estacion de esqui navacerrada

Subir a esquiar a Navacerrada

 

Madrid ofrece gran cantidad de opciones de ocio deportivo para para todo tipo de personas, pero cuando llega el invierno, una de las actividades preferidas por los madrileños, segovianos y los turistas que se acercan a la zona es subir a esquiar a Navacerrada. No hay nada mejor que un día de esquí, de snow o un día de diversión en la nieve para desconectar del ajetreo de la capital.

 

Navacerrada es una de las tres estaciones de esquí de Madrid.  Se encuentra situada en el límite de la comunidad de Madrid con Segovia, junto a las cumbres de Guarramillas y a Peñalara.

 

Cómo llegar al puerto Navacerrada

 

Para poder llegar a Navacerrada desde Madrid en coche tienes que tomar la salida 39 desde la A-6 que te llevará por la carretera M-601 hasta la estación del puerto de Navacerrada.

 

esqui_navacerrada

 

 

Es recomendable que subáis temprano si queréis aparcar tanto gratos como en el parking. No hay muchas plazas disponibles y especialmente los fines de semana suele llenarse pronto.

 

 

 

Si no quieres complicarte poniéndole las cadenas al coche puedes optar por subir en Renfe cogiendo la línea C8 en la estación de Chamartín y haciendo transbordo en Cercedilla con la C9 hasta llegar a “Puerto de Navacerrada”. Desde ahí tenéis unos veinte minutos a pie hasta la estación de esquí.

 

 

La estación de esquí de Navacerrada

 

El puerto de Navacerrada posee algo más de 1700 metros de altitud, posee una buena cantidad de estacionamientos para autobuses y para los turistas que visitan el lugar, posee 1425 km abiertos para el disfrute de los turistas.

 

Navacerrada no es una de las mejores pistas de esquí de España, ni quizás sea la más recomendable para los esquiadores avanzados que buscan emociones fuertes. Navacerrada está más orientado a principiantes, gente que quiere pasar un día divertido en la nieve, personas con un nivel medio de esquí o familias que se desplazan a disfrutar de la nieve con niños.

 

esquiar_navacerrada

 

Si buscas iniciarte en el esquí es importante mencionar que cuenta con una escuela de esquí que consta con más de 50 años de experiencia. Muy recomendado para dar tus primeros pasos con unos cursos de esquí.

 

 

Pistas de esquí en Navacerrada

 

La estación de Navacerrada cuenta con las siguientes pistas:

 

Zona alta

  • Guarramillas I
  • Guarramillas II
  • La Mancha
  • Pala-Montañeros
  • Pluviómetro I
  • Pluviómetro II
  • Arroyo Seco I
  • Arroyo Seco II
  • Estado Stadium

 

Zona baja

  • Escaparate I
  • Escaparate II
  • Telégrafo I
  • Iniciación
  • Estación
  • El Bosque
  • SnowPark

 

 

Si tienes un nivel muy avanzado quizás se te quede pequeño.

 

Como hemos mencionado antes, Navacerrada quizás no sea la estación de esquí que estás acostumbrado a ver en las imágenes de televisión. Como aspecto negativo se puede mencionar que el lugar está un poco abandonado por la administración.

 

A pesar de tener gran cantidad de pistas, no todas se encuentran en funcionamiento y otras se encuentran en mal estado, aunque se están realizando esfuerzos por recuperar todos los espacios posibles. En su mejor momento Navacerrada llego a tener 10 remontes, 13 pistas, un circuito de fondo, y un trampolín de 30 metros de largo. Actualmente la cifra es menor.

 

subir a esquiar a navacerrada

 

Otro punto negativo si vas a esquiar es que en algunas zonas se mezclan diferentes grupos de personas que van a realizar actividades muy distintas (trineos, paseos por la nieve con raquetas…)

 

 

A pesar de estos inconvenientes, ir a esquiar en Navacerrada continúa siendo una actividad muy recomendable para todos los que estéis por la zona. Si tenéis la suerte de pillar una época con nevadas (últimamente es algo más difícil), no lo dudéis y animaros a disfrutar de un día en la nieve 🙂

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
ampurias yacimiento
Ampurias (Empúries): ruinas griegas y romanas a pie de playa

  Ampurias es uno de esos lugares especiales que aun combinan el paisaje de una bonita playa con los restos...

Cerrar