bahia de halong vietnam

3 países a los que no viajaría por libre

 

Siempre he sido de organizarme los viajes por mi cuenta, de preparar las visitas y los desplazamientos por libre, e incluso, si era posible, de ir improvisando un poco las rutas en función del tiempo en el que estuviese en cada destino. Aún sigo haciendo viajes de este tipo, pero es cierto que cada vez me estoy pasando más al lado “cómodo” y para según que destinos prefiero optar por viajes organizados o hechos a medida.

 

 

Huyendo de los tópicos viajeros.

 

 

Ni he sido nunca de los que se creen aventureros o viajeros de clase superior por organizarse cuatro rutas por libre ni soy de los que critica los viajes organizados, es más, cada vez me parece más absurda esta moda que que parece que no te entrega “el carnet de viajero” si no sufres un poco durante un viaje o no te tiras meses organizándolo. Soy de los que piensan que las vacaciones y los viajes son para disfrutarlos, y que cada uno lo hace a su manera, como mejor le conviene.

 

Lo cierto es que es que cada vez me cuesta más (y me motiva menos) ponerme a organizar algunos viajes largos por mi cuenta. Cuando visitas una gran ciudad, como puede ser Nueva York o Londres, es cierto que es muy fácil desplazarte y moverte por libre, y que te da una libertad muy útil cuando tienes tal cantidad de cosas para hacer y para visitar, pero creo que no es la misma situación que cuando te planteas un viaje a una ciudad o un país en el que los transportes no son tan fáciles ni las distancias tan cortas, por ejemplo, los viajes a la India o al sudeste asiático.

 

En algunos viajes largos he regresado con la sensación de que podría haberme ahorrado mucho tiempo de preparativos y haber visto lo mismo o mas si lo hubiese organizado con ayuda o si hubiese optado por un circuito preparado.

 

 

Mis viajes pendientes.

 

Tengo una serie de viajes que estoy retrasando hasta que mi hijo sea algo más mayor, para que todos podamos disfrutar de la experiencia y recordar los viajes por igual. Por este motivo (y porque a día de hoy no me apetece mucho complicarme con los preparativos) creo que en estas rutas optaré por un viaje organizado o hecho a medida:

 

 

Vietnam y Camboya

 

bahia de halong vietnam

 

Es uno de los combinados que más ganas tengo de hacer. Recorrer la Bahía de Halong, visitar los templos y disfrutar de los paisajes naturales de ambos países es algo que me llama enormemente.

 

 

 

 

China

 

 

china terracota xian

 

 

Aunque China ya no es lo que era hace unos años, es un país que sigo teniendo en mi lista de pendientes. Me gustaría hacer un recorrido clásico, hacer la ruta entre Pekín – Shanghai – Xian. El Skyline de Shanghai es algo que siempre me ha maravillado, y el museo de los guerreros de Terracota creo que es algo que en real tiene que impactar mucho más que en cualquier exposición.

 

 

Japón

 

 

tokio

 

Dicen que es el país asiático mas recomendable para viajar con niños y uno de los más adaptados del mundo. Seguramente y por este motivo nos decantemos por él en primer lugar.

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

1 comentario en “3 países a los que no viajaría por libre

  1. Yo fui de viaje a Vietnam y a Tailandia, y como bien dices, suerte que fui con una agencia que nos hicieron de guías haciendo trekking, senderismo, visitas turísticas… Y aún que fuéramos con guías, había sitios o regiones donde te notabas muy agasajada por la gente de allí.
    De todas maneras, fue un viaje inolvidable que recomiendo 100% a todos los que queráis disfrutar de unos paisajes paradisíacos y un país con una riqueza cultural impresionante.

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
viajar en moto
3 razones por las que viajar en moto por España

Si eres aficionado a las motos y a los viajes, pero aún no te has animado a realizar tu primera...

Cerrar