5 pueblos que debes visitar si estás en el sur de Inglaterra

Aunque normalmente se suela asociar Inglaterra con grandes ciudades como Londres, Oxford o Liverpool es un país que tiene muchísimas más cosas que ofrecer, por eso durante los tres meses que viví allí me dediqué a explorar el suroeste de éste. Así, descubrí un montón de pueblecitos que seguramente no aparecen en las guías de viaje pero que seguro que os gustarían.

 

A mí personalmente los que más me gustaron fueron aquellos pueblos bañados por el río Támesis porque me mostraron un paisaje que no conocía. No es que nunca hubiese visto un río, pero jamás me había encontrado con uno que hiciese de carretera para los barquitos que llevan a la gente a sus casas, situadas a orillas de éste.

 

Aun así, hay muchos otros pueblos bonitos por otras razones y que también ofrecen al viajero atracciones turísticas o paisajes impresionantes. Es por eso que hoy os voy a dejar una lista con cinco pueblecitos con encanto en el suroeste de Inglaterra y voy a intentar que sean diferentes entre ellos para que tengáis variedad. Seguro que para vosotros también se vuelven visitas imprescindibles en una ruta por el sur de este país.

 

Windsor & Eton

 

Aunque por él pasa el río Támesis y se puede caminar por la orilla en un paseo más que agradable, esto no es lo más importante que tiene Windsor. Destaca su castillo, una de las residencias de Isabel II y se puede visitar adquiriendo previamente una entrada. Además, otra de las cosas que no os podéis perder si visitáis este pueblecito cercano a Londres es el Long Walk, un paseo que sale desde la fortaleza, llega hasta una colina llamada Snow Hill y tiene 4.26 km de longitud.

 

Long-Walk-Windsor

 

Windsor, por otro lado, está conectado con Eton a través de un puente. Y una de las visitas más importantes que podéis realizar en esta localidad es el Eton College, uno de los lugares de estudio más reconocidos de todo Reino Unido.

 

Henley on Thames

 

¿Sabéis que os he dicho que el río Támesis hace a veces de carretera? Pues este es el pueblo que me lo enseñó. Un montón de barquitos descansan sobre el agua esperando a que sus dueños los cojan para ir o salir de casa. Y es que estas casas tienen parking pero en lugar de coches, lo que hay dentro son barcos. Por detrás hay montaña y muchos árboles que hacen que las vistas sean todavía más bonitas de lo que ya lo son de normal.

 

Henley-on-Thames

 

El día en que lo visité estaba nublado y de entre las nubes no se escapaba ni un solo rayo de Sol. Aun así, en cuanto llegué al río y vi el paisaje me enamoré completamente de este pequeño pueblecito.

 

Guilford           

 

En Guilford también podréis visitar un castillo, aunque bastante diferente al de Windsor y con entrada gratuita. Lo que más me gustaron, eso sí, fueron sus jardines. Están repletos de flores de colores que le aportan mucha vida y que hacen que todo se vea más bonito. Además lo que más me gustó a mí fue el jardín de Alicia en el País de las Maravillas. Hay trocitos de césped en el que se ven figuras dibujadas y letreros que te guían hasta allí. ¡Es simplemente genial!

 

Guilford

 

Pero por si esto fuese poco, en Guilford hay una universidad bastante importante y una iglesia al lado desde la que hay unas vistas increíbles.

 

Virgina Water

 

No todo en Inglaterra va a ser río o castillo, así que en cuarto lugar voy a hablaros de un pueblo cuyo principal y diría que único atractivo es su lago enorme y sus alrededores. Quizá visto así parece que no tiene nada para visitar, pero ya os digo que sí que hay y es todo variado.

 

Virgina-Water

 

Así, en un paseo por el alrededor del lago podéis ver una pequeña cascada que cae por entre un conjunto de rocas, unas ruinas romanas, un lago algo más pequeño que se llama Wick Pond por el que de la misma manera que en el grande nadan varios cisnes y un tótem indio muy alto.

 

Si vais de un lado al otro bordeando el lago tardaréis un rato, porque son algunos kilómetros. Pero si queréis descansar también hay un área de picnic en la que podéis hacerlo.

 

Bracknell

 

Bracknell

 

De este pueblecito, que es en el que yo vivía, no destaco nada pero lo destaco todo. Quiero decir, no tiene algo de visita imprescindible pero está lleno de parques bonitos, zonas boscosas o detalles que no he visto en ningún sitio más como por ejemplo los murales de sus paredes. Así, os digo a modo de resumen que podéis visitar el Lilly Hill Park o el South Hill Park, pero os invito a visitarme en Viajando con Jud para conocer el resto de lugares y ver todas las fotos.

 

Además, en mi blog personal podréis encontrar un montón de artículos más sobre Inglaterra y también sobre otros países y ciudades de Europa. Por mi parte, estaré encantada de abriros las puertas de mi casa y de que me acompañéis a descubrir mundo(s).

 

Autora: Judith G.

Fotografía de cabecera: David Stanley

 

 

1 comentario en “5 pueblos que debes visitar si estás en el sur de Inglaterra

Deja un comentario

Close