playas de cadiz sin viento levante

Playas de Cádiz a las que puedes ir cuando hay viento levante

 

El viento levante es el termino que se utiliza para nombrar al viento que procede del este en el litoral mediterráneo en España, aunque en general así se le conoce en todo el Mediterráneo occidental. Cádiz en particular es un lugar donde el viento levante se hace presente con regularidad y por lo tanto es una zona de interés para quienes desean escapar del agobiante calor en la ciudad.

 

Las mejores playas de Cádiz si hay viento levante

 

Una cosa de las playas de Cádiz es que son reconocidas por su belleza y espectacularidad. Se trata de playas de arena fina y dorada, donde el agua es cristalina en la mayoría de los casos. Por supuesto cuando el viento levante aparece se complica un poco poder apreciar y disfrutar de todo lo que ofrecen, sin embargo esto es mucho mejor que permanecer en el alojamiento o en la ciudad soportando temperaturas muy elevadas. A pesar de todo ello, hay varias platas de Cádiz a las que ir cuando hay viento levante, incluyendo:

 

 

Cala del Aceite – Conil de la Frontera

 

 

Esta es una de las playas con viento levante en Cádiz, conocida por ser de las pocas que cuentan con chiringuito, por lo que los turistas pueden beber y comer los platos típicos. Es una excelente opción para disfrutar de la playa cuando sopla el viento levante, sin mencionar que cuenta con todos los servicios e instalaciones para el aparcamiento, incluso se le considera como una playa familiar.

 

 

Playa Fuente del Gallo – Conil de la Frontera

 

 

Es otra playa que igualmente se localiza en el municipio de Conil de la Frontera, famosa por ser una de las playas más extensas que además se localiza dentro de la urbanización Fuente del Gallo. Lo genial de esta playa con viento levante es que se encuentra justo debajo de un acantilado, lo que de hecho es bueno ya que brinda protección contra el viento. Esta es básicamente la razón por la que es muy concurrida durante la temporada de viento de levante, sin mencionar que los atardeceres son sencillamente espectaculares.

 

 

Playita de las Mujeres

 

Es también otra de las mejores playas sin viento levante en Cádiz, conocida como la “Playa de Santa María del Mar”. Lo interesante de esta playa es que cuando se presenta la marea alta, únicamente permanece libre una pequeña zona de arena donde todos los bañistas se agrupan. La playa además se encuentra cerca de Puertas de Tierra, por lo que es fácil acceder a ella.

 

Cala Encendida – Urbanización Roche

 

 

 

Esta cala es ideal para disfrutar de un día de playa con viento levante, la cual se distingue por estar protegida en ambos lados por un acantilado y también por formaciones rocosas que ofrecen refugio contra el viento. El pequeño inconveniente es que no cuenta con servicios, por lo que es recomendable asistir con todo lo necesario para disfrutar cómodamente del día.

 

 

Playa de los Castillejos – Caños de Meca

 

Se trata de una playa cuya extensión va desde la playa del Pirata hasta la playa Cala Verde. Lo interesante de esta playa es que esta formada por varias calas delimitadas por acantilados, lo que igualmente la convierte en una excelente playa cuando hay viento levante. Como dato importante, esta suele ser una playa donde se acostumbra el nudismo, por lo que ciertamente no es del todo una playa familiar. En cualquier caso es una playa con muchos atractivos y sin duda una buena opción para disfrutar de un día caluroso.

 

 

Playa de la Caleta

 

 

Esta es una playa de Cádiz sin viento levante que se localiza a un costado del Fuerte de San Sebastián. Es una playa muy concurrida ya que se encuentra en una zona urbana, además se caracteriza por ser muy amplia y segura, incluso se le considera como una playa familiar.

 

Playa de la Muralla

Se trata de una playa que se localiza en Puerto de Santa María, un lugar donde no sopla viento de levante, por lo que es ideal para disfrutar del sol, la arena y el mar. Es una playa muy hermosa que se destaca por aquí se encuentran los restos del Castillo de Santa Catalina, un lugar ideal para hacerse fotos inolvidables.

 

 

El viento levante y los niños

 

Una cosa que debes tener en cuenta si viajas con niños es que el viento levante es especialmente molesto para ellos. Es muy recomendable que te lleves un cortaviento como este o similar (incluso aunque no haya mucho viento levante). Dependiendo de la fuerza con la que sople el viento en ese momento puede ser recomendable que optes por una alternativa a un día de playa.

Las playas que os hemos indicado en el listado son algunas de las más resguardadas pero esto no quiere decir que estén completamente aisladas del viento levante.

Es muy recomendable que vayáis temprano a cualquiera de ellas para aseguraros un sitio en las zonas más resguardadas ya que la mayor parte de las playas son abiertas y los sitios más protegidos se llenan enseguida.

Si viajais con niños muy pequeños quizas os sean utiles estos consejos que os dimos para ir a la playa con un bebé  o para ayudaros un poco a organizar un viaje en coche con niños pequeños .

 

Por último, si el temporal es demasiado fuerte, también podéis optar por un plan alternativo. En este otro artículo os contamos varios planes para disfrutar de la provincia de Cádiz sin ir a la playa.

 

 

 

Deja un comentario

Close