Piscina natural Las Presillas - Rascafria

Piscina natural en la Sierra Norte de Madrid

 

Si no habéis podido iros de vacaciones, habéis llegado tarde para organizar el puente o no se os ocurre nada para pasar estos días de descanso, aquí os dejo una pequeña recomendación para los que viváis cerca de Madrid o tengáis ganas de pasar un día en la Sierra Norte de Madrid.


 
 

Piscina natural Las Presillas, Rascafría

 

Si queréis aprovechar el puente de agosto o los últimos fines de semana del verano dándoos un baño sin hacer muchos kilómetros, una buena opción es hacer una escapada a una piscina natural.

 

Hace poco estuve visitando el pueblo de Rascafría y la zona de “Las Presillas” que está a escasos kilómetros de la salida del pueblo. Las Presillas es una piscina natural de tres niveles que tiene habilitado un merendero y una zona de césped para ir a pasar el día mientras te das un chapuzón. En verano y sobre todo en el puente se suele llenar de visitantes que aprovechan para pasar el día en la zona.

 

En verano el parking vale 5 euros el día completo y es recomendable llegar temprano si se quiere encontrar sitio.

 

las presillas piscina natural madrid

 

Tened cuidado con el agua porque hace honor al nombre de su pueblo 😉

 

Valle del Lozoya

 

También os recomendaría que aprovechaseis la tarde para hacer una ruta a caballo por el Valle del Lozoya. En Oteruelo del Valle podéis encontrar al menos una empresa que lo hace por 15 euros la hora. Hay varias rutas disponibles y cualquiera de ellas tiene unas vistas que merece la pena disfrutar, aunque si tenéis la posibilidad os recomendaría que pidieseis hacer la ruta que atraviesa el río. Esta ruta depende del caudal que haya en el momento, pero en verano no suele haber problemas para realizarla.

 

 

 

ruta a caballo nadrid

 

 

¡Buen fin de semana!

 

 

 

Deja un comentario

Close