Qué hacer gratis en Londres

Qué hacer gratis en Londres

 

 

Londres es una de las ciudades del mundo que recibe más turistas durante todo el año. Sin embargo, también es considerada una de las capitales más caras para los viajeros en cuanto transporte, gastronomía y acceso a sus principales puntos de interés. Para que ahorres en tu próxima escapada a la capital británica, te damos 10 tips sobre qué hacer gratis en Londres en tus vacaciones.

Qué hacer gratis en Londres

 

Museos

 

Londres 3

 

Puede que subir en el London Eye, entrar a la Torre de Londres o acceder a lo alto del rascacielos The Shard sea un poco caro para los turistas, pero Londres cuenta con una ventaja frente a otras ciudades: ¡sus principales museos son gratuitos! Podrás acceder al Imperial War Museum, la Galería Nacional o el Museo Británico sin tener que pagar nada. También son de acceso gratuito la Saatchi Gallery, el Museo de Ciencia, el Museo de Historia Natural, el Tate Modern o el Museo de Londres.

 

Cambio de Guardia

 

Londres 4

 

 

Si quieres seguir conociendo las costumbres británicas sin tener que pagar, nada como ver uno de los espectáculos del mundo más famosos: el Cambio de la Guardia Real. Se realiza frente a las puertas del Palacio de Buckingham alrededor de las 11,30 horas. El único inconveniente es que este ‘show’ gratuito se ha vuelto tan turístico que hay que madrugar si quieres coger buen sitio.

 

Ayuntamiento

Uno de los puntos de interés de Londres que no son tan turísticos pero que llaman la atención desde el exterior es el Ayuntamiento. El City Hall de la ciudad es una visita totalmente gratuita si vas paseando entre el Puente de Londres y el Tower Bridge y al cual podrás entrar sin pagar de lunes a viernes.

 

Ceremonia de Llaves

Otra tradición que es ‘gratis’ es la Ceremonia de Llaves; en realidad, los turistas dan la voluntad tras ver el espectáculo. Tiene lugar en la inquietante Torre de Londres y en ella el Beefeater sale con las llaves del monumento y un candil en las manos para entregárselas al gobernador. Un ritual que pocos visitantes conocen y al cual no muchos pueden asistir ya que hay que hacer una petición formal y online ya que las plazas son limitadas.

 

Harry Potter y Londres

Para todos los fans del famoso personaje Harry Potter, o simplemente para aquellos que conocen sus películas y quieren visitar uno de los escenarios más famosos, deben acudir a la estación de King Cross. Y es que en esta neurálgica parada han creado el ficticio andén 9 ¾ donde hay carro porta-equipaje que parece estar atravesando la pared. Los visitantes pueden hacerse una fotografía como si fueran a conocer el verdadero Hogwarts.

 

Parques

 

Londres 2

 

Otro de los encantos gratuitos que ofrece Londres a los turistas son sus múltiples parques. Sí; es una de las ciudades más bulliciosas y cosmopolitas del mundo, pero también cuenta con numerosas zonas verdes donde la naturaleza es la protagonista. Además de la conocida Hyde Park, también te recomendamos que dediques tiempo a conocer otros parques como St Jame’s Park, Kensington Gardens, Regent’s Park o Green Park.

 

Abbey Road

Para todos aquellos que hayan sido, o sigan siendo, fans de la banda británica The Beatles, no pueden dejar de visitar uno de los rincones más famosos del grupo: Abbey Road. Eso sí, hay que tener especial cuidado si quieres hacerte la conocida fotografía ya que los conductores que habitualmente circulan por la calle están cansados de tener que esperar a que los turistas se hagan esta mítica imagen.

 

 

Portobello Road.

Londres cuenta con todo tipo de lugares donde hacer las compras de nuestro viaje, pero si hay un rincón con especial encanto es Portobello Road. Se encuentra en el conocido barrio de Nothing Hill y abarca unos 3 kilómetros de puestos callejeros que ofrecen al mejor precio todo tipo de artículos. Aunque durante la semana algunas de las tiendas de esta zona sacan algunos de sus productos a la calle, el mejor día para visitarlo es el sábado por la mañana ya que es cuando los puestos ambulantes están al completo.

 

Harrods

Si te has quedado con ganas de más compras o simplemente quieres conocer, sin gastar, uno de los lugares más famosos de Londres no te pierdas la visita a Harrods. Su elegante decoración, sus cuidados escaparates, sus esculturas, su acogedor alumbrado… Son muchos los motivos por los que todo visitante debe conocer una de las galerías comerciales más famosas del mundo.

 

 

Tour gratuito

 

Londres 6

 

Como en las principales ciudades europeas, en Londres se realizan diariamente tour gratuitos para los turistas y en los principales idiomas. ¿Por qué sin coste? Porque los guías no fijan un precio concreto por sus servicios sino que dejan que el visitante dé de forma voluntaria si lo desea una propina. The Shard, el Tower Bridge, la Catedral de San Pablo; estas y muchas más son las atracciones turísticas que se recorren en estos tours guiados y sin coste.

 

 

Londres 7

 

 

Alojamiento barato en Londres

Lo más económico para disfrutar de una estancia en la capital británica es reservar un alojamiento con antelación y que éste sea un apartamento con cocina y baño privado. De esta forma podrás cocinar en tus vacaciones y ahorrar en desayunos y cenas. Si vas a viajar en familia o con amigos dispondréis de un mismo alojamiento con varias habitaciones en el cual ahorrar dinero y compartiendo vuestra escapada ‘bajo el mismo techo’. En apartamentoslondres.org puedes hacer tu reserva en los principales barrios de Londres.

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Close