organizar viajes a medida

Organizando viajes a medida sin complicaciones

 

Hace poco os comentaba que cada vez nos vamos aficionando más a los viajes organizados o dicho de otra manera, a los viajes que en los que nosotros no tenemos que organizar demasiado. Hay ciertos tipos de viajes para los que cada vez más tratamos de librarnos de la parte de buscar información sobre los traslados, los transportes en cada sitio, combinaciones de vuelo, alojamientos… etc

 

Para los que por diferentes motivos estáis en la misma situación, hoy venimos a hablaros de una buena opción para olvidaros de todos estos trámites y centraros solo en decidir dónde queréis ir y que queréis hacer.

 

Se trata de Grandvoyage, un tour operador especializado en la creación de viajes a medida, especialmente en largos recorridos por países como Tailandia, India, Indonesia, Japón, Vietnam, Argentina, Uzbekistán… Vamos, destinos que si los organizas por libre te van a llevar algo de trabajo. No me veo yo organizando un recorrido por Uzbekistán así en 10 minutillos 😉

 

El tema de que sea un tour operador y no una agencia de viajes es un punto muy positivo, ya que uno de los motivos principales por los que solemos organizar los viajes por libre es por tratar de ahorrar dinero en el presupuesto del viaje, pero en este caso, te ahorras la comisión intermedia que se llevaría la agencia de viajes o el gestor, ya que te venden directamente el viaje como mayorista, es decir, que no te va a salir tan caro el librarte de los preparativos.

 

Otra de las ventajas principales es que tú puedes organizar tu viaje al cien por cien. Pensaras que esto es un poco contradictorio con lo que te comentaba al inicio de olvidarte de los preparativos, pero tiene su sentido….

 

Me explico, por ejemplo, una de las cosas que no me gustan de los viajes totalmente organizados (los que vienen en paquete) es que siempre suelen dedicar una tarde o un día entero a las compras (aunque lo denominan tiempo libre) en una zona comercial en la que no tienes ninguna alternativa cercana. O por ejemplo, cuando viajas con niños pequeños, las excursiones o recorridos que implican seguir a un guía en un grupo suelen suponer un problema, porque no siempre es difícil conseguir que un niño este tranquilo y en silencio durante dos horas escuchando la historia de unas obras de arte en un museo.

 

En estos casos anteriores me parece muy útil la opción de partir de unos recorridos más o menos estándar y poder elegir que el día de las compras prefiero aprovecharlo para visitar un pueblo a 30 kilómetros del centro comercial, que los recorridos por los museos preferimos hacerlos por libre o incluso, que prefiero otro hotel que me dé más facilidades para estar con el niño. No me supone casi nada de trabajo y me da la posibilidad de hacer el viaje como yo quiero. ¿Verdad que no está mal? 😉

 

Por último, otra cosa que me ha gustado bastante, es que tienen un modelo de votos y opiniones a modo de comunidad, es decir, las personas que han viajado realmente con ellos tienen la opción no solo de dar una puntuación sino de dejar sus opiniones (para el viaje que han hecho). Me parece muy útil no solo para ver qué tal le ha ido a otras personas sino también para orientarme y sacar ideas para los recorridos que pueda elegir y ahorrarte visitas que no merezcan la pena.

 

Booking.com
[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
bahia de halong vietnam
3 países a los que no viajaría por libre

  Siempre he sido de organizarme los viajes por mi cuenta, de preparar las visitas y los desplazamientos por libre,...

Cerrar