diga el proveedor. No solo me estaban estafando con el precio si no que me habían hecho un cargo de unos vuelos sin consultarme si aceptaba la nueva subida y sin enviarme ningún tipo de confirmación/información de las reservas que me habían hecho. Resultado, me quede con 900 euros en el limbo que no podía denegar a través de mi banco y que nadie me justificaba.

 

Tres días después y tras varias llamadas a mi banco y al 902 de Rumbo (encima hay que pagar para que te solucionen los problemas que te han creado) he conseguido que me anulen el cargo aunque no tengo ninguna confirmación de ello, pero desde luego esta ha sido la ultima vez que trato con Rumbo. Creo que independientemente de que me hayan devuelto el dinero, la actitud que han mantenido a la hora de solucionar los problemas y sobre todo las cantidades no incluidas en sus precios me parecen detalles que generan una desconfianza (contrastada con las opiniones de otros usuarios en foros de viajeros) inaceptable para una empresa del tamaño de Rumbo.

 

Hasta aquí mi mala experiencia con Rumbo. Mi recomendación es que probéis con otras compañías o que si lo hacéis con ellos os aseguréis de que os den todo por escrito y detallado.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios en “Mi mala experiencia con Rumbo

  1. Hola,

    Os cuento mi experiencia con Rumbo. Siempre reservo con Ryanair para volar desde Ibiza y por desgracia hoy he entrado en la página de Rumbo para ver las ofertas, hago la búsqueda y veo una oferta de 6 € a Madrid, lo pone bien grande, pero resulta que en la página hay un texto mucho mas pequeño que las ofertas, donde pone que las ofertas solo son si pagas con la tarjeta de Diners. Total que me han cobrado 50€ mas de lo que me cobra la compañía Ryanair directamente, sin darme ningún servicio adicional, mas del doble.

    Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.

    Simplemente me siento estafado por lo que desaconsejó trabajar con esta compañía con ninguno de sus servicios entre los que parece que se incluye la venta de la tarjeta Diners que no se ni para que sirve.

    • A mi juicio, aunque este tipo de publicidad escondida sea legal no me parece nada ético. Cada vez que llego a un portal de venta de billetes que anuncia un precio y después de cuatro pantallas rellenando datos se convierte en otro veinte veces superior lo único que consiguen es cabrearme y que abandone la compra. Si me pusiesen el precio final directamente y las condiciones caras quizás lo comprase. No se trata solo de precio, si no de trato. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Close