Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya: Riosequillo

¿Estás pensando en tu próxima escapada? De ser así, y si te apetece incluir baños y juegos acuáticos en un entorno inigualable, no puedes dejar de visitar las piscinas naturales en Buitrago del Lozoya, en Madrid.

 

 

Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya: Riosequillo

 

Situadas en el Área Recreativa del Riosequillo, pasar allí el día te permitirá desconectar de la rutina desde nada más llegar. Si te apetece saber todo sobre estos maravillosos lugares, deja que te guíe.

 

¿Dónde están las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya?

 

Las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya están situadas a orillas del embalse y a tres kilómetros de la localidad de Buitrago. Forman parte del Área Recreativa de Riosequillo, rodeada de un entorno maravilloso como es la sierra de Guadarrama. Se construyó en 1993 por el Canal de Isabel II, y a día de hoy es capaz de acoger hasta 20.000 personas que podrán pasear, mientras charlan con sus familiares y/o amigos, o disfrutar de las instalaciones deportivas.

 

El área recreativa cuenta con una piscina de 4500 metros cuadrados a la que se podrá acudir con niños cada vez que se desee. A simple vista, parecerá una piscina municipal normal, pero… en poco más podremos encontrar similitudes. Su mantenimiento con productos naturales, y no con químicos (como puede ser el cloro que tantas molestias puede causar en las pieles sensibles) y el agua impoluta invitarán a bañarse.

 

Además, la gran cantidad de ofertas con las que poder pasar el día es única: hay merenderos, una zona para juegos infantiles, un área deportiva, y por si algo sale mal u ocurriera algún accidente, también cuenta con una enfermería.

 

Las grandes superficies ajardinadas y la tranquilidad que se respira en la zona hacen el resto. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los árboles que hay plantados aún son jóvenes y no dan suficiente sombra, por lo que no está de más llevarse sombrillas de casa; especialmente para que los más peques y mayores, que son los más vulnerables, estén bien protegidos y no se quemen con el sol.

 

¿Dónde comer en las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya?

 

Tendrás dos opciones: o llevarte la comida preparada de casa, o bien ir al restaurante-merendero que encontrarás allí. En cualquiera de los casos, seguro que vas a tener una experiencia muy agradable.

 

piscina natural riosequillo

 

¿Cómo llegar a las piscinas naturales de Buitrago de Lozoya?

 

En coche desde Madrid

Tienes que tomar la A-1 hacia Av. de Madrid, y luego la salida 74. Durante más o menos unos 46 minutos (73,8km), conduce hasta llegar a Diseminado los Campillos número 11, que es donde están las piscinas.

 

En autobús desde Madrid

Debes coger el bus en la Castellana (Hospital de la Paz), que te llevará hasta el cruce de la carretera M-126. Lo malo de todo esto es que tendrás que caminar 1,4 kilómetros hasta llegar al lugar. Pero valdrá la pena.

 

¿Qué horarios y fechas de apertura tiene la piscina de Riosequillo?

 

Las piscinas naturales estarán abiertas de martes a viernes, de 11:30 a 20:30; y los fines de semana incluyendo los festivos el horario es de 11 hasta las 21 horas.

 

El periodo de apertura es desde mediados de junio hasta finales de agosto. Para más información, puedes contactar con:

 

  • Ayuntamiento de Buitrago: 918680056
  • Canal de Isabel II: 915451000

 

¿Cuánto cuesta el area recreativa de Riosequillo?

 

Los precios son los siguientes:

  • Adultos:
    • Días laborables: 2,50 euros
    • Días festivos y fines de semana: 3 euros
  • Niños y tercera edad: 1,50 euros
  • Empadronados en Buitrago: tienen precio especial

 

Así que ya sabes: si tienes pensado irte a Madrid o hacer una escapada desde allí, déjate caer por las piscinas naturales de Buitrago del Lozoya. Y si quieres conocer otra de las mejores piscinas naturales de Madrid echalé un ojo a este artículo sobre las piscinas naturales de Rascafría: Las Presillas.

 

 

[Total:10    Promedio:4.7/5]
Booking.com

6 comentarios en “Piscinas naturales de Buitrago del Lozoya: Riosequillo

  1. Hemos estado hoy y ha sido estupendo. Nos han tratado fenomenal por una caída de una niña que venía con nosotros. La gente que trabaja ahí ha tenido un comportamiento maravilloso, Un pena destacar esto cuando debería ser más habitual en los sitios. El lugar muy preparado y cómodo así como limpio. Sin lugar a dudas volveremos

    • Hola Raquel.

      ¡Muchas gracias por el aporte! Como bien dices, es una pena tener que destacar cosas que deberían ser lo normal, pero lo importante es que al final no fuese nada y disfrutaseis del día y del sitio.

      Un saludo

    • Hola Alberto.

      En principio sí, hasta el 15 de septiembre, pero solo si el ayuntamiento considera que la temperatura lo permite. Para aseguraros podéis llamar al número de teléfono del ayuntamiento que os hemos dejado en el texto.

      Un saludo

Deja un comentario

Más en Madrid, Planes con niños
cabarceno con niños
Cabárceno: una visita imprescindible en Cantabria (y con niños más aún)

Tal y como te lo digo en el título, si te gusta la naturaleza, los animales, los parques naturales o...

Cerrar